Carmen Bordeu (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (01/06/2021)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, pero este termina en asesinato.

Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La “otra” es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama.

Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones ... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 25 October 2021
Tess Stimson nació y creció en Sussex, Inglaterra. Su primera novela, Hard News, ambientada en el mundo de las noticias de televisión, fue publicada en 1993 con aclamación inmediata y se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Más tarde ese año, se mudó a Roma, Italia, donde escribió Soft Focus (1995) y Pole Postion (1996). Ambos fueron éxitos comerciales y críticos. Las tres novelas fueron traducidas a varios idiomas.
La novela comienza de manera sorprendente con el asesinato del periodista de televisión Andrew Page, apuñalado hasta la muerte, con su esposa Caz y su exesposa Louise, de pie sobre él, cubiertos de su sangre. Pero ¿cuál lo mató? ¿Y por qué?
El libro retrocede unas semanas antes de la fiesta familiar que se ha convocado para celebrar las bodas de oro de los padres de Louise. Una fiesta que se llevará a cabo en un lujoso hotel en una isla en la costa de Devonshire. No solo asistirán Louise y su único hermano Luke, sino que también serán invitados su exmarido Andrew y su nueva esposa Caz, pese a lo mal que ambas se llevan pero que intentan ocultar a los demás. Estos capítulos previos son contados a través de capítulos alternos dando voz en unos a Caz y en otros a Louise intercalando también esas entrevista por parte de la policía a los testigos allí presentes.
Con estos dos puntos de vista en cada capítulo es fácil sentir empatía por ambas mujeres. Louise, la mujer abandonada por su marido por una mujer más joven, sola y con dos hijos a los que cuidar, y Caz la nueva esposa de Andrew siendo desplazada siempre por todos.
Un libro con un ritmo ágil, aunque no suceden grandes cosas debido a q    ue es más ir conociendo a cada una de ellas para que te formes una opinión. La trama es si no me ha sorprendido ya que desde casi el inicio sabia quien estaba detrás del asesinato.
En conclusión, un domestic noir que te mantendrá enganchada a sus páginas para saber que le pasó a Andrew en esa fiesta y quien de las dos acabó con su vida. Un libro que recomiendo a los amantes de un libro que se lee en una sola tarde.
Eleuka27
 02 June 2021
Hoy os traigo una de las novedades de @motusthriller.

Durante la celebración de las bodas de oro de Celia y Brian Roberts, Andrew Page aparece muerto, las únicas personas que estaban con él en ese momento son Louise, su ex mujer y Caz su actual mujer, una de las dos lo asesinó, ambas podrían tener motivos pero... ¿Quién lo hizo?
A raíz de este hecho, volveremos a unas semanas atrás y a través, sobretodo, de capítulos narrados por Caz y Louise, iremos viendo que las pudo llevar hasta este final, que ocurrió entre ellos y quien pudo ser la asesina. Además iremos intercalando estos capítulos con alguno de otro personaje y con los interrogatorios de la policía a sus amigos y familiares intentando esclarecer la verdad.

Un thriller doméstico brutal y adictivo que te atrapa desde el comienzo. Una trama que en todo momento te hace dudar de quién es la culpable, ambas parecen candidatas apropiadas pues ninguna parece estar ni en su mejor momento ni en su mejor estado mental, llevan una guerra de desgaste entre ellas que se les está yendo de las manos y con cada acto y cada giro que da la historia piensas que pudo ser una u otra. Aunque he de decir que llega un momento en el que la culpable es lo de menos y lo que quería era saber más de ellas, seguir descubriendo todos los secretos que esconden y ver hasta que punto podían llegar tanto Caz como Louise y que papel acababa teniendo Andy en todo ello.

Una novela llena de secretos, intriga, tensión y personajes un tanto perturbados que he disfrutado mucho y que os recomiendo darle una oportunidad si disfrutáis de este género.
Poemas
 11 January 2022
Tess Stimson nos trae en La ex/la mujer un Domestic Noir, es decir, un Thriller Doméstico. Este tipo de thriller se caracteriza por desarrollar un misterio en el que no hay detectives ni policías que están a cargo de las investigaciones, sino que la investigación se desarrolla en el seno del hogar y quienes lo llevan a cabo son gente corriente (una ama de casa, una madre, un padre...) que sin quererlo ni beberlo se ven inmersos en algún tipo de crimen. En la mayoría de estos thriller, la protagonista suele ser una mujer (por nada en concreto, simplemente porque está de moda).

La novela que hoy nos ocupa, cumple con todas y cada una de esas premisas. En este caso son dos las protagonistas: Louise y Caz.
A lo largo de la historia descubriremos los pensamientos, miedos y angustias de cada una de ellas e iremos descubriendo las dos caras de Andrew. Ambas protagonistas son de armas tomar, con carácter e inteligentes pero están tan cegadas por su amor hacia Andrew que se someten a él y se dejan encandilar por la fachada más externa de ese hombre que, poco poco, se irá descubriendo que no es tan encantador como creían.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista no solo de las dos protagonistas, sino también del de algún otro personaje (también femenino), modo narrativo también bastante común en el Domestic Noir.

La narración estará intercalada por la reproducción de los diferentes interrogatorios que la policía hace a los asistentes a la fiesta y, por tanto, testigos de la mala relación entre ambas mujeres.

Las mujeres, no solo Louise y Caz, tienen toda la fuerza narrativa en esta historia, dejando a los personajes masculinos, excepto el Andrew, relegados a un segundo lugar, como meros espectadores y poco más.

La ex/la mujer es una novela de fácil lectura, de esas que yo llamo "pasa páginas" y que en un pispas se devora. Con un lenguaje sencillo y una trama no excesivamente complicada pero con algún giro argumental que consigue mantenerte enganchada a la espera del desenlace.

Una lectura ligera con la perfecta dosis de suspense para hacer que los lectores queramos saber por qué Andrew (que no es un personaje al que se le coja demasiado cariño) ha empezado la novela tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre, apuñalado y rodeado por dos de las mujeres de su vida.

Yo la he disfrutado así que, si como yo, soy amantes del suspense os recomiendo sus lectura. Estoy segura de que os hará pasar unas horas entretenidas y llenas de tensión.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
NataliaLuna
 06 October 2021
Una trama retorcida a la que le cuesta arrancar a pesar de que comienza con un asesinato.
Básicamente el libro trata sobre las malsanas relaciones entre dos mujeres que dicen amar al mismo hombre.
Comienza con el asesinato del susodicho tipo a manos de una de las dos, pero de cual?
Así nos adentramos en la historia familiar de estas mujeres narradas desde semanas antes del asesinato. Se intercalan unos interrogatorios con la policía que parecen sacados de Los hombres de Paco.
Y al final del libro tenemos un giro con triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta incluido que ya me dejó ojiplática.
En definitiva: personajes odiosos en su mayoría, relaciones tóxicas, un poquito de intriga y un final con fanfarrias y cohetes. Poco más.
Melania
 27 June 2021
Louise ha tenido que sufrir la infidelidad y el posterior abandono de su marido, Andrew, justo después de dar a luz. Ha tenido que ver como él ha creado una nueva familia junto a su actual mujer Caz. Pero para Louise no está resultando nada fácil esta situación y menos ver como su madre se empeña en invitar a su ex y a su actual mujer a las celebraciones familiares.
Ambas, Louise y Caz, cada vez se llevan peor e intentan destruirse la una a la otra y luchar por las atenciones de Andrew.
Sin embargo, todo cambia cuando las dos descubren que el hombre al que aman guarda un espantoso secreto. Todo se complica cuando Andrew aparece asesinado durante una celebración familiar. ¿Habrá sido capaz alguna de ellas de cometer el crimen?
📖
Nos encontramos ante una novela que se devora sola. Los capítulos son cortos y el ritmo es ágil y sabe mantener la tensión y el interés en todo momento. Los personajes de este triángulo amoroso están muy bien creados y sus relaciones resultan verosímiles. Lo que más me ha gustado de ellos ha sido que no son ni totalmente buenos ni malos, sino que todos esconden oscuros secretos y tienen sus propios argumentos que justifican sus actos. Por eso me ha encantado esta novela. Ademas, está llena de giros que sorprenden y de una final totalmente inesperado.
En definitiva, es un maravilloso domestic noir que recomiendo muchísimo si quieres una lectura que te mantenga en vilo y no quieras parar de leer.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Otros libros de Tess Stimson (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie