Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
22 December 2022
Esta historia nos ofrece una Inglaterra alternativa donde hace años surgió lo que se conoce como "el Problema". No sé sabe muy bien cómo y ni qué pasó, pero provocó que todo tipo de fantasmas, apariciones, espíritus y espectros estén surgiendo y campen a sus anchas por la ciudad a partir de medianoche; algunos de ellos sólo están ahí sin molestar a nadie, pero otros son peligrosos: tocarlos puede causar la muerte y algunos incluso atacan a los mortales. En esta nueva realidad, surgen las agencias privadas para combatir lo sobrenatural, pero como solo los niños y adolescentes tienen los sentidos suficientemente agudos como para detectar, ver y combatir fantasmas, estas agencias están formadas principalmente por jóvenes.

En estos libros seguiremos los casos de la Agencia Lockwood, formada por el carismático Anthony Lockwood, el divertido George y la nueva e intrépida agente, Lucy Carlyle, que, además, es quién narra la historia. La Agencia Lockwood es nueva, pequeña y con solo tres miembros es la única que trabaja sin la supervisión de ningún adulto.

Y ahora están metidos en un buen lío. El último caso se les fue un poco de las manos y acabaron incendiando una casa, sin querer, claro. Así que para arreglar este desastre y poder salvar su agencia van a tener que resolver un caso difícil e importante, ¿y qué mejor manera de hacerse famosos que pasar la noche en la casa más encantada de Inglaterra, de donde ningún agente ha logrado salir con vida? Nuestros valientes protagonistas se verán envueltos en un misterio que puede costarles la vida 🕵🏻

He disfrutado un montón de este libro, más de lo que esperaba, la verdad. Es una historia muy entretenida y amena, la ambientación me ha encantado, el toque paranormal me ha tenido fascinada y la historia te mantiene enganchada y sin poder despegarte de sus páginas, pero que igual no querréis leer de noche 😱 El autor ha creado un mundo único muy espeluznante 👻

📌Este es el primero de una saga de 5 libros y lo bueno es que queda un final bastante cerrado

🎬En enero sale una serie de este libro en Netflix