Las mejores frases de Días de sangre y resplandor (14)

Galena
Galena 25 December 2017
También había protegido a unos aldeanos caprinos de una batida enemiga y liberado a una caravana de esclavos, a los que había armado y dispersado para que anunciaran lo que estaba por venir. Pero Thiago no preguntó por eso. Escuchándolo, se diría que había olvidado la existencia de seres en el mundo que no fueran soldados —enemigos o no— o de cualquier otra causa que no fuera matar.

—Contadme —dijo, ávido— Quiero saber qué expresión tenían sus rostros. Quiero escuchar cómo gritaban.
Galena
Galena 25 December 2017
De Chicago a Nueva York, de Londres a Pekín, de los dioramas de vida animal de los museos, de las fauces congeladas en un gruñido de leones y perros salvajes, de las mandíbulas de dragones de Komodo, pitones reales y lobos árticos disecados, la muchacha, el fantasma… estaba robando dientes.
Tinuwel
Tinuwel 22 December 2017
Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—.
Tinuwel
Tinuwel 22 December 2017
(…) Akiva temblaba y se convulsionaba, de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento —su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que les atraparía—; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorángine como cualquier otra criatura viviente de Eretz.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas