Críticas sobre Hoja de sangre (12)

Ohmybooks_19
 14 abril 2020
Una princesa/bruja con magia de sangre de esa que me mola a mi tanto, destinada a casarse con el príncipe del reino vecino al que obviamente no conoce y no quiere tocar ni con un palo, dentro de su propio pueblo tienen al Tribunal que es gentuza de la mala que persigue y mata a las brujas, nuestra protagonista tiene que huir al ser descubierta para salvar su propia vida, la de los reinos y varias más, no paran de pasar cosas en esta historia, traiciones, muertes que dices: vale, no voy a llorar y...😭😭, engaños, sobornos y por supuesto mucha magia,amor y amistad.💙
Vamos lo tiene todo!! Si os gustan las historias de reinos, brujas y fantasmas no os lo podéis perder!!👻
Eleuka27
 31 enero 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de poder leer esta historia y esperaba mucho de ella y he de decir que me ha gustado más aún de lo que esperaba.

Ha sido una historia increíble que te atrapa desde el momento uno. Un personaje femenino fuerte, una princesa con magia de sangre que vera como todo empieza a desmoronarse a su alrededor y ella tendrá que luchar para proteger lo que más quiere.

Un libro lleno de magia, sacrificio, lucha y amor... Unos personajes que me han encantado como han sido Aurelia y Zan, una trama que te mantiene expectante en todo momento y con un gran final... eso... habrá más! Y estoy deseando que así sea.

¿Recomendado? Sin duda, si os gustan las historias de fantasía y magia lo disfrutaréis.
DanaGM
 17 enero 2020
Desde que vi la preciosa portada y leí la sinopsis de este libro, tuve la necesitad de tenerlo entre mis manos y leerlo. Por lo que, ya desde un principio, iba con las expectativas altas. Aún así, no me ha decepcionado en absoluto. de hecho, me ha encantado. La autora ha conseguido crear un mundo original, con un sistema de magia propio, fácil de comprender, pues a lo largo de la historia se desarrolla y, de hecho, la protagonista, Aurelia, desarrolla uno de los tipos de magia; la magia de sangre. Una de las magias más poderosas, totalmente perseguida por el tribunal. El tribunal es como una especie de santa inquisición, para que os hagáis una idea. Se dedica a perseguir y condenar a brujas. A desatar respeto y miedo y, sobre todo, a abusar de su poder.

Uno de los objetivos de nuestra protagonista será poner fin a su existencia. Pero antes tendrá que huir de una conspiración que pondrá en peligro su vida y la de su familia. Para ello deberá infiltrarse en el reino vecino, Achleva, con una identidad falsa (reino con el que habían forjado una futura alianza, pero que debido a cierta conspiración y a cierto golpe de estado, por así decirlo, intentará mantenerse al margen). El problema es que el complot va más allá y afectará también a Achleva. Toda una serie de profecías y maldiciones pondrán en juego la estabilidad de la ciudad y la vida de sus gentes.

Aurelia se encontrará ante dos frentes abiertos; frenar la oleada de violencia y malos augurios que pesan sobre Achleva y acabar con los usurpadores que han tomado su hogar, Renalt. Para ello contará con la ayuda de varios personajes secundarios, cada cuál más especial. Con algún que otro forjará un vinculo especial. Hay acción en todo momento y la pluma de la autora agiliza la lectura.

Si es cierto que me hubiese gustado encontrar descripciones más extensas sobre el mundo creado, ya que considero que tiene muchísimo potencial. Pero soy consciente de que solo estamos ante la primera parte. Si buscáis una lectura ágil y adictiva, y os encanta la fantasía juvenil, os la recomiendo muchísimo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
loslibrosdejess
 16 enero 2020
Aurelia es la primera princesa nacida en demasiado tiempo, lo que hace que la haga especial, sin obviar que también es muy raro al saber que es la única princesa en bastante tiempo.

Tiene dones especiales, como ver espíritus y cada vez que uno en especial se le aparece, una muerte va a ocurrir. También por sus venas corre un poder mágico.

Buscando ayuda, opta casarse con el príncipe Valentín, del reino Achleva, aunque ocurre algo que hace que se tenga que ocultar de la gente con la que se iba a aliar.

Al ser una primera parte, tiene bastante introducción, sobre todo, en el principio. Pero lo importante es que tiene tantos misterios y secretos la historia que hace que no puedas dejar de leer. La historia empieza con buen ritmo, y la verdad, es que se mantiene así. El principio es demasiado intrigante.
Fantasyliterature
 13 noviembre 2019
Hace mucho que no leía una historia tan bien narrada. Cada frase es preciosa. Pero también es mérito del traductor, por supuesto. Hace que te metas en el libro de golpe. ¡Y qué decir de la preciosa edición con mapa a color!
SINOPSIS a mi manera:
Un reino donde la magia está prohibida y persiguen a las brujas hasta quemarlas. Una princesa con dotes mágicas que tiene que huir. Una traición tras otra que desencadena una lucha por salvar dos reinos. Todo ello salpicado con magia de sangre, espíritus, sacrificio y amor.
MI OPINIÓN:
Solo puedo recomendar este libro. Tiene todos los ingredientes para hacernos soñar. La protagonista no es que tenga una personalidad muy diferente al resto de libros de la temática, las cosas como son. Pero el mundo en el que acaece toda la acción es muy bonito. Hay muchos personajes, cosa que adoro en un libro. Llegas a coger cariño a muchos de ellos. ¡Pero aviso! Es un libro triste: hay muerte, hay soledad, hay angustia y decepción. No lo veo tan juvenil como otros y yo lo catalogaría mas de fantasía adulta, salvo por los retazos de amor “adolescente”. Esta aventura la recomiendo muchísimo ya que me ha enganchado más que la mayoría, desde la mitad del libro hasta el final ha sido un no parar, no he podido soltarlo.
Y os voy a confesar algo, me quedaban dos capítulos pero tenía que irme de casa. le saqué foto a las páginas y me los fui leyendo mientras caminaba: ESE HA SIDO EL ENGANCHE.
sadeblaubooks
 06 octubre 2019
Nuestra protagonista es una princesa de un reino que tiene prohibida la Magia y asesinan a aquellos que sospechan que son brujos así que, aunque Aurelia es la princesa heredera e intenta ocultar lo que es, su pueblo sospecha y la odia.
Un día tras una revuelta tiene que huir al país vecino pero por circunstancias lo hace como una plebeya. Allí conocerá a Zan y le ayudará a investigar una serie de extraños asesinatos.

Este libro tengo que reconocer que ha sido adictivo totalmente. Es un retelling de la Pastora de ocas, de los hermanos Grimm, no lo conocía así que me leí un resumen en wikipedia sobre lo que iba el cuento y me ha encantado que haya guardado tantos elementos del cuento, reinterpretándolos para que encajen perfectamente en el mundo que ha creado la autora.

La trama aunque es un poco previsible, es adictiva, manteniendo al lector enganchado durante toda la novela, dando igual si se es previsible o no.

El sistema de Magia de la autora es muy interesante y está muy bien hilado, siendo la Magia de sangre su protagonista, convirtiendo muchas escenas un poco siniestras saliendo del lado juvenil y colorido que se podría esperar de este libro. También con ello está hoja de sangre, que le da nombre al libro, una planta que nace donde ha muerto alguien, y florece cuando vuelven a morir en ella, pero que tiene poderes curativos. Y con esa idea simple de equilibrio entre polos opuestos (recibir muerte, dar vida, dar sangre, recibir Magia) se construye la novela. Y la muerte es un tema que está muy presente en la novela, dándole un toque oscuro constantemente.

Los personajes en sí no aportan nada muy diferente a otras novelas del estilo en carácter, pero sí la manera en la que se relacionan da muchísimo juego y también es otro ingrediente más a que haga este libro una delicia.

Por último recalcar su edición y maquetación del libro siendo preciosa y sobretodo el mapa del interior, siendo a color y con cierta perspectiva y llena de detalles que se irán entendiendo poco a poco según se va avanzando en la historia.

Conclusión
Hoja de sangre es un inicio de trilogía adictivo, con mucho ritmo,un poco oscuro que aunque los personajes son un poco iguales a otros del género, los temas de los que trata y como los trata le da muchísima personalidad.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Annie_hatuna
 27 septiembre 2019
¿De qué trata este libro? En el reino de Renalt esta prohibida la magia, cualquier práctica que tenga que ver es severamente penada y de ellos se encarga El Tribunal, un grupo de personas poderosas encargadas de revisar que la magia no sobreviva. Aurelia es la princesa de Renalt, la primera princesa nacida en mucho tiempo en su linaje, ella es odiada por el pueblo y asediada por el Tribunal y esto se debe a que es capaz de hacer magia muy poderosa , la llamada magia de sangre, la cual es difícil de controlar, requiere de sacrificio y dolor pero resulta dotar a sus practicantes de muchísimo poder. La única salvación para nuestra joven Princesa es alejarse de su pueblo, quienes la odian y le temen, y mantenerse lo más alejada posible de el tribunal y la mejor manera de hacer esto es casándose con el Príncipe de Achleva, reino enemigo de Renalt, lo que, además de salvar su vida, lograra forjar alianzas entre ambos reinos. Aurelia no esta muy convencida de esto pero sabe que no tiene otra vía para poder vivir, sin embargo, los planes cambian cuando el tribunal decide hacer su jugada, Aurelia destapa su naturaleza y se ve forzada a huir lo que conllevará a una terrible traición que la arrojará al bosque totalmente sola y teniendo que ocultar su verdadera identidad. Poco a poco la trama nos irá revelando romances, intrigas, venganzas, poderes en conflicto y el final será tan catastrófico como estremecedor. ¿Se atreven a descubrir la magia de sangre? ;)

Primero que nada, disfruté muchísimo la lectura de este libro y todo fue gracias a Iris pues nuestra lectura conjunta resulto ser un amasijo de teorías, de enojarnos con Aurelia y sus malas decisiones, de elucubrar sobre Zan, de maldecir a Toris, y muchas cosas más. Así que mi recomendación es que, si pueden, lean este libro en compañía de alguien más y hagan sus teorías locas, créanme que es súper divertido. Ahora bien, regresando al libro, la verdad es que es una novela juvenil que tiene clichés propios de esta condición, romance adolescente, una heroína que toma pésimas decisiones pero aún así es fuerte y empoderada, batallas épicas, ya saben. Todas esas cosas. Lo que hace brillar a Hoja de Sangre es el ritmo en que esta narrada, su mundo y la manera en que la autora nos envuelve en la trama, la verdad es que este es un libro rapidísimo de leer pues constantemente está ocurriendo cosas y a veces no hay tregua pues apenas te repones de un golpe cuando llega otro, esto se nota mucho en el final pues los sucesos son tan rápidos que por momentos yo dejaba de leer solo para poder procesar la cantidad de información. Esto no significa que el libro sea malo, que quede clara esa parte, y no es una queja, simplemente es una observación. La verdad es que el libro me gustó bastante, me pareció muy entretenido y una de las cosas que más disfruté fue el sistema de magia, creo que la autora plasmó bastante bien un sistema mágico basado en el equilibrio y no se trato de una de esas novelas en que la heroína todo lo puede solo porque #magia, en este caso si que hay algunos Deux Ex Machina, no lo voy a negar, pero son los menos y no se sienten tan forzado, son un poco más “naturales”.

¡Sigue leyendo en el blog!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
maravillosas_lecturas_89
 25 septiembre 2019
Tiene una buena trama que es en realidad un mundo de magia curioso. La trama es muy lenta y a veces crea poco interés o no consigue atrapar al lector. Me ha faltado profundidad en los personajes y en la trama sobre todo.
Babel
 22 septiembre 2019
La fantasía juvenil sigue siendo uno de mis géneros favoritos. Nunca me decepciona. O tengo muy buen ojo para elegir libros, jajaja. Estoy contenta con Hoja de sangre porque combina brujería, fantasía medieval y una heroína con problemas de amor propio.

Con esto último, nos aseguramos la evolución del personaje además de algunas lecciones de vida interesantes. Tenemos de protagonista a una princesa con mala reputación debido a su escarceo con las artes ocultas. Lo peor es que en su reino rige la inquisición religiosa que persigue implacablemente a cualquier mujer sospechosa de estornudar un hechizo. Ni su condición de miembro real la salva cuando las circunstancias se tuercen y huye en pos de la amurallada ciudad de su prometido, el príncipe de Achleva.

Me ha gustado el comienzo donde se explica el uso y poder de la magia de sangre. La atmósfera de la novela es opresiva y latinizada como buen homenaje a la brujería medieval. Me he sentido en consonancia con Aurelia porque se identifica con las víctimas de la persecución fanática, echa de menos su relación con su hermanito pequeño, está dispuesta a un compromiso político en aras de su pueblo y, sin embargo, es temeraria en su empeño por explorar la magia y valiente ante los salvajes acontecimientos que la van a acompañar en sus aventuras.

Por otro lado, sufre de un complejo por sus poderes que la hacen sentirse inferior, dañada e indigna. Lo cual contrasta maravillosamente con su arrojo y astucia durante su estancia en la ciudad del reino vecino, donde se enfrenta a una conspiración homicida bien hilada con las leyendas deíficas de esta cultura. Y no pueden faltar los espíritus proféticos, los conjuros de sangre, las muertes, los malvados disimulados y los sacrificios dolorosos. El suspense alcanza un punto álgido en el que la autora decide romperme el corazón y desmoronar el mundo que tan cuidadosamente ha construido.

Me ha cautivado la forma en que va acumulando los pasos necesarios para que el mal triunfe, mientras la heroína y sus aliados sufren golpes cada vez más profundos. Lo he pasado mal con una de las tragedias. Soy sensible a ese tipo de cosas Además, la trama es del tipo que ves venir el desastre pero no puedes detenerlo porque los personajes están atados de pies y manos. ¡Qué frustración!

Aurelia no se rinde. Usa toda su voluntad y su inteligencia para salvar a quienes ama, o al menos para intentarlo y frustrar los maquiavélicos subterfugios de los enemigos en la sombra. Hay sangre, muerte y catástrofes en proporciones épicas cuando llega a un final apoteósico. Desde luego no tiene nada que envidiarle a la capital en Juego de Tronos :-D

Las leyendas místicas se mezclan con el poder vital de las plantas de la hoja de sangre y con la venganza al rematar esta novela de fantasía y suspense. Supura amor también de toda clase y acción a raudales, brujería heroica y magia negra. Me ha entretenido fabulosamente. Mi única duda es que pertenece a una trilogía, pero parece autoconclusivo. En cualquier caso, lo recomiendo al máximo.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Laura765
 19 septiembre 2019
No esperaba que este libro me gustase tanto la verdad. Me llamaba la atención pero pensaba que iba a ser como cualquier otro libro parecido, tal vez por eso me ha gustado más de lo que pensé. Hoja de Sangre es un retelling de la Pastora de Ocas, una historia de los hermanos Grimm. La verdad es que esa historia no la conocía y no sé de qué trata exactamente.

Aurelia es la princesa de Renalt, y desde siempre ha estado comprometida con el príncipe de Achleva, Valentin, ya que los dos reinos siempre han sido enemigos y este matrimonio causará el fin de esa enemistad. Un día la intentan asesinar así que huye de su hogar en busca de refugio en Achleva, pero en el camino sus acompañantes la traicionan y suplantan su identidad, así que ella tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su vida.

Además, Aurelia es capaz de hacer magia de sangre, pero esta magia está prácticamente prohibida en Renalt, tanto que a los que descubren haciendo esta magia, los matan. Así que Aurelia siempre lo ha mantenido en secreto. Esta magia también la conecta con los espíritus de las personas que murieron, ella siempre los ve y con sólo tocarlos puede ver cómo murieron.

Al leer la sinopsis de este libro pensé que iba a ser un libro tipo la reina roja o algo así, con una princesa, enredos palaciegos, príncipes, con poderes de por medio… Pero no, no se parece en nada a otros libros, me ha sorprendido bastante y puede que por eso me haya gustado tanto.

El tema de la magia y la hoja de sangre me ha parecido muy original, y el hecho de que la protagonista pueda ver a los espíritus me ha gustado mucho. Además, creo que nunca había leído antes un libro en el que le roban la identidad a la protagonista y se hacen pasar por ella. Ese tema sí que es verdad que a veces me ponía nerviosa porque era en plan: “¿puedes contarlo de una vez?”, “¿a qué esperas?”, “¡Tienes la oportunidad perfecta y no lo cuentas, no te entiendo!”. Pero bueno, eso son cosas mías así que al final no ha sido un problema.

Aurelia me ha gustado mucho como protagonista, intenta desarrollar y aprender más de su magia para poder usarla sin hacer daño a nadie. Pero me habría gustado que fuera más valiente y decidida.

También nos encontramos con Zan, un personaje que le pedirá ayuda a Aurelia para salvar el reino de Achleva, y que gracias a esto se unirán sus caminos. Me ha encantado este chico de principio a fin, y quiero ver muchísimo más de él.

El final es un poco cerrado, pero creo que la autora puede explorar mucho más este mundo, y seguro que lo hará en los siguientes libros que tengo muchas ganas de leer.

En definitiva, Hoja de Sangre es una primera parte de trilogía fascinante, un libro repleto de magia y con un ritmo con el que no podrás parar de leer.