Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
14 November 2023
Cuando yo era adolescente era muy fan de Britney y en un principio no pensaba leer este libro, pero después vi citas aisladas de este libro en Twitter y me picó la curiosidad.
Honestamente pensé que, al contar todo por primera vez y desde su perspectiva, iba a ser más extenso, pero no fue así, es bastante breve y se lee rapidísimo. También creo que se dejó mucho afuera, en partes iba muy rápido la historia de su vida. Si leyeron alguna vez las captions de sus fotos en Instagram así en ese mismo estilo simple y coloquial está escrito el libro. Aunque sí noté las partes en donde las ghost writers aportaron lo suyo.

La historia comienza desde antes de su nacimiento, con la problemática familia de su padre, luego llega a su nacimiento y bastante rápido pasa a cuando ella llega a conseguir un contrato disquero. Mi problema con la narración en algunas partes es que termina de contar algo sobre alguien, parece que ya terminó, sigue con otro tema y de repente en un párrafo posterior vuelve a acotar algo más sobre la persona anterior. Me descolocaba a veces. En algunas partes también se contradecía, mencionaba que era muy ingenua e inocente pero después relataba cosas que demostraban lo contrario.
Sabíamos ya que el padre es alcohólico, la madre ni fu ni fa, pero salieron los trapitos sucios al sol de la hermana Jamie Lynn y de Justin Timberlake -el único que no la ligó fue el hermano. También narra lo que fue vivir en cautiverio, básicamente, porque eso fue el conservatorship, durante todos esos años. No entiendo cómo el padre, la madre, los doctores y todos los que estuvieron involucrados ¡¡no están presos!! La internaban porque al padre se le cantaba nomás, le daban a tomar litio -que es medicación solo para personas bipolares o con manías- y la tenían aislada por un mes. A los jueces no les importó que el padre alcohólico estuviera a su cargo, la obligara a trabajar, le quitara la plata que ELLA se ganaba, la internara todas las veces que se le cantaba. Nah. ¿Ella no era capaz de valerse por sí misma pero un alcohólico violento podía estar a su cargo? No me dan las cuentas 🤔.

Lo que esta chica necesitaba era apoyo de parte de su familia después de que dos de sus ex parejas se aprovecharan de ella y la hicieran quedar como la hdp, necesitaba ayuda psicológica por depresión post parto. Pero terrible sorete resultó ser la familia, solo era su alcancía.
De todos modos, por el estilo de narración medio aniñado, siento que sigue necesitando esa ayuda psicológica.