Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
29 November 2023
Viajamos a Cáceres para conocer a David, un neurocirujano que vive con su pareja Alma y que trabajan juntos en el mismo hospital.

Una noche que David sale a correr se convertirá en la última persona que verá a una joven que posteriormente será secuestrada. Los asaltantes conocen su nombre, saben quién es y por ello intentarán sileciarle.

Paralelamente conocemos a un asesino "la bestia" un justiciero o justiciera que inocula un líquido a las personas que considera no tienen derecho a vivir.

Por otro lado tenemos a un exmilitar con una historia que al principio no me convenció y después fue la trama que más me gustó.
Y por otro lado una sociedad secreta ha hecho un avance médico que puede cambiar el mundo pero... ¿A que precio?

Los temas que trata esta lectura de primeras me resultaron interesantes, exceptuando el tema de la Covid-19 tenía curiosidad por saber cómo el autor uniría las distintas tramas pero tengo que reconocer que no he encontrado la sorpresa que esperaba.

Desde mi opinión hay algunas partes surrealistas que me sacaban de la historia, los diálogos de los personajes me han resultado vacíos y no he conseguido empatizar con ninguno.

Según avanzaba la lectura iba perdiendo el interés (salvo por la trama del exmilitar) y el final me ha resultado precipitado a la par que previsible desde el comienzo.

La mayoría de las tramas quedan cerradas pero no todas por ello seguramente exista una segunda parte.

Cómo conclusión, es un libro que no ha sido para mí, está mucho y muy bien documentado y se nota el gran trabajo que hay detrás.

Cómo siempre digo, para gustos...¡libros!