ISBN : 841684822X
Editorial: ExLibric (13/12/2016)

Nigeria, Ghana, amor, infidelidades e interés económico. Una relación en la que Lisa vive engañada por Emeka, un hombre de origen nigeriano con ambición económica. Con supuestos negocios en Europa. La doble vida de Emeka se verá unida por un punto en común entre Lisa y Julia Molina, dos mujeres enamoradas de una falsa realidad.

rafaperez
 02 July 2022
En la humeante taza de un café "español" la raza no está en su sabor, sino en las almas que se desnudan y las confesiones que se desprenden.
Es un ritual muy nuestro, donde las palabras fluyen y el tiempo se detiene.
La reparadora charla pendiente bajo la excusa de un caldo negro, que siempre huele a verdad.
Tu verdad.

La segunda novela de Cristina Tamarit nos lleva a Nigeria. A su desigualdad social y al machismo como riqueza cultural y tradición educacional.
Se trasmite de generación en generación, antes incluso, que la tabla de multiplicar.

Lisa es una "afortunada" estudiante perteneciente a una familia acomodada. Pese a ello, no escapará de la presión e injusticias que sufre toda mujer en su país.
Y en tantos otros.

Cándida, inocente y enamorada de la vida, de sus sueños y de Emeka, poco a poco irá descubriendo que su mundo idealizado está lleno de aristas. de espinas con las que sangrar.

Pero A espanish coffee te está esperando es también un canto a la amistad incondicional. A una lealtad inquebrantable, muda cuando tiene que serlo y nunca, jamás, sorda.

Tres mujeres forman un triángulo de amor, engaños y violencia y una lucha interna con un elemento común pero bajo distintas perspectivas.
No es difícil adivinar que rasgos de cada una de ellas pertenecen, además, a la propia autora para los que tenemos la suerte de conocerla.

Escrita con su habitual frescura y sencillez Tamarit consigue una narrativa adictiva que no podrás abandonar hasta llegar a uno de los mejores finales que haya dado la literatura.
Simplemente mágico.

Tuve la fortuna de cometer la lectura con ella.
Y una anécdota.

Llegado a un punto de la novela, paré, cerré el libro y lo abandoné. Me enfadé. ¡¡Por qué me haces esto!!
Como sufrido lector le pedí explicaciones. le dejé de hablar, y ella, que lógicamente tenía más información que yo, entre risas me decía: sigue leyendo.
Una semana después terminé la breve novela y la perdoné.

La autora tiene la habilidad de crear una reivindicación sin la necesidad de pancartas, gritos, proclamas populistas y postureo a discreción, simplemente deja que las cosas sucedan y se manifiesten en su naturaleza.

Una sencilla joyita escondida en esas pequeñas editoriales que tanto recomiendo visitar de cuando en cuando.

otros libros clasificados: AMISTADVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro