Críticas sobre Hija de humo y hueso (45)

suenodeseneca
 03 May 2021
Tenía este libro en pendientes desde hace muchísimo tiempo, sí lo sé, siempre digo lo mismo, pero no os podéis imaginar la cantidad de libros que tengo pendientes de leer y siempre salen nuevos así que no me da tiempo a leerlos todos. La verdad es que no me acuerdo porqué escogí leerlo ahora, pero apareció en mi ebook que lo tenía desde hace tiempo y dije por qué no.

La trama es muy original ya que, aunque trata sobre ángeles y quimeras y hay romance de lo que parece que se espera un gran tópico que no lo es para nada. Laini ha sabido ser imparcial en todo momento, aunque los capítulos hayan sido contados la mayoría de ellos por Karou en tercera persona. Pero la historia no trata de buenos o malos ya que ambas partes tienen algo de culpa y han hecho cosas malas, sino de ver lo que genera esta situación a las familias y las consecuencias que tienen las guerras que pueden resolverse de formas más sencillas y sin tantas pérdidas.

Hay flashbacks, lo que al principio me echó un poco para atrás (porque no me gustan), pero no me molestaron, al contrario, ayudaron mucho a entender la historia y el mundo quimérico.

Los personajes están muy bien definidos y descritos para ser el primer libro de la trilogía en la que nos introduce toda la historia desde cero. Las quimeras están descritas con tal lujo de detalle que hace que no tengamos que pensar, sino que nos las imaginamos tal cual Laini las creó.

Karou es una chica que ha aprendido a no hacer preguntas en su casa sobre el trabajo, y sobre los dientes, en cambio sus amigos no piensan igual y utiliza la ironía para escapar de estos temas convirtiéndose en un misterio para ellos. Es alegre y se toma muy en serio los encargos, aunque no puede evitar preguntarse al igual que nosotros para qué utiliza los dientes y por qué tanto secretismo.

Akiva es un serafín que cuando llega al mundo de Karou se fija en ella y quiere que lo lleve hasta su familia. Pero en su interior esconde una historia triste de su pasado que iremos descubriendo junto con Karou con saltos en el tiempo.

Hay cierto instalove entre Karou y Akiva que está justificado al final de libro, pero en el momento es algo así como te odio y al rato te acepto y ya te quiero como no he querido a nadie. Repito que al final se entiende todo, pero en el momento en el que lo lees, o al menos para mí, me pareció un poco rápido. Vemos a donde quiere llegar Laini con la relación pero el cambio entre el sentimiento de amor y odio no me convenció.

Una de las cosas que me han gustado es que todo este mundo es desconocido para Karou por lo que lo vamos descubriendo a través de sus ojos y creando opiniones junto a ella, es como si compartiéramos esa experiencia juntos.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
isadora
 07 March 2021
HIJA DE HUMO Y HUESO, Karou nuestra protagonista, una joven de 17 años ha vivido envuelta entre el mundo de los humanos y su familia llena de Quimeras, podría parecer demasiado loco, pero que pasa cuando empiezan a ocurrir cosas que la vuelven aun mas fuera de lo normal, los secretos desvelados y la verdad de su existencia en un pasado que ella desconoce, amenazan con cambiar su normal vida siendo humana.
En lo personal ha sido de mis libros favoritos, mezcla perfectamente la fantasía y el mundo humano.
Enlace: https://www.antartica.cl/ant..
Midnight_Belletrists
 04 March 2021
La historia
Hija de humo y hueso nos cuenta la historia de como Karou, una misteriosa chica de 17 años que conoce otros mundos y la magia encuentra su identidad, pero pierde algo igual de importante, su familia.
Desde que tiene memoria, Karou a vivido entre dos mundos, el humano y el Kimerico, aunque este ultimo solo se reduce a las cuatro kimeras que viven en un pequeño cuarto. Sin embargo su nacimiento y de donde viene siempre ha sido un misterio para ella. Brimstone, Issa y las demás kimeras con las que conviven día a día no le han contado mucho como es que ella llegó ahí, pero a pesar del misterio que envuelve a su familia son lo único que tiene y nunca los abandonaría.
Sin embargo, tras los últimos encargos que Brimstone le encomienda, Karou comienza a ver marcas de manos negras en las puertas que la llevan junto a su familia. En uno de esos extraños lugares que visita a petición de Brimstone para conseguir dientes, la chica de pelo azul se encuentra con un ángel tan a puesto como peligroso y parece dispuesto a terminar con su vida; afortunadamente logra escapar.
Pero el encuentro con el ángel solo es una advertencia de que se avecina algo muy importante, una tragedia. Tras un nuevo viaje, Karou queda separada de su familia. Cuando intenta tocar la puerta que la conduce al mundo kimerico esta no se abre y la joven se encuentra sola. Por si eso fuera poco se siente asechada por la presencia del ángel. Cuando Karou vuelve a ver al serafín, este le pide disculpas por su primer encuentro y tras un par de intentos pro parte de Karou de cobrarse lo que le hizo con anterioridad mantienen una tregua de paz.
Pronto, el serafín que se llama Akiva se da cuenta de quien es Karou realmente y cuando le muestre la verdad sobre su identidad, sobre su pasado, de donde viene y quién fue el en su vida... puede que las cosas no resulten como desearían.

Los temas que trata
Si bien, en la realidad no nos estamos debatiendo en que si somos humanos o seres fantásticos muchas veces las personas tenemos el problema de sentir que no sabemos quienes somos en realidad. Se trate de una cosa o de otra, hay momentos en que nos desconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos si realmente somos quienes queremos ser. Creo que el tema de la búsqueda de la identidad de aceptar los errores porque son parte de nosotros es un tema muy fuerte en esta historia.

Los personajes.
Karou: Es una chica de 17 años, pero tiene un carácter fuerte a pesar de que no es precisamente su propósito sobre salir. Es un personaje muy humano, con inseguridades, conflictos, internos errores y la necesidad de mejorar.
Akiva: Ciertamente no congenie mucho con el personaje, se me hace un hombre muy fuerte y al mismo tiempo muy lindo, pero creo que en este libro no se profundiza mucho con él.
Zuzana: Amo a este personaje, ella tiene un carácter muy fuerte, extrovertido y lo deja ver, la amiga loca que cualquiera desearía tener.

Lo que me gustó
TO-DO. Amo la historia, la premisa, el mundo. Todo es perfecto. Laini hizo un excelente trabajo creando Eretz, sus costumbres, tradiciones, lenguaje, sociedad. Me encantó.

Lo que no me gustó
Creo que de "pero" solo pondría que me hubiera gustado que profundizara o desarrollara un poco más el personaje de Akiva en este libro
avelectora
 24 July 2020
Disfruté bastante de este libro principalmente y más que cualquier gran argumento porque me atrapó muy rápido y casi no me di cuenta cuando ya no quedaban más páginas por leer (adoro cuando me pasa esto) sobretodo en la primera mitad. El mundo creado por la autora me pareció bastante atractivo tanto los seres, como la problemática que estos enfrentan y por sobretodo este tema del humo y hueso del que no diré nada más

Por otro lado, la segunda parte a pesar de ser más explicativa y clarificadora se me hizo más bien plana y a pesar de ser un primer libro de saga no quedé con esa tan típica sensación de querer saber qué pasará luego. Más bien después de la primera mitad mi emoción se fue desinflando hasta llegar finalmente a un OK y cara de meh. Creo que en algún momento me animaré a seguir estos libros pero lo que sí se, es que no iré corriendo tras ellos.

En resumen, Hija de Humo y Hueso, es un primer libro de trilogía bastante interesante donde la autora nos presentas a Karou, una chica aparentemente normal pero que vive entre dos mundos. Un libro de fantasía que presenta todo un mundo nuevo, lleno de llamativas criaturas mágicas y deslumbrantes.

Enlace: https://avelectora.blogspot...
Michicalectura
 12 July 2020
UF! Qué decir de este libro. Tal vez que...¡Es una maravilla!

Hace muuuucho que había dejado de leer libros de fantasía religiosa, así que me impresiones mucho cuando este en específico me atrapó de la manera en que lo hizo.

Karou es una estudiante de 17 en Praga, cuya apariencia de adolescente ordinaria es una excelente cuartada para su doble vida. Está dividida entre dos mundos: el humano y el quimérico. La mitología habla de estos seres como fusiones de diferentes criaturas, sólo que en este libro la autora de lució con esto, creando un universo de monstruos y bestias precioso.

Por supuesto, el pasado de Karou es desconocido, sintiendo constantemente que le falta una parte; un pedazo.

No será hasta que aparezca cierto ángel (😍) que empezará a vislumbrar un poco de la verdad que su familia quimérica se negaba a revelarle. Y ella entenderá muchas cosas: dolorosas y grandes cosas.

🖤
ily
 08 July 2020
la injusticia por parte de seres que que se odian y no saben ni por que
Marialuzmarch
 05 July 2020
El mundo fantástico, tan diferente a los que había leído siempre, una historia con un giro de trama impresionante
HaimiS
 20 March 2020
¡Guau! Sí, me gustó. Los personajes, el cambio de narrador y de escenas para crear expectación, las explicaciones, casi todo. La eterna lucha entre la luz y la oscuridad en una historia dulce y amarga a la vez. Hubo un momento cuando quise felicitar a la autora por enlazar el mundo fantástico y el real tan bien. Unas páginas después vino una escena que no me convenció, me hizo detenerme y desapareció la magia. Por eso no tiene la puntuación máxima. Pero sigue siendo una historia muy buena.
MichRiv96
 04 March 2020
Una historia fantástica llena de originalidad y magia.
issacibv
 01 March 2020
Es un libro genial, su trama me atrapo desde el primer momento que lo empecé, lo leí de una sentada, lo curioso de esto es como un libro que no te interesa leer te llega a atrapar tanto hasta el punto que no quieres dejar de leerlo. Tiene una historia que para mí es sensacional, está llena de magia, de personajes completamente impresionantes, sin duda Laini Taylor ha creado una historia maravillosa, con un mundo alucinante.

Me encanta todo, desde las quimeras, los ángeles y seres humanos, los personajes, estuvieron bien estructurados, Laini tiene una forma de escribir que te sumerge en la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas