María Cárcamo Ramos (Traductor)
Editorial: Crossbooks (21/02/2024)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
«Tan adictivo como Alas de sangre y tan sensual como Una corte de rosas y espinas», Goodreads.

El Rey Dragón busca esposa y eso es algo que tiene intranquilas a las jóvenes del pueblo. El rey enviará a la guardia real para traer mujeres en edad fértil a su castillo en Jade City y solo hay un requisito: las candidatas deben portar suficiente magia para engendrar un heredero.

Yo soy una humana con apenas un poco de linaje mágico de dragón... >Voir plus

mipequenadiccion
 15 April 2024
Arwen es una chica más del pueblo, aunque la única que tiene que hacerse cargo de llevar comida a su casa. Tras pasar una semana de caza, solo tiene ganas de comerse un buen estofado y aprovechar la caseta de los besos para darle su primero al joven que le gusta. Sin embargo, su paz se ve distorionada cuando en el pueblo irrumpe la Guardia Real; el Rey Dragón busca esposa y ella es una de las elegidas.

Tenemos a la típica protagonista atípica, ya me entendéis. Arwen me ha recordado a Feyre en el primero de ACOTAR, y la trama a El cuento de la crida. Curioso desde luego.

La protagonista no solo se enfrenta a un rey dragón y la posibilidad de morir en el intento, sino que le aparece un gran dilema moral que no os puedo contar porque sería spoiler, pero que tela 🤐. Yo no sé qué habría hecho en su lugar.

Se supone que es un slow burn, pero a mí no me lo ha parecido. Eso no quita que me lo haya gozado prácticamente entero.

Aunque en cierto momento te hueles el plot twist, la autora ha sabido meterle un giro y hacer que te sorprenda, ha estado muy bien 👏.

Aparte de la fantasía tenemos un elemento steampunk bastante guay y que le hace frente. A mí, personalmente, me parece una mezcla original.

El conflicto de estos personajes se cierra aquí. Sin embargo, el de la política/mundo sigue abierta y todavía nos quedan tres libros más 🙈

Es un libro muy ligero aun siendo fantasía, es uno de los motivos que me han enganchado.

Es una historia entretenida con sus más y sus menos. Seguiré leyendo los siguientes 👍
Maldea
 12 March 2024
Esta historia es muy rápida, la trama avanza a pasos agigantados, apenas dando tiempo a presentar personajes, en total (si no me descuento), presentan a 9 o 10 personajes, algunos de los cuales a penas si tienen un par de frases, la mayoría de las interacciones son entre la prota y el rey o la prota y su criada.

Me hace mucha gracia que digan que el rey es bueno y gentil, cuando en cuanto necesita un heredero hace que todas las mujeres (incluso las casadas o embarazadas) pasen la prueba para ver si puede engendrar a su crío, no solo eso, sino que no tienen opción a negarse a tener a su hijo, lo cual, si lo pensamos es muy mal rollero.

En realidad los protagonistas tienen 0 química, pero la impulsividad de Arwen me insta a seguir leyendo a ver cuál es su siguiente paso, se cree la gran cosa solo por ser aprendiz (recién reclutada sin idea de nada) e insiste en acompañar al rey y a su guardia de élite a la batalla, porque por sus ovarios que no se queda atrás. Imprudencia que se paga caro, niñata estúpida con ínfulas de grandeza! Aprende primero a pelear y a controlar tu poder antes de hacer cualquier idiotez.
Vero_malaga
 15 March 2024
Esta primera parte de saga (creo que son cuatro), me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que iba con expectativas muy bajitas, ya que los libros de fantasía tan cortitos que he leído, me han decepcionado porque, precisamente por su corta extensión, no llegan a desarrollar la trama y el mundo todo lo bien que a mí me gustaría. Pero en este caso, la verdad es que lo hace muy bien.

Nos encontramos con un rey dragón que anda buscando una esposa con la suficiente magia para poder darle un heredero, lo que no espera es encontrarse con una protagonista fuerte, independiente y nada sumisa que le dará más de un quebradero de cabeza.

A todo esto, está inmerso en una guerra con otro reino cuya intención es erradicar la magia del mundo y quedarse con todos los reinos.

Cómo veis, un cóctel potente y que funciona bastante bien. Es corto, se lee de forma muy amena y la pluma es bastante fluida, por lo que me gustó bastante y estoy deseando leer el siguiente. Solo espero que no tarden demasiado en traerlo en español.

Otros libros de Leia Stone (1)Ver más