Luis García Prado (Traductor)
Editorial: Alamut (22/02/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una carrera por la supervivencia entre las estrellas. Los últimos restos de la especie humana dejan una Tierra moribunda, ansiosos por encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Siguiendo los pasos de sus antecesores, descubren el mayor tesoro de una era remota: un mundo terraformado y preparado para la vida humana.Pero este nuevo Edén no es tan ideal como parece. En los largos años desde que el planeta fue abandonado, el trabajo de sus ingenieros ha dado frutos ... >Voir plus

AydaN
 16 May 2022
Dos historias de una envergadura colosal, a lo largo de miles de años, con algunos de los tropos clásicos del género pero que aún así consigue ser tremendamente original y novedosa.

Una de esas historias se centra en lo que queda de la humanidad, a bordo de una nave arca, que busca en la inmensidad del espacio y el tiempo un planeta en el que poder establecerse.

La otra historia nos hace testigos de la evolución de unos seres diametralmente opuestos a los humanos a través de un viaje muy bien escrito desde los albores de su civilización y mostrándonos, a través de muchas generaciones, el surgimiento de su propia cultura, arte, religión y tecnología.

Es sobre todo esta última historia la que me ha resultado absolutamente fascinante, hasta el punto de que podría haber seguido leyendo sobre ella durante doscientas páginas más. Se encuentra, además, fantásticamente documentada a nivel científico sin que ello dificulte la lectura en ningún momento, y consigue hacernos reflexionar profundamente sobre multitud de temas, pero sobre todo sobre la empatía.

El maravilloso final me ha dejado con unas ganas locas de leer la segunda parte, que la editorial Alamut tiene anunciada para este mismo año.

Absolutamente recomendable.
gusj
 10 May 2023
Me atrajo mucho la sinopsis de este libro, aparte de que no ha ganado un premio cualquiera, pero volviendo a la sinopsis, yo me imaginaba (dentro de mi mente peliculera, todo hay que decirlo) una historia en la línea de Prometheus (precuela de la saga Alien), y hay que decir que el momento que la sinopsis augura (¡enfrentando a ambas especies!) no llega hasta el ultimísimo capítulo (sí, tal vez acabo de inventarme una palabra). La historia es buena, y está muy bien narrada, pero (al menos en mi caso) te pasas todas sus páginas deseando llegar a un momento que esperas antes y que no se da hasta el final. Acaba dando pie a la segunda parte, y aunque tal vez algún día la lea, ahora mismo no la tengo como una prioridad.
Moldelave
 27 May 2020
Epopeya espacial con un guión ameno, novedoso e interesante, de fácil lectura. Muy recomendable para los fans de la colonización y terraformacion de nuevos planetas.