Las mejores frases de Brevisima historia del tiempo by Stephen W. Hawking (7)

Dalberte
Dalberte 26 May 2020
Podemos ver unas 5000 estrellas, sólo un 0,0001 por 100 de todas las de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Ésta, a su vez, no es mas que una de los centenares de millones de millones de galaxias que podemos ver mediante los telescopios modernos. Y cada galaxia contiene como promedio unos 100 mil millones de estrellas.
MelBookish 06 December 2018
La mayoría de nuestros contemporáneos consideraría ridículo imaginar el universo como una torre infinita de tortugas. Pero ¿Por qué nos empeñamos en creer que sabemos más?
MelBookish 06 December 2018
Podría parecer que el lugar que ocupamos los humanos en este vasto cosmos es insignificante; quizá por ello tratamos de encontrarle un sentido y de ver cómo encajamos en él.
MelBookish 06 December 2018
Los primeros intentos teóricos de describir y explicar el universo se basaban en la idea de que los acontecimientos y fenómenos naturales eran controlados por espíritus con emociones humanas que actuaban de una manera muy antropomórfica e impredecible.
MelBookish 06 December 2018
La gravedad es tan intensa que el espacio se curva sobre sí mismo como una esfera. Esto es muy parecido a la superficie de la tierra, que es finita pero no tiene límites.
MelBookish 06 December 2018
Si una estrella fuese un grano de sal, podríamos poner todas las estrellas observables a simple vista en una cucharilla de té, pero el conjunto de las estrellas del universo formaría una bola de más de quince kilómetros de diámetro.
MelBookish 06 December 2018
Vivimos en un universo extraño y maravilloso. Se necesita una extraordinaria imaginación para apreciar su edad, tamaño, violencia, e incluso su belleza.