Crítica de Carlibros

Carlibros
28 November 2023
En 'Proyecto Zero' nos adentramos en un realismo futurista e idealizado.

El libro está muy bien escrito, con gusto, dinamismo y claridad. Me ha gustado mucho como el autor explica e introduce conceptos médicos y quirúrgicos con sencillez que hacen que el lector entienda a la perfección sin tener ninguna clase de conocimiento al respecto, pero, además, lo hace de una forma muy ligera y cero tediosa.

También me ha gustado mucho la pluralidad de personajes que intervienen en el desarrollo de la historia. Desde David y Alma, pasando por Lucía y Silva, hasta el Núcleo y sus miembros. Son diversos los personajes que tienen relevancia en la trama, no hay personajes irrelevantes y todos son fáciles de identificar por lo bien construidos que están. Mi favorito, sin duda, Silva.

A lo largo de la obra son varios los temas que se ponen sobre la mesa como; la ciencia en detrimento de la moral, lo individual y lo colectivo, las creencias, la utilización del ser humano, el devenir de la humanidad, las pseudo conspiraciones, la redención... Me ha encantado que el libro insta, constantemente, a reflexionar sobre diversos aspectos.

No puedo olvidar resaltar la intensidad que tiene el libro en casi todo momento, ya sea por una trama y otra, además de los plots twist que tienen lugar.

Además, la bestia es una incógnita constante que envuelve un submundo increíble y sorprendente.

Es un libro que ha resultado ser un gran descubrimiento y que me ha encantado, de esos libros que recomendaré.