Editorial: Npq Editores (16/11/2020)

Soraya47
 04 December 2020
El periodista experto en crímenes Juan Rada fue el director en su última etapa del legendario semanario de sucesos “El Caso”. Ahora acaba de publicar su libro “Grandes casos de la crónica negra” donde reúne lo más destacado de lo que entonces se editó.

A veces, todo lo que se necesita para encontrar una respuesta es mirar algo de una manera diferente. Aquí nos proporciona nueva información y testimonios desconocidos de los crímenes que comenta. Misterios que han sido aceptados como irresolubles muestran grietas y grietas en su armadura lo suficientemente grandes como para que podamos mirar a través de ellas. Unas escalofriantes páginas que esconden sentencias dudosas, criminales que nunca pagaron por sus asesinatos, incluso de prófugos que todavía no se olvidaron haciendo temblar a más de uno cuando los recuerdan.

Sabremos que la justicia no es infalible y muchas veces es lenta. Comenta que por entonces ninguno de los gobiernos que ha tenido este país les interesaba que hablasen de los crímenes, pero él mantiene que incluso la información evita que se cometan. Eran muchos los que no querían ese periódico porque alarmaban a la gente, lo cual es una gran estupidez. Esa clase de información era una buena clave para entender lo que pasaba. En la actualidad intentan ocultar deliberadamente la información sobre delincuentes y criminales para dar una falsa sensación de seguridad y seguir adelante con sus políticas migratorias y de otras clases.

La historia negra de España está escrita con su sangre. El autor narra tal cual se derramó, comentando los detalles de la 'crónica negra' como una especie de espejo buscando los reflejos de nuestro pasado. Lo escribió sin ningún disfraz ni rodeo, fue directamente a lo acontecido, abarcando el texto hasta la actualidad. Quiero que entendáis que no son meros resúmenes, cada uno comienza acompañado por la reproducción de la portada de entonces de “El Caso”. Estas portadas se componen de él titular e imágenes para luego introducirnos en los crímenes. Un trabajo muy completo acercándonos a las víctimas y a sus verdugos.

El libro contiene siete capítulos. El primero son “Casos sin resolver”: Los Urquijo, los Galindos, El crimen de la tinaja… le seguirá · Crímenes impactantes”: La casa maldita, Orgia Satánica de sangre, exterminar al diablo… El tercer apartado es “Casos censurados”: La mano cortada, ocultados en el cementerio… La cuarta parte se la dedica a “Criminales famosos”: Jarabo, el Dandi ejecutado, El Lute, una falsa biografía, El quinqui Ríos, pena capital. El quinto “Casos resonantes”: La niña mártir, Justicia de ultratumba, sádicos asesinos de mujeres… El capítulo sexto se titula “Ellas matan mejor” sabiendo de: La última mujer ejecutada en España, Mallorca, la envenenadora envenenada, le dulce Neus, crimen en familia y terminara con “Crónica negra en el cine”: Quinquis de los ochenta, asesinatos llevados a la gran pantalla…

Vais a leer asesinatos verdaderamente escalofriantes y aterradores, lo peor de todo es que esos gritos o esos silencios fueron auténticos. Juan Rada no debió rebuscar en el mundo de lo fantástico para que temblemos mientras pasamos páginas, simplemente cuenta la verdad.

Un magnífico ejemplar que reúne grandes crímenes publicados por “El Caso” en sus treinta y cinco años, bajo la gran pluma de quien mejor los conoce. Una joya que tener en nuestra biblioteca personal.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro