Marta de Bru de Sala i Martí (Traductor)Verónica Canales Medina (Traductor)Noemí Risco Mateo (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (26/10/2023)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
En junio de 2021, el mundo entero escuchó hablar a Britney Spears en una audiencia pública. El impacto que causó al compartir su voz, su verdad, fue innegable, y cambió el rumbo de su vida y el de la de infinidad de personas. La mujer que soy revela por primera vez la increíble peripecia vital y la fuerza interior de una de las mejores artistas de la historia de la música pop.

Escritas con una franqueza y un humor extraordinarios, las impactantes memo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
gladys_enmarte
 14 November 2023
Cuando yo era adolescente era muy fan de Britney y en un principio no pensaba leer este libro, pero después vi citas aisladas de este libro en Twitter y me picó la curiosidad.
Honestamente pensé que, al contar todo por primera vez y desde su perspectiva, iba a ser más extenso, pero no fue así, es bastante breve y se lee rapidísimo. También creo que se dejó mucho afuera, en partes iba muy rápido la historia de su vida. Si leyeron alguna vez las captions de sus fotos en Instagram así en ese mismo estilo simple y coloquial está escrito el libro. Aunque sí noté las partes en donde las ghost writers aportaron lo suyo.

La historia comienza desde antes de su nacimiento, con la problemática familia de su padre, luego llega a su nacimiento y bastante rápido pasa a cuando ella llega a conseguir un contrato disquero. Mi problema con la narración en algunas partes es que termina de contar algo sobre alguien, parece que ya terminó, sigue con otro tema y de repente en un párrafo posterior vuelve a acotar algo más sobre la persona anterior. Me descolocaba a veces. En algunas partes también se contradecía, mencionaba que era muy ingenua e inocente pero después relataba cosas que demostraban lo contrario.
Sabíamos ya que el padre es alcohólico, la madre ni fu ni fa, pero salieron los trapitos sucios al sol de la hermana Jamie Lynn y de Justin Timberlake -el único que no la ligó fue el hermano. También narra lo que fue vivir en cautiverio, básicamente, porque eso fue el conservatorship, durante todos esos años. No entiendo cómo el padre, la madre, los doctores y todos los que estuvieron involucrados ¡¡no están presos!! La internaban porque al padre se le cantaba nomás, le daban a tomar litio -que es medicación solo para personas bipolares o con manías- y la tenían aislada por un mes. A los jueces no les importó que el padre alcohólico estuviera a su cargo, la obligara a trabajar, le quitara la plata que ELLA se ganaba, la internara todas las veces que se le cantaba. Nah. ¿Ella no era capaz de valerse por sí misma pero un alcohólico violento podía estar a su cargo? No me dan las cuentas 🤔.

Lo que esta chica necesitaba era apoyo de parte de su familia después de que dos de sus ex parejas se aprovecharan de ella y la hicieran quedar como la hdp, necesitaba ayuda psicológica por depresión post parto. Pero terrible sorete resultó ser la familia, solo era su alcancía.
De todos modos, por el estilo de narración medio aniñado, siento que sigue necesitando esa ayuda psicológica.
Paloma
 21 November 2023
Después de leer todo lo que la princesa del pop, Britney Spears, debió soportar a manos de su propia familia, uno entiende por qué de pronto actúa de forma un tanto "extraña" en las redes sociales. Conociendo su historia y de la violencia psicológica que sufrió de parte de su padre, es evidente que la cantante intenta reconstruirse con los pedazos que le fueron dejando poco a poco. Su historia es brutal, dolorosa e indignante, al revelar a una joven mujer privada de su libertad por aquellos quienes debían protegerla, incluyendo familia y parejas. Por otra parte, si bien el libro nos permite conocer la parte más personal de Britney, ha de reconocerse que la escritura es sencilla, rayando en la simplicidad en muchas cosas. Y es obvio que uno no toma este libro esperando encontrar el siguiente Nobel, pero creo que el editor pudo haber trabajado un par de aspectos para hacerlo más conmovedor.
Virtxu
 15 November 2023
Debo confesaros que cogí este libro por el morbo, por el salseo que sabía que contenían sus páginas y es que, ¿qué otro motivo nos lleva a leer las memorias de personajes famosos sino el ansia por conocer las cosas escabrosas de su vida?

Crecí bailando y cantando las canciones de Britney Spears, hace mucho que ya no sigo su carrera, no soy ni he sido fan acérrima de la cantante. Pero me alegro de haber leído su historia, porque acontecimientos como estos deben salir a la luz.

Igual que me pareció importante que Jeannette McCurdy nos contara sus problemas de salud mental derivados de la toxica relación que tenía con su madre. Aquí Britney tiene que alzar la voz y contar la pesadilla que vivió a manos de su familia y cómo todo se manipuló de cara al público. ¡Y vaya si lo cuenta!

Como si fuera tu amiga, confesandote sus secretos, nos narra su vida. Desde su infancia con un padre alcohólico, a sus primeras audiciones y la grabación de su primer disco. Y sí, está lo de Justin, los divorcios, las fiestas con Paris Hilton y la vez que se rapó la cabeza, pero también hay una niña que amaba cantar y componer a la que le robaron sus sueños.

No soy mucho de leer libros de celebridades pero creo que hay historias que merecen ser contadas y, para mí, la de Britney es una de ellas.
AidaRico
 27 January 2024
Este libro, literariamente no tiene un gran valor, pero sin embargo, me alegro de haberlo leído, porque he descubierto que "la rubia esa que baila y canta y que trae a las adolescentes locas" (en aquella época erais adolescentes, ahora ya no lo sois....) era y es un ser de carne y hueso que sufrió a lo largo de su vida por una razón muy concreta: ser mujer y tener éxito.

Me sorprende la madurez que describe en sus inicios, cuando ya se dio cuenta de que a "Jota" le preguntaban en sus entrevistas por su música, mientras a ella le preguntaban por sus tetas.

Me sorprende la fortaleza que demuestra, aún en sus debilidades cuando el público primero la desea hipersexualizada y luego la rechaza por no ser un buen ejemplo para sus hijos.

Me sorprende el tiempo que pasó bajo la curatela de su padre sin hacer nada para salir de aquel infierno, porque no estaba segura de que él, quien no le había demostrado amor jamás en su vida, pudiese estar haciendo aquello por motivos que no fueran económicos.

Por desgracia, no me sorprenden muchas cosas que cuenta, porque son el pan nuestro de cada día.... Amigas, pasemos del #freeBritney al #freeYourself. Créetelo, disfruta, haz lo que quieras hacer, y no dejes que otrOs te coman la tostada
Flopy_s
 14 November 2023
Debo decir que después de todo el revuelo alrededor de la publicación de esta historia, los videos de tiktok y las publicaciones de instagram tenía mucha curiosidad por leerlo.
Cuando era chica era fan de Britney. Recuerdo cuando tenía 12 años y me regalaron el primer CD de ella, Baby one more Time. Leer los primeros capítulos fue como volver a mi adolescencia. A medida que se iban narrando los acontecimientos, mentalmente decía eso lo vi en la televisión cuando era chica. Momentos como la presentación de Britney en los MTV cuando bailo con la serpiente, su actuación con Madonna, etc.
El libro nos narra la infancia de Britney, su ascenso a la fama y todos esos momentos dificultosos que tuvo que sufrir. Su relación con Justin, Kevin y su familia. Su amor por sus hijos. Lo que tuvo que sufrir durante la curatela. Todas sus altas y bajas.
Es difícil hablar de una autobiografía por lo que voy a ser breve en esta reseña. La lectura se me hizo muy amena y me pareció bien desarrollada. No pude evitar adentrarme en la narración y sentir en ciertas partes lo que Britney vivencio. Hay pasaje muy duros en los que no puedes creer que alguien haya tenido que sufrir eso que se cuenta. Y leyendo su versión de la historia, esa que los medios no mostraron, muchas cosas y comportamientos tienen sentido.
Si realmente quieren conocer la historia de Britney no se pierdan leer este libro.

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico19 April 2024
La artista se abre en canal para tratar abiertamente algunos de sus traumas y la pesadilla que supuso para ella el éxito internacional que alcanzó durante la década de los 90 y los 2000.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elperiodico19 April 2024
En ‘La mujer que soy’, Britney Spears ha contado con tres escritores-fantasma, un recurso que puede parecer feo pero que es corriente en este tipo de obras.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana16 April 2024
En 'La mujer que soy', la cantante ha contado con tres escritores-fantasma, un recurso que puede parecer feo pero que es corriente en este tipo de obras.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Flopy_sFlopy_s14 November 2023
La libertad significa poder cometer errores y aprender de ellos. La libertad significa no tener que actuar frente a nadie, ni sobre el escenario ni fuera de él. La libertad significa que puedo ser tan maravillosamente imperfecta como cualquier otra persona. Y la libertad significa la capacidad, y el derecho, de buscar la alegría, a mi manera, en mis propios términos.
VirtxuVirtxu15 November 2023
En la Biblia se dice que tu lengua es tu espada.
Mi lengua y mi espada fueron mi canto.