Editorial: Editorial Bruguera (05/06/2013)

Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño. Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez. Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 15 abril 2018
Bajo el título de El chico de oro se esconde el viaje por las emociones, sensaciones y sentimientos hacia la sexualidad de Max Walker, el que aparenta ser un chico de oro: bronceado, rubio, atractivo, atlético, el deportista perfecto y un partido perfecto pero en realidad es la sombra de sí mismo.
Max Walker un personaje de dieciséis años que viaja a través de su adolescencia escondiendo un gran secreto, un secreto que le produce un gran dolor y un aislamiento de aquellos los que le rodean.
Hijo de un padre poderoso, es el primogénito de una familia acomodada y expuesta a los medios de comunicación. Él no entiende porque su hermano menor le envidia, porque todas las chicas se fijan en él…
El chico de oro es intersexual y en la novela Abigail Tarttelin nos narra el proceso de incertidumbre, aceptación y comprensión por su parte, tratamiento y operación final además de varios incidentes que se irán desencadenando.
Dividida en tres partes, es una novela que en lugar de capítulos se ordena en los nombres propios del círculo del protagonista y el mismo para ir cambiando el punto de vista y narrativo.
A nivel personal creo que el ritmo narrativo es rápido y fresco pero creo que la temática de la sexualidad quizás no es lo más atractivo.
Mucho más interesante es la red social en la que se ve tejido el chico, como tiene que descubrir el solo lo que le pasa y el campo más introspectivo y sentimental.
El sentimiento de los padres al tener que decidir qué hacer para ayudarle, la envidia basada en ilusiones irreales que despierta en su hermano, la empatía con la doctora y la relación con sus amigos y con ella.
Una perfecta moraleja de “no es oro todo lo que reluce” y que hay que estar muy próximo a una persona durante mucho tiempo para conocerle realmente a fondo, holísticamente, sin secretos y sin mascaras que acostumbramos a llevar.
Un sorprendente trabajo de esta jovencísima autora que con su primera obra “Flick” ya cosechó éxitos pero con esta última está consiguiendo ser nombrada en los círculos literarios ingleses. Es editora de libros de la revista Phoenix y bloguera en el Huffington Post.
La Editorial Bruguera nos ofrece esta novela valiente sobre la exploración de la identidad social y sexual. Una novela actual escrita con mucho respeto y sin perder de vista la documentación previa de la autora sobre el tema central.
otros libros clasificados: JUVENILVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë