Editorial: Editorial Molino (24/11/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Enola ha vuelto con una nueva y distinguida aventura!
La serie superventas internacional y éxito de Netflix regresa para cautivarnos.

En esta entrega, Enola Holmes se ve obligada a garantizar la seguridad de Lady Cecily, y también su libertad. El detestable Sir Eustace Alistair ha encerrado a su hija zurda en su dormitorio. Enola llevará a cabo una arriesgada pero exitosa maniobra de fuga a altas horas de la noche, y acogerá a Cecily en su pro... >Voir plus

angelalectoravoraz
 25 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Enola Holmes vive de forma independiente, algo poco habitual en las jóvenes de la época victoriana, en el Club para Mujeres Profesionales. Sin embargo, su amiga Cecily Alistair no corre la misma suerte, ya que vive bajo el fuerte yugo de su tirano padre, privada incluso de alimento. Así que Enola tendrá que valerse de todo su ingenio y de la ocasional ayuda de su hermano Sherlock Holmes para salvar a su amiga, puede que incluso de si misma.

El género cozy mistery era uno de mis grandes pendientes y con este libro por fin he podido saciar mi curiosidad. Es cierto que el misterio no es la gran cosa, es más bien sencillo, pero he adorado las aventuras y la forma de ser de nuestra querida protagonista.

Enola es una joven adelantada a su época que lucha por los derechos de las mujeres y que no está por la labor de seguir los dictados de la sociedad. Ella es fiel a sí misma: valiente, audaz y con un carácter ingobernable. Tiene un sentido del humor muy inteligente y vivaz que me ha encantado.

Aunque sí hay algo que he adorado son las interacciones con su hermano Sherlock. Tienen conservaciónes tan cargadas de ironía y de un humor tan peculiar que me lo he pasado en grande.

El ritmo no es de esos que te tengan súper enganchada, pero sí que entretiene y mucho.
Ya solo con ver a Enola enfrentándose a toda clase de problemas y ver las formas tan ingeniosas en las que sale de ellos te dan ganas de seguir leyendo; me ha despertado cierta ternura.

Lo recomiendo si te gustan los cozy mistery o quieres empezar a leerlo, las protagonistas de carácter fuerte adelantadas a su época y una lectura que no te durará más de dos días.
AlfBooks
 16 May 2023
ADORO a las protagonistas fuertes, a las protagonistas que no viven como las otras mujeres de la época y demuestran que son totalmente capaces de hacer lo que sea sin necesidad de un hombre.
Y creedme que Enola Holmes es un gran ejemplo, voy a leer todo lo que saquen de ella.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero