Con Pluma y Píxel (Otro) El taller del punto y la coma (Otro)
ISBN : 8412032543
Editorial: Con Pluma y Píxel (01/11/2019)

Séptimo año de la Sierpe Voladora. El ejército de Yrmil se cierne sobre el próspero reino de Aradamia como una plaga de langosta. Es una guerra de exterminio, en la que los demonologistas yrmillianos eliminan a cada hombre, mujer y niño con una crueldad inhumanamente calculada.

Para escapar de un consejo de guerra, el sargento Neram Kotep deserta del ejército y emprende un viaje que lo llevará a cruzar las montañas. Aunque siempre ha estado solo y nun... >Voir plus

granbibliodavid
 18 December 2023
El temible ejército de Yrmill ha declarado la guerra a Aradamia y comienza su violenta invasión. No solo se trata de conquistar, sino que es una guerra de exterminio a la población: todo hombre, mujer y niño es asesinato por los demonologistas yrmilianos con una gran crueldad inhumana. Pero un pequeño grupo de personas consiguen escapar y crear una pequeña comuna a los pies de las montañas. Pero hay algo terrible que les impide seguir avanzando y escapar del horror. El sargento Neram Kotep, desertor del ejército, será el encargado de averiguar qué está pasando y enfrentarse a un mal aún peor, mientras deja en el campamento a sus protegidos: Eranna y su hijo Mirn.

Neram es el protagonista de la historia. Es un aguerrido guerrero perteneciente al ejército pero que, por su ideología, desertor. Aunque fue condenado a muerte consiguió escapar. Es un hombre de nobleza, con un sentido de la justicia y del bien marcado y de gran lealtad. Por si fuera poco, porta un martillo con poderes otorgados por un dios. Por el camino salvó a Eranna y Mirn, madre e hijo, de unos forajidos. Mirn al principio es un joven impulsivo e impetuoso, pero poco a poco va mejorando, a fuerza de palos también claro. Aunque también conoceremos a Surba, una arquera de armas tomar, Jaro o Mileva. Además de estos tenemos el frente yrmiliano con la gobernante Yirneesh de la Fortaleza Centelleante, al Maestro Extractor, llamado Tirneelt, o al brujo Yeveresh, e incluso al explorador Yrnell.

El mundo de la novela es alucinante. Es un mundo con magia y demonios, con mucha oscuridad y violencia. Tenemos varias naciones y una cultura muy bien construida y consolidada. La narración se divide en varios puntos de vista. Por un lado tenemos lo que ocurre dentro de los yrmilianos en la Fortaleza y, por el otro, en el grupo de los aradamios, con todo lo relacionado con el campamento. Ambas partes están muy bien descritas y pasarán muchas cosas diferentes.

La escritura del autor es bastante buena y muy descriptiva, incluso tendremos momentos con una atmósfera de puro terror y mucha oscuridad. El ritmo al principio es algo lento, muchos personajes y muchas historias, pero hay una mecha y desde entonces es completamente adictivo.
Carol
 03 June 2020
El libro me ha gustado muchísimo. Tenemos a muchos personajes que me han encantado, así como descubrimos varias cosas, que están entrelazadas con las dos situaciones que vamos leyendo (el campamento y la fortaleza de los yrmillianos) . Las descripciones están muy bien llevadas y me ha gustado ver en acción a Neram, es con diferencia, el personaje que mas me ha gustado.
El libro es autoconclusivo y el autor ha sabido cerrar todo muy bien. No me importaría leer algo más sobre Neram en un futuro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse