Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
15 April 2024
Arwen es una chica más del pueblo, aunque la única que tiene que hacerse cargo de llevar comida a su casa. Tras pasar una semana de caza, solo tiene ganas de comerse un buen estofado y aprovechar la caseta de los besos para darle su primero al joven que le gusta. Sin embargo, su paz se ve distorionada cuando en el pueblo irrumpe la Guardia Real; el Rey Dragón busca esposa y ella es una de las elegidas.

Tenemos a la típica protagonista atípica, ya me entendéis. Arwen me ha recordado a Feyre en el primero de ACOTAR, y la trama a El cuento de la crida. Curioso desde luego.

La protagonista no solo se enfrenta a un rey dragón y la posibilidad de morir en el intento, sino que le aparece un gran dilema moral que no os puedo contar porque sería spoiler, pero que tela 🤐. Yo no sé qué habría hecho en su lugar.

Se supone que es un slow burn, pero a mí no me lo ha parecido. Eso no quita que me lo haya gozado prácticamente entero.

Aunque en cierto momento te hueles el plot twist, la autora ha sabido meterle un giro y hacer que te sorprenda, ha estado muy bien 👏.

Aparte de la fantasía tenemos un elemento steampunk bastante guay y que le hace frente. A mí, personalmente, me parece una mezcla original.

El conflicto de estos personajes se cierra aquí. Sin embargo, el de la política/mundo sigue abierta y todavía nos quedan tres libros más 🙈

Es un libro muy ligero aun siendo fantasía, es uno de los motivos que me han enganchado.

Es una historia entretenida con sus más y sus menos. Seguiré leyendo los siguientes 👍