Editorial: Suma de Letras (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Una organización secreta, El Núcleo, con un único objetivo: ejecutar su plan.
Un exmilitar contratado para quetodo salga según lo previsto...
Una bestia...
Una serie de asesinatos en cadena...
Un virus letal que recorre el mundo...
Y un neurocirujano en el centro de todo.

La vida de David Peña, neurocirujano en un hospital de Cáceres, cambiará para siempre al encontrarse con un misterioso hombre que observa las vista... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 29 November 2023
Viajamos a Cáceres para conocer a David, un neurocirujano que vive con su pareja Alma y que trabajan juntos en el mismo hospital.

Una noche que David sale a correr se convertirá en la última persona que verá a una joven que posteriormente será secuestrada. Los asaltantes conocen su nombre, saben quién es y por ello intentarán sileciarle.

Paralelamente conocemos a un asesino "la bestia" un justiciero o justiciera que inocula un líquido a las personas que considera no tienen derecho a vivir.

Por otro lado tenemos a un exmilitar con una historia que al principio no me convenció y después fue la trama que más me gustó.
Y por otro lado una sociedad secreta ha hecho un avance médico que puede cambiar el mundo pero... ¿A que precio?

Los temas que trata esta lectura de primeras me resultaron interesantes, exceptuando el tema de la Covid-19 tenía curiosidad por saber cómo el autor uniría las distintas tramas pero tengo que reconocer que no he encontrado la sorpresa que esperaba.

Desde mi opinión hay algunas partes surrealistas que me sacaban de la historia, los diálogos de los personajes me han resultado vacíos y no he conseguido empatizar con ninguno.

Según avanzaba la lectura iba perdiendo el interés (salvo por la trama del exmilitar) y el final me ha resultado precipitado a la par que previsible desde el comienzo.

La mayoría de las tramas quedan cerradas pero no todas por ello seguramente exista una segunda parte.

Cómo conclusión, es un libro que no ha sido para mí, está mucho y muy bien documentado y se nota el gran trabajo que hay detrás.

Cómo siempre digo, para gustos...¡libros!
NomadaEntreLibros
 24 January 2024

Cáceres, marzo 2020.- La vida de todos ha dado un giro de ciento ochenta grados, el miedo, la angustia y el caos se apoderan de cada rincón del mundo.

David Peña, un prestigioso neurocirujano, necesita despejar su mente y qué mejor manera que dando rienda suelta a una de sus grandes pasiones; correr. Pero, en esa salida verá algo que nunca debería ver, algo que pondrá en jaque su vida y la de sus más allegados…

Junto a Lucia, inspectora de policía y amiga desde la más tierna infancia, se adentrarán en un mundo de turbias investigaciones con el fin de descubrir la verdad.

Cuando comencé la lectura de esta novela que llevaba meses queriendo leer, lo hice con miedo, sí, miedo a que me decepcionase por el gran “empacho” de thrillers que tenía, todos me parecían iguales, pero, el miedo se me quitó después de leer las primeras páginas de la novela, porque me di cuenta de que Proyecto Zero sería una historia diferente y original. Una historia que reúne misterio, suspense y ficción en un momento tan real y delicado como fue la pandemia por COVID-19.

La novela está narrada en capítulos muy cortitos que hacen que la lectura sea muy amena. No hay descripciones largas, tediosas o innecesarias y es algo que me encanta en este tipo de novelas, que vayan al grano.

Respecto al ritmo de la historia os puedo asegurar que en ningún momento decae, es más, podría decir que hacia la segunda mitad el autor “mete sexta” dejándonos en algunos momentos sin respiración.

El desarrollo de los personajes me ha fascinado, son tan reales que tengo la sensación de conocerlos desde hace tiempo. Si tengo que elegir personajes favoritos me quedo con David y con Silva aunque este último al principio no era santo de mi devoción, todo hay que decirlo.

Otro punto a favor de este gran thriller son las historias de otros personajes y en otras épocas que se entremezclan con la trama principal enriqueciéndola, la escena que se produce durante la Guerra de Afganistán me gustó mucho.

Sé que no he puesto ni un ‘pero' a esta novela, pero… ¿Y si no los hay? Sin duda ha sido uno de los mejores thrillers que leí el año pasado y, en mi opinión, podría adaptarse a la gran pantalla.

Pero venga, voy a poner un ‘pero' y es que después de ese final tan frenético vamos a tener que esperar unos mesecillos más para saber como continua la historia.

En resumen, si te gustan los thrillers con conspiraciones, agrupaciones secretas y bastantes giros argumentales… ¡Necesitas leer Proyecto Zero!
Letrasdeluz7
 29 October 2023
Hace aproximadamente un año y medio leí Proyecto Zero en su versión autopublicada y, siendo lectora habitual de thriller, esta historia me impactó. A principios de mes Proyecto Zero volvió a ver la luz, esta vez de la mano de Suma de Letras y, como no podía ser de otra manera, tenía que leer esta nueva versión.

David, un neurocirujano cacereño, sale a correr un día y llega hasta la montaña, donde se encuentra con un tipo con un tatuaje muy peculiar. de alguna manera, su aparición ha fastidiado los planes de este tipo, por lo que, sin comerlo ni beberlo, David se encuentra en el ojo del huracán de un proyecto llevado a cabo por una organización secreta, El Núcleo.

Todo esto ocurre justo en el momento en el que estalla la pandemia mundial a consecuencia del COVID-19, escenario perfecto para que una bestia lleve a cabo una serie de asesinatos que tiene planeados.

¿Qué tienen que ver una pandemia, un asesino en serie, una organización secreta internacional, el tipo del tatuaje y un neurocirujano? Proyecto Zero hila todas estas tramas tejiendo un thriller que te deja con ganas de más.

Aun sabiendo ya qué pasaba, me he vuelto a enganchar a sus páginas y a las historias de David, Alma, Lucía, Silva y Hooker, y me he vuelto a quedar con ganas de saber más, así que Dani, espero con ansias la segunda parte.

Si os gusta el thriller y queréis pasear por las calles de Cáceres junto a sus personajes, tenéis que leer Proyecto Zero. No os va a dejar indiferentes.
bookeandoenlasnubes
 01 December 2023
En este libro nos vamos a encontrar un mundo de experimentos, organizaciones y amores imposibles todo en medio de una pandemia COVID-19

Tres historias paralelas que iremos conociendo a medida que avanzamos en la lectura.

Capítulos cortos que te dejan en tensión hasta que llega el siguiente.
El libro está ambientado en Cáceres, cosa que me ha gustado mucho.
Nuestro personaje central es David un neurocirujano que es el nexo entre todas las historias.

Una organización secreta, el núcleo.

Un ex militar con sus sombras, que hará que todo vaya correctamente .

Una bestia con una serie de asesinatos detrás.

David en medio de todo y del COVID 19

Que más podemos pedir?. Me ha enganchado desde la primera página, aunque tengo dudas de algunos personajes y cerrar alguna cosilla. Espero un segundo libro.

La trama está bien hilada, la narración es sencilla y hay algún giro aunque el final es un poco predecible.

Creo que este autor va a dar mucho juego y creo que nos va a ir sorprendiendo según vaya creciendo.

PD : se que el tema COVID-19 echa para atrás a mucha gente pero creedme que no es el tema principal del que se habla, se habla de el puesto que está ahí pero no es pesado.
Os animo a leerla.
Carlibros
 28 November 2023
En 'Proyecto Zero' nos adentramos en un realismo futurista e idealizado.

El libro está muy bien escrito, con gusto, dinamismo y claridad. Me ha gustado mucho como el autor explica e introduce conceptos médicos y quirúrgicos con sencillez que hacen que el lector entienda a la perfección sin tener ninguna clase de conocimiento al respecto, pero, además, lo hace de una forma muy ligera y cero tediosa.

También me ha gustado mucho la pluralidad de personajes que intervienen en el desarrollo de la historia. Desde David y Alma, pasando por Lucía y Silva, hasta el Núcleo y sus miembros. Son diversos los personajes que tienen relevancia en la trama, no hay personajes irrelevantes y todos son fáciles de identificar por lo bien construidos que están. Mi favorito, sin duda, Silva.

A lo largo de la obra son varios los temas que se ponen sobre la mesa como; la ciencia en detrimento de la moral, lo individual y lo colectivo, las creencias, la utilización del ser humano, el devenir de la humanidad, las pseudo conspiraciones, la redención... Me ha encantado que el libro insta, constantemente, a reflexionar sobre diversos aspectos.

No puedo olvidar resaltar la intensidad que tiene el libro en casi todo momento, ya sea por una trama y otra, además de los plots twist que tienen lugar.

Además, la bestia es una incógnita constante que envuelve un submundo increíble y sorprendente.

Es un libro que ha resultado ser un gran descubrimiento y que me ha encantado, de esos libros que recomendaré.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana25 April 2024
Un thriller que cuenta la historia de como el Núcleo, una organización secreta de elite, está a punto de cambiar el mundo.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 October 2023
Es increíble lo que se puede conseguir con un poco de lástima. Dicen que el amor mueve el mundo, pero es la pena la que lo hace.
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 October 2023
La había querido y odiado tanto que no sabía cuál de las dos emociones le resultaba más dolorosa.
Letrasdeluz7Letrasdeluz729 October 2023
¿Alguna vez has deseado algo con tanta fuerza que hubieras hecho lo que fuera por conseguirlo?

Otros libros de Daniel Sánchez Cantero (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer