Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
25 October 2021
Tess Stimson nació y creció en Sussex, Inglaterra. Su primera novela, Hard News, ambientada en el mundo de las noticias de televisión, fue publicada en 1993 con aclamación inmediata y se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Más tarde ese año, se mudó a Roma, Italia, donde escribió Soft Focus (1995) y Pole Postion (1996). Ambos fueron éxitos comerciales y críticos. Las tres novelas fueron traducidas a varios idiomas.
La novela comienza de manera sorprendente con el asesinato del periodista de televisión Andrew Page, apuñalado hasta la muerte, con su esposa Caz y su exesposa Louise, de pie sobre él, cubiertos de su sangre. Pero ¿cuál lo mató? ¿Y por qué?
El libro retrocede unas semanas antes de la fiesta familiar que se ha convocado para celebrar las bodas de oro de los padres de Louise. Una fiesta que se llevará a cabo en un lujoso hotel en una isla en la costa de Devonshire. No solo asistirán Louise y su único hermano Luke, sino que también serán invitados su exmarido Andrew y su nueva esposa Caz, pese a lo mal que ambas se llevan pero que intentan ocultar a los demás. Estos capítulos previos son contados a través de capítulos alternos dando voz en unos a Caz y en otros a Louise intercalando también esas entrevista por parte de la policía a los testigos allí presentes.
Con estos dos puntos de vista en cada capítulo es fácil sentir empatía por ambas mujeres. Louise, la mujer abandonada por su marido por una mujer más joven, sola y con dos hijos a los que cuidar, y Caz la nueva esposa de Andrew siendo desplazada siempre por todos.
Un libro con un ritmo ágil, aunque no suceden grandes cosas debido a q    ue es más ir conociendo a cada una de ellas para que te formes una opinión. La trama es si no me ha sorprendido ya que desde casi el inicio sabia quien estaba detrás del asesinato.
En conclusión, un domestic noir que te mantendrá enganchada a sus páginas para saber que le pasó a Andrew en esa fiesta y quien de las dos acabó con su vida. Un libro que recomiendo a los amantes de un libro que se lee en una sola tarde.