Editorial: Susaeta (01/07/2015)

La historia que escribió Edmundo de Amicis muestra la realidad social italiana de finales del XIX: diferencias de desarrollo entre regiones, emigración, alto índice de analfabetismo... Además el autor enaltece la escuela pública, como institución que une a todos, y a sus maestros, que enseñan con devoción y autoridad a respetar y ayudar a los demás.

CarmenM
 06 June 2019
"Corazón" de Edmundo de Amicis, publicada en 1886, muestra la realidad social italiana de finales del XIX: los esfuerzos de consolidación social de una Italia recién unificada políticamente pero con diferencias de desarrollo entre regiones, la emigración a América de los estratos más pobres, el recuerdo de las batallas aún recientes, el alto índice de analfabetismo... Edmundo de Amicis además enaltece la escuela pública, cómo institución que une a todos, y a sus maestros, que enseñan con devoción y autoridad a respetar y ayudar.

Está escrito en forma de diario, en la que Enrique, el protagonista, nos va contando sus vivencias en la escuela, con sus amigos, con sus padres...son situaciones emotivas y a veces con cargas de sacrificio, en los que destacan los valores familiares y humanos.

Uno de los cuentos que relata el maestro en la escuela mensualmente es el famoso "De los Apeninos a los Andes" base de la exitosa serie Marco.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas