Con Pluma y Píxel (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (04/06/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A la estación interestelar El mercader de Venus llegan todo tipo de viajeros solitarios, deseosos de intercambiar historias. Algunos vienen de mundos superpoblados, urbanitas, donde la radiación se agarra a los suburbios como una plaga y las corporaciones lo dominan todo. Son gente extraña, que trae historias aún más extrañas. Descúbrelas todas en este volumen, ya el tercero, dedicado al género ciberpunk en todas sus variantes, desde la clásica de Blade Runner hasta... >Voir plus

MalditoPiano
 29 November 2021
El mercader de venus, relatos de un futuro, quizás, no tan lejano
Estamos ante la tercera antología de relatos de ciencia ficción que la editorial “Con pluma y pixel” ha publicado. La idea de la editorial es reunir relatos de diferentes autores para que nos den su propia visión de lo que se conoce como cyberpunk – ese género que dibuja un futuro distópico en el que los avances tecnológicos han deshumanizado a la humanidad, hasta el punto en que la sociedad ha sido sometida por ella.
Al tratarse de varios relatos de diferentes autores, tanto la calidad del relato como el interés de la historia, varía de uno a otro. En cualquier caso, resulta interesante ver el futuro que dibuja cada autor dentro de un género que tiene pocas barreras, más allá de unos cuantos elementos en común (todos ellos relacionados con la tecnología).
Ciborgs, represión policial y conflictos entre humanos y máquinas se mezclan entre estas páginas que harán las delicias de los amantes del género o servirán para introducirse en el género a aquellos que no lo conocéis.
perdentrelibros
 01 December 2021
Se tarta del tercer libros de "El Mercader de Venus", una antología donde encontrarás los relatos de distintos autores, habiendo un total de diez escritos.

los relatos pueden parecer de ciencia ficción o futuristas, donde la tecnología, y sus avances, son el punto de Unión. El fondo del cyberpunk, te hace ver un mundo distópico, donde el ser humano se ve sometido a la tecnología.

Diez relatos únicos y muy distintos entre sí, debido a la variedad de autores que participan, donde se notará la claridad y la historia que nos quieren transmitir.

Interesantes cada unas de los relatos que han creado, destacando, en mi opinión, Hammlin's Club y Las sirenas de un nuevo mundo, las cuales pueden crear dudas y desconfianza en el hombre.

creo que es un libro que puede gustar a los amantes de este género y es una buena opción si uno desea adentrarse en él.
belaira
 15 November 2021
Una antología de ciencia ficción que reúne diez relatos, todos ellos basados en la tecnología, la modernización del planeta y la evolución y degradación del género humano.
Todo ello en clave de género ciberpunk donde la tecnología evoluciona y triunfa allí donde el humano se hunde y decae cada vez más dentro de una sociedad totalmente distópica.
Desde luego es esta misma tecnología la que eleva o termina de hundir más al ser humano siendo en su mayor parte una gran revolución bastante mal gestionada.
Me han recordado estos relatos a la línea que sigue la serie de Black mirror.
Los relatos de Hammelin's Club, El programador y Sirenas de un nuevo mundo me han parecido terriblemente hipnóticas, creando en el lector una inseguridad y más bien poca confianza en el género humano...
El nexo común de esta antología es sin duda alguna la dualidad entre humano y máquina.
Y la pregunta es necesaria, ¿Es esta tecnología creada por el hombre lo que acabará con nosotros?
Vale0975
 30 September 2021
no se, solo no me gusto mucho ........... ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ......................
belairabelaira14 November 2021
¡Que ignorante que he sido todos estos años creyendo que podía vivir al margen de este despiadado mundo, que ha sido moldeado a imagen y semejanza de unos pocos!
belairabelaira14 November 2021
Ya os lo he dicho, infravalorar el peligro te lleva hacia el precipicio, y perder el equilibrio es sencillo cuando no prestas la debida atención.
belairabelaira14 November 2021
Tal vez suspiren por entrar en el club de los elegidos, engañados por la falsa creencia de que trabajando duro se alcanza la gloria.
belairabelaira14 November 2021
pues veréis, en este mundo de locos solo se puede ser oveja o lobo, y en mi caso nadie va a encontrar un gramo de lana a esquilar.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse