Con Pluma y Píxel (Otro)Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro)
ISBN : 8412032586
Editorial: Con Pluma y Píxel (28/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Te desafío, querido lector.
Te reto a que surques aguas turbulentas llenas de fantasía, terror y ciencia-ficción; a que percibas la inquietante realidad que subyace en ellas. Te invito a que descubras en tu camino insólitos objetos, monstruos auténticos e imaginarios, mundos y futuros distópicos. A enfrentarte a miedos propios y ajenos, a contemplar la condición humana en espejos carentes de censura ni piedad. A comprobar que, con frecuencia, las cosas no son... >Voir plus

AishaUchiha
 07 November 2021
Ha sido interesante como mínimo. Habia leído algún microrelato antes pero no tantos juntos. Por lo cual calificarlo resulta un poco complicado, ya que algunos me han gustado más que otros. Asi como a la hora de entender ha habido algunos que no han tenido comprensión para mí.

Aún asi he tratado de ser objetiva y ciertamente están bien redactados, hay algunos muy interesantes que te llevan a diferentes perspectivas en poco tiempo y se leen fácilmente.

He tardado más en completar mi lectura porque supongo que estoy acostumbrada a historias mas grandes y cuando termino una me gusta procesar la trama en mi cabeza antes de pasar a otra. Y eso, en este caso es algo más complicado. Pero no por ello concidero que sea malo.

Ánimo a cualquiera a probar el género, puede que haya gente más interesada y pueda ampliarse más. Como comenta el autor en un principio los microrelatos están como olvidados y poco valorados, y es una pena.

Yo concidero un arte difícil reducir tanto una trama lo justo y necesario para que te transmita lo que quiere en el menor tiempo posible. Conozco mucha gente que eso le es imposible, ya sea porque les gusta explayarse en describir escenarios o porque crean tramas mas complejas. Por eso animo a la gente a probar. Siempre está bien algo diferente de vez en cuando.
AvalleRei
 09 November 2021
Este libro es unta recopilación de relatos breves o hiperbreves que tratan temas dispares.

El libro se compone de cuarenta y siete relatos en ciento doce páginas. En ellos podemos encontrar historias que nos hablan de extraterrestres, de una tercera república, de vampiros o de luchas entre humanos y máquinas; por ejemplo.
El largo de los relatos depende y varia mucho según el relato. Los hay de tres páginas de largo o de una sola línea. Algunos son ligeros, livianos y entretenidos, mientras que otros son un poco más pesados de leer. Pero muchos de estos relatos sorprenden por el final y que imaginas una situación y cuando descubres al personaje que narra es sorprendente.

Además, toca temas de la vida diaria vistos desde otro punto de vista, como el del espejo.

Así que es un libro muy cómodo de leer, ya que te permite adecuar la lectura al momento de lectura que tengas libre. Ya no tienes excusa para no leer, porque estas historias son breves y algunas con medio minuto ya las has leído.

Me ha parecido interesante algunos de los mundos que se crean en estos relatos y en alguno me hubiese gustado leer o saber un poco más sobre ese mundo.

No sé muy bien como puntuar este tipo de libros. Porque siempre hay relatos que gustan más que otros, además que también influye el momento en el que te encuentres y el ánimo que tengas para leerlos…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Jesivel72
 08 November 2021
Micronomicón, es un libro atrayente. de rápida y amena lectura. al ser microrrelatos, puedes leer los distintos capítulos en nada. Como algunos de ellos tienen varias interpretaciones estás más tiempo preguntándote qué mensaje quería mostrar el autor que leyéndolo. Tiene 47 historias distintas, de variados mensajes e interpretaciones. Además, mientras lees, observas en sus páginas detalles que te dirigen la mirada de esa lectura y que queda resuelto en el final del libro. No puedo decir cómo, eso debes averiguarlo tú.
No conocía a este autor, pero me ha gustado comprobar el buen nivel de escritura que posee. Elegante y meticuloso en las elecciones de las frases y sus composiciones. Seguro que leeré algo más de Fernando Lafuente Clavero.

Otros libros de Fernando Lafuente Clavero (1)Ver más