ASSELA ALAMILLO SANZ (Traductor)
Editorial: Gredos (13/05/2010)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) que se han conservado completas, Áyax es una
tragedia de tema homérico que por su sencilla estructura se aproxima aún al estilo esquiliano. El héroe, desmesurado en
su demencia, aparece en pugna con los principios morales y es víctima del pundonor y la pasión. La obra de Sófocles se
ha convertido con el curso del tiempo en el paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran... >Voir plus

AGamarra
 21 junio 2019
Es la primera tragedia griega que leí.
Es una tragedia muy interesante y creo es una muy especial entre el ciclo Tebano por el que es mayormente reconocido Sófocles. Este autor incansable se dice escribió más de 120 tragedias pero desgraciadamente sólo quedan 7.
Áyax es diferente en muchos aspectos a las demás tragedias, por lo menos la aparición de Atenea ya dice bastante a diferencia de otras obras, y nos hace pensar qué tanta puede haber sido la diversidad de Sófocles en su obra.
Áyax ese gigante guerrero uno de los más valerosos que ha criado la Grecia de Aquiles enfrenta en una batalla por el honor a Odiseo favorito de los dioses, sólo uno triunfará en esta batalla.
queenbearg
 15 enero 2019
Esta obra de Sófocles realmente me pareció muy interesante.
El personaje de Ayax, en la tradicional poesía homérica "La Ilíada" fue uno de mis héroes favoritos. Valiente, osado, fuerte e inteligente poseía las virtudes típicas de un héroe épico.
Sin embargo, la soberbia y la vanagloria lo condujeron a su propio final trágico.
Considero que la obra refleja muy bien el carácter de cada personaje e incluso nos muestra una madurez en el pensamiento de los mismos dejándonos valiosas enseñanzas.
Recomiendo leer esta obra porque además de ser muy atrapante, aún con la complejidad que le aporta su lenguaje, es muy breve y puede leerse en una tarde de lluvia.
Yani
 05 octubre 2018
Es imposible que califique con menos de cuatro estrellas a algo que involucre mitología griega. Tengo debilidades, como todo el mundo.
Esta obra se lee rápido y tiene un argumento muy claro (incluso algunos personajes ayudan a reponer detalles que quedan por fuera, ya que empieza in medias res). La historia de Áyax me pareció interesante por uno de sus tantos mensajes. Si en aquel entonces existía algo peor que no creer en los dioses, eso debía ser desdeñar su ayuda.
queenbeargqueenbearg12 enero 2019
Tampoco aplaudo la manera como te expresas, hallándote en la desgracia; porque las palabras duras, aún cuando sean justas, muerden.
otros libros clasificados: teatroVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio