Fernando Segundo Brieva (Traductor)
Editorial: Edaf (19/01/2006)

El ateniense Sófocles, rival de Esquilo en invención, no tiene sin embargo quien le aventaje ni quien le iguale en la armoniosa perfección del todo.
En contraste con Esquilo, ahonda más en sus personajes, y basó sus tragedias y sus victorias en el hombre mismo, en ese hombre que obra al impulso de ideas y pasiones al mismo tiempo, en el hombre en que vida y arte, por obra y magia del clasicismo, se funden para siempre.

LuisMinski
 20 marzo 2018
Todo tiene un comienzo. Y el teatro surgió en la antigua Grecia, a partir de las ceremonias en honor al dios Dionisios, y luego alcanzó vida. Tuvo en autores como Sófocles, a uno de sus principales cultores.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen