Editorial: Espasa (16/04/1999)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia de amor y de amistad que se desarrolla en las circunstancias más adversas. Una metáfora de la condición humana en el camino de la esperanza.
Con una maestría sólo propia de los grandes, Antonio Soler fusiona con naturalidad el desarrollo de los acontecimientos con un uso lírico de la palabra. La fortaleza de su estilo, su potencia poética y su intensidad convierten a este libro en una extraordinaria novela.

Andres_Liz
 25 agosto 2020
No es otro libro más sobre la Guerra Civil.
Soler ambienta esta historia con gran variedad de nombres propios, personajes humanos. No pretende revalidar la realidad de ninguno de los dos bandos, quiere dibujar la guerra y las historias que entre las balas se cruzan. El método narrativo me parece fantástico, otorgando bocanadas de aire nuevo entre escena y escena, intercalando entre un discurso más tradicional y otro más prosaico propio del enamoramiento de un soldado. Los retratos fisionómicos son geniales; dando carácter e individualidad a cada uno de nuestros protagonistas sólo con un par de pinceladas, huyendo de descripciones recargadas.
Engancha, apasiona y sin duda se disfruta.
pasiondelalectura
 29 enero 2019
Este libro no lo pude leer, otro libro sobre la Guerre Civil con personajes burdos y poco interesantes.
Andres_LizAndres_Liz16 agosto 2020
Y supe que si ella, Serena Vergara, estuviese allí, también yo le pondría la mano en la espalda, y el mundo, la guerra y la noche empezarían a girar despacio a nuestro alrededor, y serían ellos los que dejarán de existir. Nunca ella ni yo.
Video de Antonio Soler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Soler
SUR es el nuevo libro de ANTONIO SOLER, premio de Narrativa Juan Goytisolo. El autor estuvo recientemente con nosotros en FNAC MÁLAGA para presentárnoslo.
Narrada desde la perspectiva de una anciana desmemoriada, el autor hace una parodia del género negro con el hilo conductor de un crimen y todo lo que sucede en torno a él. La acción transcurre en un solo día, en la ciudad de Málaga y combina una gran variedad de personajes, situaciones, registros lingüísticos y técnicas narrativas que hacen de ?Sur? una obra de obligada lectura.
Sí aún no la has leído ? https://www.fnac.es/a5705233/Antonio-Soler-Sur?omnsearchpos=1
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y no te pierdas ninguno de nuestros eventos ? https://twitter.com/Fnac_ESP
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas