Críticas sobre La isla de Alice (27)

locolibros
 20 September 2022
Golpea, inunda, ahoga. La mentira es un tsunami que arrasa con el que confía, haciéndolo estallar en pedazos que cortan como cuchillos recién afilados. El hundimiento es inevitable, la caída no tiene freno salvo que encuentres una mano inesperada o algo en lo que agarrarte, una rama de esperanza.
La pareja de Alice fallece en accidente de tráfico. Primer golpe de mar en babor.
Pero muere en una zona distinta de la que se supone que estaba. Segundo golpe, el que abre la brecha insalvable, porque la mentira siempre agrava el dolor.
Las aguas se vuelven negras y densas como el alquitrán, pero Alice tiene que sacar fuerzas: está a punto de dar a luz a su segunda hija.
La pequeña llega como una burbuja de oxígeno, pero la herida es tan grande que decide investigar por qué su marido no estaba donde decía estar. ¿Por qué mentía?¿Qué ocultaba?
Alice nada, no deja que la marea oscura la sumerja irremisiblemente en la duda. Y consigue llegar a una isla a la que su marido, Chris, acudía. ¿Qué hay en esa isla? Decidida a descubrir la verdad, se queda en esa porción de tierra en medio del mar, y ahí, mientras investiga los motivos que tenía Chris para ir secretamente a esa lugar, conocerá a un ramillete de personas y vidas, y tratará de recuperarse del naufragio de su vida aferrándose a la isla como si de un salvavidas se tratase.
Desde el inicio es una novela que atrapa y que, a pesar de ser un libro con un grosor considerable, se lee del tirón. La intriga es el componente principal, pero no falta el humor. Y no solo vamos a acompañar a la protagonista en el camino hacia el descubrimiento de la verdad: viviremos también su proceso interno, cómo el paso del tiempo y los sucesos de su alrededor van influyendo en su interior, cómo la herida profunda puede ir cicatrizando o infectándose con la suciedad del engaño.
Daniel Sánchez Arévalo es un sí, tanto en su faceta cinematográfica como en la literaria.
Sempi
 22 February 2022
La historia de Alice comienza con la repentina muerte de su marido Chris, quedándose viuda y a cargo de una hija pequeña y un embarazo llegando a término. Alice pasará de tener una vida aparentemente perfecta a convertirse en una especie de espía casera. Construirá una ruta a seguir al descubrir que su marido se esforzaba mucho en ocultar un gran secreto y viajará a una isla próxima que se convertirá en el epicentro del gran misterio. Allí conoceremos a sus vecinos, sus parajes, sus rutas y todos los secretos que Cape Cod esconde. La isla será un nuevo hogar tanto para Alice y su familia, como para el lector que lo vivirá todo con ella.

El autor dota esta historia de un humor muy peculiar y proporciona un fácil enganche al viaje de Alice, gracias a sus invenciones para investigar a su marido. Ella tiene mucho que superar, mucho que descubrir, mentiras y verdades que sin remedio se irán cruzando en su camino, pero sin ni siquiera saber si realmente está preparada para tirar las paredes abajo.

Alice es un personaje que se desarrolla muy bien a medida que pasan los capítulos y se mantiene firme hasta el final. El sentimiento devastador por los recuerdos de su marido casi se puede palpar, al igual que la fuerza que va aprendiendo a adquirir. Es una obra larga, que se construye despacio, sin decaer en ningún momento. Yo la disfruté muchísimo, recuerdo mi viaje con Alice muy especial porque cada pasito que ella daba, yo lo saboreaba casi como si estuviera en aquella isla. Puedo decir que me enamoré de esta aventura. Me dio muchísima pena llegar a su final.
lecturasdeayla
 07 March 2021
Alice tenia una vida perfecta con una familia perfecta pero un dia, su vida da un giro de 180 grados. Su castillo, ahora de naipes, zozobra. ¿ Y si toda su vida se basa en mentiras? ¿ Y si realmente no ha vivido una vida tan perfecta? Decide investigar sin saber que lo que está haciendo es empezar una nueva vida.

Novela intrigante, con toque romántico pero fresca que te mantiene pegada a las páginas.
Camille
 20 July 2020
Una historia divertida dentro de un drama, narrada con inteligencia y mucha empatía.
Passionbooks__
 03 June 2020
Me ha parecido un libro súper adictivo, de los que hacía tiempo que no leía. No podía parar de leer, en 3 días lo he devorado y no es para menos. La trama es simple pero engancha, estás todo el libro haciéndote la misma pregunta, la que viene en la sinopsis, ¿Que hacía Chris en la isla?
La protagonista se va hundiendo cada vez más y más y no es capaz de resolver su pregunta. Va descubriendo cosas que nos van enganchando aún más a la historia. Desde mi punto de vista, a la protagonista llega un punto que se la va de las manos, pero es lo que más me ha gustado, ver hasta dónde puede llegar el ser humano para descubrir un engaño de una persona a la que quieres. Lo que puede maquinar tu cabeza por no saber la verdad...
Además es que desde las primeras páginas ya empieza la intriga, y eso para mí es un punto a favor, porque te tiene alerta desde el principio y sin poder parar de pasar páginas para saber un poco más de Chris.
Le doy 5 estrellas porque no se le puede dar más, porque a mí hasta la última página me ha tenido en vilo y atenta a toda la historia.
Y el final... Mejor no lo menciono, pero mira que pensé mil cosas sobre el final, y en ningún momento acerté, esta totalmente a la altura para este pedazo de libro!
Andreap
 02 March 2019
Este libro me lo encontré por casualidad en la biblioteca, no conocía al autor y no tenia muchas esperanzas en la obra, pero en cuanto me puse a leerlo y vi que no podía apartar los ojos de las páginas me di cuenta de que juzgue muy rápido, eexcelente libro con una historia cautivadora y emocionante.
folkswoods
 14 March 2018
Arrebatador viaje a la isla de Alice, super entretenido de la primera a la ultima pagina, una historia narrada de forma completamente adictiva, hechare mucho de menos a todos sus personajes.

Otros libros de Daniel Sánchez Arévalo (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro