Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (02/11/2021)

Es el cumpleaños de Gwen y esta vez, su hermano pequeño no va a estropearlo. Justin está exiliado en su habitación, ¡pero planea darle sabor a las cosas con el Monstruo de la Zaranda! Unos pocos ingredientes aderezados con un poco de zumo de naranja y un montón de monstruitos vienen a la fiesta.Si el primer tomo fue un desastre en la casa familiar, el segundo en el colegio... esta vez le toca a la fiesta de la hermana mayor.

Vane24
 30 December 2021
Mr. Tan y Mathilde Domecq traen una nueva aventura de estos hermanos tan revoltosos, Justin y Gwen, y su famosa coctelera de monstruos. Es un cómic infantil para niños a partir de 7 años.

La colección "Shaker Monster", que Nuevo Nueve nos trae, se presenta en tapa dura y con un tacto un tanto suave que me ha llamado la atención. Además, viene en colores muy llamativos, para que los más pequeños se fijen en ellos. "Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!" es en tonos rojos, para "Shaker Monster 2. Cigotos de incógnito", cambiamos al morado, y "Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" es en color naranja, un color muy relacionado con la historia que los niños encontrarán en su interior.

"Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" sigue manteniendo ese toque de humor, aventura y diversión de las otras entregas, que encantará a los niños. La colección "Shaker Monster" me parece muy original y diferente, ya que los monstruos que encontraremos son divertidos y un tanto gamberros, algo muy alejado de los típicos monstruos que dan miedo o son malignos. Incluso los niños pueden jugar a crear sus propios monstruos y les den los "poderes" que ellos quieran. Una manera diferente de divertirse, que dibujen y estimulen su imaginación. Además, con "Shaker Monster" los niños aprenderán a la par que se divierten con su lectura.

Gwen y Justin enseñarán a los niños que a pesar de las diferencias entre hermanos y las típicas peleas, son hermanos por encima de todo y se ayudan cuando es necesario. En esta ocasión, Justin quiere crear un monstruo para estropear un poco la fiesta de cumpleaños de Gwen. Justin le añade a la mezcla zumo de naranja, sin saber que eso no creará un monstruo, sino muchos, ya que el zumo de naranja les hace multiplicarse. Cuando Justin descubre que tantos monstruos van a arruinar completamente la fiesta, decide ir dándoles caza para intentar evitarlo, para ello contará con la ayuda de su abuelo, y cuando Gwen se entera, también se une a la caza de los monstruos.

Justin enseñará a los niños que, aunque inicialmente ha querido estropear la fiesta, se arrepiente de ello y lo quiere arreglar. Así que por una vez, usa la coctelera para algo bueno, y consigue que los invitados no se vayan de la fiesta y que Gwen tenga un fin de fiesta increíble. También se disculpa con su hermana, un gesto que los niños tienen que aprender desde pequeños, a pedir perdón si han actuado de mala manera.

Por otro lado, los niños encontrarán una historia que cuenta el abuelo a Justin y Gwen, sobre lo ocurrido cuando encontró en su juventud la coctelera. También él se muestra arrepentido y por ello actúa ahora diferente con su propio hijo. al final, las rencillas familiares se olvidan, y Justin, Gwen, su padre y su abuelo, se dan un gran abrazo, ya que son familia por encima de todo y se quieren. Los niños descubrirán que no pueden dejar que el rencor o la cólera domine sus vidas, tienen que aprender a perdonar y olvidar.

Las ilustraciones de "Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" me parecen muy divertidas, originales y están llenas de detalles. Están realizadas con colores vivos y alegres, muy llamativos y que hacen mucho contraste entre ellos, para que atraigan la atención de los niños y no les resulten aburridas. Quien conozca los cómics tipo Zipi Zape, no podrá evitar ver que los personajes tienen un aire muy parecido, sobre todo el pequeño Justin. Es un cómic que armoniza muy bien lo divertido de la historia con las propias viñetas.

Personalmente, la colección "Shaker Monster" es todo un acierto para los niños, ya que son historias llenas de aventuras, divertidas y a la par, educativas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: hermanosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste