ISBN : 8419266213
Editorial: Editorial Hidra (21/11/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Algo extraño está pasando en Londres: todo tipo de fantasmas, apariciones, espíritus y espectros están surgiendo en la ciudad, y no son precisamente amistosos. Solo los jóvenes tienen las habilidades psíquicas necesarias para ver y acabar con estos peligros sobrenaturales. Muchas agencias de detección psíquica han comenzado a brotar como setas para acabar con esta amenaza, y compiten entre sí en este duro negocio.

La intrépida Lucy Carlyle se une a An... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElRitmodelosLibros
 22 December 2022
Esta historia nos ofrece una Inglaterra alternativa donde hace años surgió lo que se conoce como "el Problema". No sé sabe muy bien cómo y ni qué pasó, pero provocó que todo tipo de fantasmas, apariciones, espíritus y espectros estén surgiendo y campen a sus anchas por la ciudad a partir de medianoche; algunos de ellos sólo están ahí sin molestar a nadie, pero otros son peligrosos: tocarlos puede causar la muerte y algunos incluso atacan a los mortales. En esta nueva realidad, surgen las agencias privadas para combatir lo sobrenatural, pero como solo los niños y adolescentes tienen los sentidos suficientemente agudos como para detectar, ver y combatir fantasmas, estas agencias están formadas principalmente por jóvenes.

En estos libros seguiremos los casos de la Agencia Lockwood, formada por el carismático Anthony Lockwood, el divertido George y la nueva e intrépida agente, Lucy Carlyle, que, además, es quién narra la historia. La Agencia Lockwood es nueva, pequeña y con solo tres miembros es la única que trabaja sin la supervisión de ningún adulto.

Y ahora están metidos en un buen lío. El último caso se les fue un poco de las manos y acabaron incendiando una casa, sin querer, claro. Así que para arreglar este desastre y poder salvar su agencia van a tener que resolver un caso difícil e importante, ¿y qué mejor manera de hacerse famosos que pasar la noche en la casa más encantada de Inglaterra, de donde ningún agente ha logrado salir con vida? Nuestros valientes protagonistas se verán envueltos en un misterio que puede costarles la vida 🕵🏻

He disfrutado un montón de este libro, más de lo que esperaba, la verdad. Es una historia muy entretenida y amena, la ambientación me ha encantado, el toque paranormal me ha tenido fascinada y la historia te mantiene enganchada y sin poder despegarte de sus páginas, pero que igual no querréis leer de noche 😱 El autor ha creado un mundo único muy espeluznante 👻

📌Este es el primero de una saga de 5 libros y lo bueno es que queda un final bastante cerrado

🎬En enero sale una serie de este libro en Netflix
AuroraRoRo
 01 February 2023
Una novela ligera y entretenida que te beberás, casi sin querer.

Tiene todos los elementos imprescindibles para enganchar: una agencia de detectives inusuales, situaciones misteriosas con fantasmas que tienen algo pendiente, asesinatos del pasado, objetos poderosos y una casa encantada...

Me ha gustado mucho todo el ambiente fatasmagórico que le ha dado el autor al argumento, así como los personajes principales que son los tres muy curiosos y con una marcada personalidad.

Seguiremos de cerca las investigaciones de Anthony Lockwood, George Cubbins y Lucy Carlyle (una adolescente con un don muy especial) en un mundo donde los muertos no desaparecen después de morir, sino que se convierten en fantasmas que atormentan a la población. Curiosamente, solo los más jóvenes son capaces de detectarlos y neutralizarlos.

Todo comienza con un fantasma que tiene mucho que decir.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Debo reconocer que, pese a que la sinopsis me llamó muchísimo cuando la vi, las primeras páginas del libro se me hicieron algo pesadas. Afortunadamente, eso quedó atrás pasado el primer cuarto del libro: una vez conocemos a los personajes y nos ha puesto en contexto, la pluma del autor se vuelve mucho más dinámica. ¡De cara al final me costaba soltar el libro! Y en algunos puntos me ha dado bastante mal rollo, pero ya sabéis que soy bastante cobarde. 😅

El hecho de que los protagonistas sean adolescentes me ha hecho recordar, salvando las diferencias de temática, los libros de Los Cinco, aunque en este caso solo sean tres protagonistas: Lucy, Lockwood y George. Eso sí, toda la historia está narrada desde el punto de vista de Lucy.

De ella el lector conoce bastante información (aunque no toda viendo el final del libro 👀), pero para saber más de los otros dos imagino que tendremos que esperar a las siguientes entregas.
rocilectora
 20 January 2023
Desde hace unos años, en Londres, cada vez hay más fenómenos paranormales, apariciones… Pero se trata de unos fantasmas violentos, capaces de matar. Solo las mentes más jóvenes son capaces de percibirlos completamente y combatirlos. En este escenario han florecido numerosas agencias que luchan contra el problema. Los protagonistas, Lucy, y Anthony Lockwood se unirán para formar juntos un equipo que luche contra algunos de los fantasmas más peligrosos.

Se trata de la primera entrega de una serie. Aquí se presentan, al menos parcialmente, a los personajes protagonistas y su primer gran caso.

Es una novela de fantasía, con pasajes verdaderamente fantasmales, vívidos, perturbadores…perfectamente intercalados con otros de fino humor y muchas muchas tazas de té.

De esas lecturas que enamoran, en las que te sumerges, y quieres seguir y que no acabe. Y deseando estoy que se publiquen los siguientes.
LadyMalpenda
 23 January 2023
Ahora que Netflix va hacer una serie sobre esta serie literaria había que echarle un ojo. Y la verdad sea dicha es una excelente novela juvenil. Fantasmas, apariciones y misterios que consiguen picarte la curiosidad y entretener al lector. Si bien es cierto que como adulta se me queda un poco corta y sencilla, pero como lectora de fantasía, terror y ciencia ficción, es perfecta para iniciar a los jóvenes a la lectura. Para los adultos que quieran algo parecido recomiendo la saga de Ríos de Londres, que tiene un puntillo parecido pero es mucho más adulta.