Editorial: REPARTO (30/11/-1)

mariajoseprincess
 23 noviembre 2019
Este pequeño libro lo tenía en mi casa acumulando polvo, así que lo tome junto con los otros libros sin leer y lo agregue en mi lista. Me ha parecido interesante este libro. Aquí encontramos dos historias: la primera, Edipo, muestra el resultado de una "profecía autocumplida" mezclada con la insensatez. La primera, por parte del antiguo rey Layo, padre de Edipo, actual rey y quién representa la segunda, en mi opinión; y en la segunda historia, tenemos a Antígona, hija de Edipo, quien junto a su hermana son las últimas sobrevivientes de este, después de las numerosas desgracias ocurridas en el libro anterior. En este libro tenemos también una muestra de lo que sucede con la insensatez y la inflexibilidad, por parte de Creonte, tío de Antigona, lo que conducirá a nuevas desgracias. Un buen libro en contenido pequeño, donde la insensatez y el destino juegan un gran papel.
Juliiann0
 07 marzo 2020
RECOMENDADO:
Edipo Rey de Sófocles (496 a.C. - 406 a.C.)
Teatro -literatura griega-
Tragedia griega
Poeta y dramaturgo, una de las principales figuras del teatro trágico griego junto a Eurípides y Esquilo. La inminencia del destino, los vaticinios de la desventura, la desgracia que se acaece sobre la especie humana, son los temas más recurrentes en sus dramas. Su obra ha sido objeto de diversos estudios, incluso de una de ellas parte Freud para teorizar en el psicoanálisis lo que llamó “El complejo de Edipo”.
Edipo Rey es un texto repleto de enigmas, de oscuridad. Evoca la figura de aquel que, en búsqueda de la verdad, logra disipar un manto de luz enceguecedor para sumirse en la más profunda desdicha. Una pugna se gesta entre el deseo, su ser y un entorno que aparentemente le estaba provisto de placeres. No solo comete un acto del que se arrepentirá hasta su último hálito de vida, sino que también acompañará al fruto de sus propios males. No tiene forma alguna de eludir los designios que le fueron revelados desde su infancia. El incesto y el parricidio lo llevan a estimar la muerte como la única forma de redimirse del dolor y la deshonra.
@Juliiann0
Lamiae
 05 octubre 2020
Este libro lo leí por una recomendación por parte de un profesor en el instituto. A primeras parece un libro más de los clásicos, pero cada vez que vas leyendo más y adentrandote en la historia te das cuenta que es un libro realmente fascinante. La historia es fuera de lo típico y lo ordinario, es una historia trágica en la que el hijo intenta descubrir la verdad guiado por el espíritu de su padre muerto. El final y sabroso, jajaja.
otros libros clasificados: tragediaVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones