Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Planeta (29/06/2022)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
En la exclusiva urbanización de Withered Vale, la vida de sus seis familias parece tan idílica como las casas con jardín en las que viven. Dinero, éxito, privilegios; sus residentes lo tienen todo. Hasta que ocurre lo impensable: el cadáver de Olive Collins aparece dentro de la casa número cuatro. Todos están conmocionados por la noticia, pero lo cierto es que nadie pensó en ir a verla cuando desapareció de un día para otro tres meses atrás.

La policí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NataliaLuna
 01 August 2022
Este estilo de tramas me gustan bastante: Una muerte en un vecindario exclusivo y unos pocos sospechosos con muchos secretos que ocultar. Si además sumas que la muerta es una chismosa metomentodo tienes el disfrute asegurado. Que lleve 3 meses en su casa muerta y que nadie se enterara es bastante inquietante.

Los capítulos son cortos y protagonizados por los distintos vecinos y sospechosos, los inspectores encargados del caso (un veterano hastiado y una joven inspectora con ganas de demostrar) y por Olive, la vecina que aparece muerta en su casa y que nos habla desde "el más allá". Esta situación me ha resultado bastante divertida por momentos y es que las supuestas buenas intenciones de Olive no eran tan buenas.

Mentiras, secretos y muchos motivos para sospechar de todos... hasta de los niños.
Una lectura entretenida perfecta para desconectar.
MiTijuanaLectora
 16 June 2023
Jo Spain es una escritora irlandesa con once publicaciones en el género policiaco y hoy les presento su novela Una Mentira Perfecta, la cual ha sido traducida al español gracias a Editorial Planeta.

En Valle Marchito no sucede nada extraordinario, es el vecindario soñado y casi perfecto... Hasta que Olive pierde su tranquilidad y se ve rodeada de construcciones alrededor de ella, por lo que tendrá que aprender a adaptarse y aceptar a sus nuevos vecinos, los cuales no solo cuentan con casas más grandes y lujosas que la de ella, sino que se vanaglorian de ser exitosos tanto en su vida laboral como familiar.

Pero todo cambia en Valle Marchito cuando el cuerpo de Olive es encontrado dentro de su casa, nada más y nada menos que tres meses después de haber perecido. Es aquí cuando todo se desencadena y lo que parecía el vecindario perfecto pierde sentido para ir mostrándonos, casa a casa, familia tras familia, que nada es lo que parece. Los capítulos están estructurados a modo de que conozcamos la versión de Olive, y la de sus seis familias de vecinos, para que junto a los oficiales de policía, los lectores tratemos de descifrar si es que fue una situación natural o premeditada.

En cada capítulo, la autora juega con la mente del lector para que se sospeche de todos, y cuando digo de todos es de TODOS, hasta de sus vecinitos, los mellizos Wolf y Lily May. Algo que convierte la lectura en una experiencia fascinante pues todo el tiempo te mantiene con la expectativa de saber quién fue, inclusive te hará pensar que la historia ha sido predecible y que lo has descubierto al culpable inclusive antes que los mismos oficiales a cargo del caso.

Pero lo que realmente le da sabor a la historia es todo lo que se va destapando a lo largo del caso, y es que Olive no ha sido precisamente una vecina ausente, por el contrario, se ha convertido en la típica vecina chismosa que quiere saber todo de la vida de los vecinos y que vida, ¡madre santa!

Sin duda, ésta historia nos recordará un poco a Pequeñas mentiras de Liane Moriarty pero Jo Spain nos dará un plot twist que seguramente a muchos les volará la cabeza.
Pebookworld
 01 August 2022
En Valle Marchito, una urbanización exclusiva, ha aparecido una vecina que llevaba muerta tres meses. Cuando la policía empieza a investigar, las vidas tan perfectas de los vecinos parecen empezar a flaquear. Muchos secretos, mucho que ocultar, todos tienen motivos para haber cometido el crimen.

Este libro lo he leído en el momento perfecto, pues necesitaba un lectura adictiva para descansar de una saga más densa. Una lectura ágil, llena de intriga, que se lee en una sentada. Con capítulos cortos que te hacen decir eso de “un capítulo más y ya” y así te tiras hasta que te acabas el libro.

Todos los personajes esconden algo, tienen secretos que no quieren desenterrar pero toda su vida y esa estabilidad que tenían se tambalea por culpa de la muerte de su vecina y su consecuente investigación. Todos ellos tienen motivos para querer verla mu3rta y vas a desconfiar de todos y cada uno de ellos.

He hecho mil teorías, que iban cambiando con cada capítulo y cada cosa nueva que averiguaba 🤯. El final me ha gustado bastante y era una de mis teorías, aunque no por ello ha dejado de sorprenderme.

En este libro vas a encontrar 👇
• Capítulos cortos
• Mucha intriga y secretos
• Una investigación
• Un vecindario muy peculiar
• Lectura muy ágil
• Perfecto para salir de un bloqueo lector
laratitadelibros
 03 August 2023
Viajamos a Wicklow Dublín concretamente a la exclusiva urbanización Valle Marchito donde el cadáver de Olive la vecina del número 4 es encontrado tres meses después de su fallecimiento.

La policía investigará a todos los vecinos de la urbanización. "Seis mansiones, seis secretos, una víctima. Todos tienen motivos" ¡y vaya que si los tienen!

Estamos ante una lectura de domingo por la tarde para desconectar y no comernos mucho la cabeza pero de las que no puedes soltar hasta el final.

Estamos ante una novela coral donde encontramos capítulos narrados por la fallecida, aclarando diversos acontecimientos que relatan el resto de los vecinos en los capítulos dedicados a ellos. Estos han sido mis preferidos y los que más me han sorprendido. ¡Olive no puede ser más retorcida!

Casa vivienda guarda un secreto, por ello cada personaje es fundamental en la trama y aporta algo importante aunque de primeras no lo parezca.

Mi gran pega ha sido el final... Original si pero en mi caso decepcionante. Mis expectativas fueron creciendo a lo largo de la lectura y el final ha caído en picado.

No obstante, es una lectura que recomiendo al más puro estilo antena 3, entretenida y adictiva pero sin esperar un final redondo.
librossiemprelibros
 07 August 2022
Novela lenta y liosa debido a la gran cantidad de personajes, los vecinos de una lujosa urbanización llamada Valle Marchito, donde fallece una de las vecinas y cuyo cuerpo está en casa descomponiéndose y sin que nadie se preocupe por ella durante tres meses.
La única voz que engancha es la de Olive, la fallecida, el resto, en tercera persona, no dice mucho. Todos los vecinos tienen sus problemas y sus secretos, todos podían tener motivos para acabar con la vida de Olive, lo cual, pese a estar muy visto, es un gancho, pero el “giro” final es decepcionante, una mentira.
Por otro lado, están Frank y Emma, los policías que llevan la investigación, también con sus propios problemas, pero la mayoría de personajes son anodinos.
No lo llegaría a considerar thriller pese a haber una muerte y una investigación, tiene un ritmo muy lento pese a su narrativa simple.
PebookworldPebookworld30 July 2022
Multitud de experiencias decepcionantes me habían enseñado que los hombres que no hablaban no eran «profundos». Simplemente no tenían nada que decir.
PebookworldPebookworld29 July 2022
Fue como morir, el fin de la persona que creía ser.

.._..