Huargo (Otro)
ISBN : 8412032519
Editorial: Con Pluma y Píxel (30/11/-1)

granbibliodavid
 18 December 2023
Este libro pretende ser una completa guía para crear mundos de fantasía, ya sean para partidas de juegos de rol o para crear obras literarias. El libro es muy fácil de leer, tampoco es demasiado grande, y bastante ameno, con un claro tono didáctico. Cuenta también con numerosos ejemplos literarios y de rol. A medida que vas leyendo se te dispara la imaginación por completo.

El libro se divide en una serie de capítulos:

- Mundos con sabor: comienza con la importancia de hacer un borrador y responder a una serie de preguntas para asentar una base sólida a nuestra historia. Además nos da una serie de consejos en caso de que caigamos en un bloqueo.

- Geografía y cartografía: a través de preguntas nos plantea la idea de ir modelando nuestro propio mundo. También ofrece ideas y herramientas cartográficas para hacer mapas, tanto del mundo como hasta de ciudades.

- Fundamentos: dedicado a la cosmogonía y la creación del mundo, a las razas que lo habitan (donde nos da consejos para crear las nuestras) y cómo afecta todo esto en la historia en el presente.

- Astronomía, clima y tiempo: la posición de los astros y cuáles son, cómo es el clima en diferentes lugares de nuestro mundo o la importancia de cómo medir el tiempo que transcurre.

- Magia y otros portentos: vamos a encontrar varios tipos de magia muy bien explicadas, además de la importancia de los dioses y de cómo podemos crear nuestros propios dioses.

- Culturas y sociedades: cómo se organiza social y políticamente nuestro mundo, o partes de él, qué influencia pueden tener las razas e incluso nos da ideas de ambientaciones alternativas basadas en las nuestras propias históricas, desde el mundo antiguo hasta la revolución industrial. Un apartado importante es el tema de la guerra, con sus tipos, y el armamento.

- Los núcleos de población: un tema algo más social y demográfico donde nos pregunta qué podemos encontrar entorno a los núcleos poblaciones (aldeas, pueblos, grandes ciudades, etc.). Pensaremos en los recursos, en la ubicación, la influencia delas razas en el lugar, los bienes con los que cuenta, cómo es la vida allí y quiénes viven en estos núcleos.

- Las zonas despobladas: detalla y se centra en varios tipos de regiones y terrenos que no están poblados, como las colinas y montañas, qué clase de eventos podemos detallar aquí, el desplazamiento y la importancia del bestiario, de las criaturas que los personajes pueden encontrar.

- Finalizando el diseño: en el último capítulo se nos aclara que, aunque hacer un borrador es importante, vamos a tener que hacer cambios y ampliaciones del mismo. También habla de la importancia de encontrar un formato para dejar constancia de todas estas ideas, ya sea de forma digital o escrita a mano. Y una cosa nos deja claro: hay que conocer a la perfección nuestro propio mundo. Un capítulo breve pero con muchos consejos y sugerencias.

Nos encontramos con un libro guía que nos asiste y ayuda en la creación de nuestro mundo fantástico a través de una serie de interrogantes, sugerencias y consejos para un buen cimiento. Es una excelente forma para empezar a crear nuestras propias historias, pues está perfectamente guiado y estructurado.

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta