Crítica de soleyaragones

soleyaragones
20 April 2018
Antes de reseñar este libro, me gustaría agradecer a la editorial Onyx por esta oportunidad y por compartir conmigo el libro. Ha sido mi primera lectura conjunta con otros blogueros y me ha parecido de lo más interesante.

El libro comienza de forma extraña. He de reconocer que logra captar rápidamente la atención del lector. Pero al principio lía un poco tantos datos: ¿qué son los ergys, los wise, los nulos, los cócteles —este último nombre me pareció de lo más curioso—, etc? van explicando lo que es cada uno y hasta que no avanza la historia no captas el sentido de cada uno.
Pero esta "pequeña pérdida" se supera con rapidez.
Vas introduciéndote en un mundo distinto y conociendo con rapidez a los personajes. Las situaciones suelen ser tensas aunque he echado de menos un poco más de acción.

La protagonista llega a un nuevo lugar con la intención de buscar a su padre. Mientras tanto conoce a personas que son distintas a ella. Ya lo sabía desde siempre, ella es especial porque no es como los demás. Poco a poco se va descubriendo su historia y lo que ella es.
No puedo contaros más sobre la trama porque es un libro que esconde secretos y conforme avanzan los capítulos se van desvelando las incógnitas. Me ha gustado que vaya mejorando con el paso de la lectura y que la tensión fuera en aumento. Te engancha y no dejas de leer porque quieres saber qué pasó y qué pasará.
La autora posee una pluma ágil y fácil de leer. Logra describir muchos detalles que no suelen aparecer en otros libros: conversaciones, descripciones, formas de pensar, etc. Me ha parecido estar leyendo algo fresco y nuevo, algo muy moderno. Me ha encantado ese toque tan cercano y renovado.
También quiero añadir que la relación entre dos de los personajes va creciendo con el tiempo y da gusto leer cómo se van acercando poco a poco. Considero que es una historia de amor distinta a lo que se suele leer. Aunque la trama se ha centrado mucho en los personajes y como ya os decía, esperaba más acción, más "magia"...
El final sorprende bastante y te invita a seguir leyendo, dejándote con la miel en los labios.

"Una historia intensa que te dejará con la boca abierta."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..