Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
24 January 2024

Cáceres, marzo 2020.- La vida de todos ha dado un giro de ciento ochenta grados, el miedo, la angustia y el caos se apoderan de cada rincón del mundo.

David Peña, un prestigioso neurocirujano, necesita despejar su mente y qué mejor manera que dando rienda suelta a una de sus grandes pasiones; correr. Pero, en esa salida verá algo que nunca debería ver, algo que pondrá en jaque su vida y la de sus más allegados…

Junto a Lucia, inspectora de policía y amiga desde la más tierna infancia, se adentrarán en un mundo de turbias investigaciones con el fin de descubrir la verdad.

Cuando comencé la lectura de esta novela que llevaba meses queriendo leer, lo hice con miedo, sí, miedo a que me decepcionase por el gran “empacho” de thrillers que tenía, todos me parecían iguales, pero, el miedo se me quitó después de leer las primeras páginas de la novela, porque me di cuenta de que Proyecto Zero sería una historia diferente y original. Una historia que reúne misterio, suspense y ficción en un momento tan real y delicado como fue la pandemia por COVID-19.

La novela está narrada en capítulos muy cortitos que hacen que la lectura sea muy amena. No hay descripciones largas, tediosas o innecesarias y es algo que me encanta en este tipo de novelas, que vayan al grano.

Respecto al ritmo de la historia os puedo asegurar que en ningún momento decae, es más, podría decir que hacia la segunda mitad el autor “mete sexta” dejándonos en algunos momentos sin respiración.

El desarrollo de los personajes me ha fascinado, son tan reales que tengo la sensación de conocerlos desde hace tiempo. Si tengo que elegir personajes favoritos me quedo con David y con Silva aunque este último al principio no era santo de mi devoción, todo hay que decirlo.

Otro punto a favor de este gran thriller son las historias de otros personajes y en otras épocas que se entremezclan con la trama principal enriqueciéndola, la escena que se produce durante la Guerra de Afganistán me gustó mucho.

Sé que no he puesto ni un ‘pero' a esta novela, pero… ¿Y si no los hay? Sin duda ha sido uno de los mejores thrillers que leí el año pasado y, en mi opinión, podría adaptarse a la gran pantalla.

Pero venga, voy a poner un ‘pero' y es que después de ese final tan frenético vamos a tener que esperar unos mesecillos más para saber como continua la historia.

En resumen, si te gustan los thrillers con conspiraciones, agrupaciones secretas y bastantes giros argumentales… ¡Necesitas leer Proyecto Zero!