Críticas sobre La Creadora: Hielo y Llamas (18)

soleyaragones
 20 April 2018
Antes de reseñar este libro, me gustaría agradecer a la editorial Onyx por esta oportunidad y por compartir conmigo el libro. Ha sido mi primera lectura conjunta con otros blogueros y me ha parecido de lo más interesante.

El libro comienza de forma extraña. He de reconocer que logra captar rápidamente la atención del lector. Pero al principio lía un poco tantos datos: ¿qué son los ergys, los wise, los nulos, los cócteles —este último nombre me pareció de lo más curioso—, etc? van explicando lo que es cada uno y hasta que no avanza la historia no captas el sentido de cada uno.
Pero esta "pequeña pérdida" se supera con rapidez.
Vas introduciéndote en un mundo distinto y conociendo con rapidez a los personajes. Las situaciones suelen ser tensas aunque he echado de menos un poco más de acción.

La protagonista llega a un nuevo lugar con la intención de buscar a su padre. Mientras tanto conoce a personas que son distintas a ella. Ya lo sabía desde siempre, ella es especial porque no es como los demás. Poco a poco se va descubriendo su historia y lo que ella es.
No puedo contaros más sobre la trama porque es un libro que esconde secretos y conforme avanzan los capítulos se van desvelando las incógnitas. Me ha gustado que vaya mejorando con el paso de la lectura y que la tensión fuera en aumento. Te engancha y no dejas de leer porque quieres saber qué pasó y qué pasará.
La autora posee una pluma ágil y fácil de leer. Logra describir muchos detalles que no suelen aparecer en otros libros: conversaciones, descripciones, formas de pensar, etc. Me ha parecido estar leyendo algo fresco y nuevo, algo muy moderno. Me ha encantado ese toque tan cercano y renovado.
También quiero añadir que la relación entre dos de los personajes va creciendo con el tiempo y da gusto leer cómo se van acercando poco a poco. Considero que es una historia de amor distinta a lo que se suele leer. Aunque la trama se ha centrado mucho en los personajes y como ya os decía, esperaba más acción, más "magia"...
El final sorprende bastante y te invita a seguir leyendo, dejándote con la miel en los labios.

"Una historia intensa que te dejará con la boca abierta."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Patry10fer
 08 April 2018
Prácticamente lo he devorado, ni un día me ha durado y MADRE MÍA el final, de verdad a mi no me podéis hacer esto porque ataquitos me dan ¿cómo sobrevivo hasta que se publique el segundo libro? ehh!!

Por otro lado, Sasha me ha dejado loquita, había momento en que quería matarlo y otra directamente abrazarlo y no soltarlo. Y los momentos de Anahy y Sasha eran puro fuego jejejeje

La trama es un constante misterio tras otro y no sabes que pensar de lo que ocultan. Yo tengo mil teorías y realmente NECESITO que se confirmen y me saquen de esta intriga con la que me he quedado.

Pd: Querida Haimi Snown, creo que ahora mismo te odio xD (ponte a escribir YA)
Mar
 19 March 2018
No tengo muy claro qué nota darle a este libro, si un dos o un dos y medio, pero he terminado optando por esta última.
La historia de este libro no está del todo mal, pero creo que la autora no ha sabido aprobecharla bien del todo. El tiempo pasa demasido rápido, deja bastante lagunas, cosas son explicar, algunas las explica a medias sólo para contradecirlas una y otra vez, otras cosas simplemente quedan en el olvido.
Ya desde el principio, nada más verse los protagonistas (verse, que no conocerse) se establece una relación de amor-odio llena de besos apasionados e insultos con momentos algo forzados que hasta me han hecho reir por lo absurdo que resultan.

A pesar de todo esto ha tenido cosas interesante: el mundo que ha creado la autora, las diferentes razas de humanos, incluso la historia (a pesar de sus pequeños fallos), lo que más me han fallado han sido los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MonicaM
 10 March 2018
Pues sí. Aunque parezca increíble es el primer libro de fantasía que leo. Y diréis que raro. Básicamente, siempre me he centrado en dos géneros. Los únicos dos géneros que me gustan. Romance y novela negra. Entre ellos también me gusta el género erótico, que más o menos podemos encasillarlo en el género romántico. Dependiendo del libro.

Bueno, a lo que iba. Comencé a leer La Creadora Hielo y Llamas. Llegué al tercer capítulo y no me enteraba de nada. Es decir, aunque sea el género, por decirlo de alguna manera, en el que más tiene que trabajar la imaginación, vemos que la autora comienza la historia, hasta ahí bien. El problema aparece cuando no describe ni situación ni personajes. Con lo cual, es excesivo para el lector porque, lo mínimo que podría ocurrir sería que el lector se desmotivara y dejara de leer. Es lo que me pasó a mí. Me he planteado varias veces dejar el libro a medias, y, en el hipotético caso que continuara tendría que empezar de nuevo pero, ¿para qué? si no me he enterado del hilo no es por falta de atención sino porque la autora no nos sitúa en ningún tiempo ni espacio.

Decidí continuar, siguiendo el capítulo cuatro. A partir de aquí empezamos a conocer el género de los personajes. Sí, suena ridículo. Pero tampoco se habla de la apariencia de los personajes ni mucho menos.

Continúe el libro y fue gustandome un poco. Sólo un poco. al final de decidí dejarlo a medias. Puedo decir que es el primer libro a medias de fantasía que leo y que quizás lea otros más de los que he oído muy buenas críticas.

Por lo que sé, existe una segunda parte. Puede que le haya abierto una puerta a este género y le de una oportunidad pero en lo que respecta la segunda parte, queda muy lejos que vuelva a leer algo de la autora.

Conforme avanzamos en la historia, las cosas siguen igual. Y esto, es a lo que me llevó a dejar el libro en el capítulo 6.

Tal vez sea que como lectora, estoy aconstumbrada a leer novela negra en la cual lo describe todo. Quizás ahí resida mi decepción. Partir de un género del cual encontrarnos descripciones de lugares, personajes y movimientos y en este libro no aparezca al principio de la historia.

Del final, no puedo decir nada, pero por las críticas sé que la historia se queda muy abierta, algo normal si se va a publicar una segunda parte. Y de la cual no tengo constancia de fecha. Y para ser sincera, tampoco me interesa. Me ha resultado decepcionante . Porque a parte que es no es un género que me atraiga, confío en leerme otro libro de este género.

Sígueme en insta: @mlectoraa
KalaWolf
 28 February 2018
La autora crea un mundo que he disfrutado mucho conociéndolo, mezcla magia con investigaciones científicas y un gobierno que aunque no se nos hable en detalle, parece algo dictatorial. Es un inicio de saga fresco y rápido, con mucho más peso en los personajes, su mundo interior y las intrigas que en acción.

Los personajes son interesantes, sobre todo Anahy y Shasha un poderoso ergy con muchos secretos. Eso es lo que prima en la historia, misterios y secretos, traiciones y muchas dudas, todo esto mantiene en tensión incluso dejándonos con un final increíble, que me dejó con ganas de más al ser muy abierto y provocador de más preguntas y dudas.

Ha sido una lectura muy entretenida y original, como pega la narración en algunos puntos se me hizo algo incomprensible y farragosa lo que hizo que el libro perdiera algunos puntos, pero merece la pena leerlo y conocer el mundo de ergys, magia y ciencia.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Losmundosdeblue
 26 February 2018
Haber la historia es una pasada y engancha como nada, pero tiene un contra demasiadas explicaciones para mi gusto y eso ha hecho que le baje un pelin la nota, por lo demas es una pasada y como ese eso de continuará después de semejante final me he quedado en shock
Suenosentreletras7
 23 February 2018
La historia me ha gustado. No es del todo

original ya que en le género fantástico el recurso de poner a personas con distintos dones y poderes es un recurso bastante utilizado pero las razas creadas por la autora me han gustado. Eso sí, al principio no me estaba enterando de nada. al leer el prólogo estaba muy confusa y en los primeros capítulos tambien, pero despues se van explicando las cosas y ya te enteras de todo (más o menos.) Por lo que el inicio es bastante confuso y eso me ha descolocado un poco. Toda la historia de los Ergys, Wises, Nulos y Cócteles me ha gustado pero creo que le ha faltado profundidad. Todo ocurre muy deprisa y en mi caso, no he conseguido hacerme a la idea de este mundo lleno de fantasía.

Tampoco ha ayudado que los personajes no tengan un desarrollo demasiado bueno. He echado en falta una contrucción en los personajes. Me han parecido bastante planos y no he llegado a congeniar con ninguno de ellos. La protagonista de esta historia no me ha caido demasiado bien y no he entendido del todo las motivaciones del protagonista masculino, Sasha. Los personaje secundarios pasan por el libro sin mucha importancia y me hubiera gustado saber más de ellos, sobre todo de Stiff.

En cuanto a la historia de amor... me ha parecido un gran Instalove y no he visto un desarrollo en la relación entre Sasha y Anahy. Todo ocurre demasiado deprisa entre ellos dos. de pronto se odian, luego se gustan , luego se vuelven a odiar. Y de pronto están enamorados pero siempre se llevan fatal. No sé...no me ha parecido nada creíble. El tira y afloja entre ellos dos está bien pero están casi todo el libro así, por lo que te llega a cansar un poco.

Pero no todo me ha parecido malo. Como he dicho, la historia me ha gustado y me ha entretenido mucho. El mundo que ha creado la autora me ha convencido y espero saber más de él en la segunda parte, la cual tengo ganas de leer. Me he quedado con ganas de más tras acabar la historia. Sobre todo con ESE FINAL (no digo más, pero vaya giro argumental, madre mía).

En definitiva, La Creadora. Hielo y llamas es una interesante novela de fantasía juvenil y amor. Es muy entretenida y se lee en un suspiro. El problema que le he visto es que le falta una gran profundidad, tanto a la historia como a los personajes. Espero que estos fallos hayan desaparecido en la 2º parte, la cual estoy muy interesada en leer ya que el final sorprendente de este libro me ha dejado muy intrigada.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Marta_11TCELS
 11 February 2018
No había leído nada de Haimi hasta la fecha, ya tengo en mi Kindle sus otros libros para leerlos cuanto antes. Es una novela muy original que mezcla lo paranormal, con el romance, humor y algo de drama a la perfección. El estilo de la autora está muy cuidado y la edición es una auténtica pasada.
Engancha de principio a fin, la pena es que sea una bilogía, porque la autora nos deja muertos con el final.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals