Críticas sobre Hoja de sangre (15)

Eli88
 30 May 2023
Desde el momento de su nacimiento, la vida de Aurelia ha sido planeada. Debido a que es la primera hija del rey y la reina de Renalt, su destino está ligado al del heredero del reino rival, con el objetivo de poner fin a sus conflictos de larga data. Sin embargo, Aurelia esconde algo que podría acabar con su vida. Aunque Renalt tiene pena de muerte por brujería, Aurelia siempre ha sentido una conexión con la magia. Todo cambia para Aurelia cuando tiene que demostrar su realidad siendo constantemente escudriñada. Debe huir y esconderse, ponerse una máscara y actuar como otra persona con un nombre diferente para evitar ser descubierta por su gente que la persigue y es traicionada por personas inesperadas. Cuando ingresa a la ciudad protegida mágicamente, todo lo que aprende allí altera todo en lo que siempre ha creído porque quiere que su relación con Achleva se mantenga sólida. Achleva está en peligro y Aurelia podría ser la única que puede evitar que se caiga. Pero a medida que sus sentimientos por un chico misterioso y amable comienzan a desarrollarse, donde la muerte comienza a ganar terreno y donde el miedo y la desesperación gobiernan, tendrá que pagar un alto precio al exponerse a personas que aún la rechazan. A través de una trama que intenta mostrar varios elementos para crear una lectura entretenida y bien construida en algunos aspectos, el libro nos transporta a un mundo donde dos reinos han estado en guerra durante demasiado tiempo y donde la magia es vista como algo demoníaco. Los primeros capítulos del libro lo ponen rápidamente en acción: Renalt está condenando a mujeres que se cree que practican la brujería. La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Aurelia. Solo con esto, nos pone en peligro donde quiera que vayamos, obligándonos a mirar hacia atrás para evitar una daga traicionera. Siguiendo a Aurelia, pronto comenzaremos a comprender la forma de vida de Renalt, sus creencias y sus miedos. Este será el comienzo de un escenario rico en detalles, donde la magia comienza a cobrar vida de manera paulatina, dejando capítulos de intensa tensión donde los hechizos, rituales, las primeras carreras y los primeros giros argumentales comienzan a funcionar. Fue entonces cuando comencé a notar que todo avanzaba un poco rápido, mencionando lo necesario para comprender el mundo que se abría a nuestro alrededor, y brindando una lectura bastante sencilla, alegre y amena, que engancha sin problemas y sirviendo como una fantástica fuente de entretenimiento. Un misterio y una misión también comienzan a entrelazarse, haciendo que la historia sea ambiciosa y arriesgada, una vorágine de eventos que no te dejarán ir. Se mezclan momentos más lentos para seguir introduciendo la historia de Renalt y Achleva, seguir investigando en el tema de la magia y seguir desarrollando a sus personajes. A medida que se desarrolla la trama, se encuentra nueva información, los secretos comienzan a salir a la luz y el libro adquiere más giros menores que lo mantienen emocionante. La sombría justificación de por qué sucede todo: asesinatos misteriosos, un complot para destruir una ciudad que debe salvarse a toda costa, enfrentamientos con adversarios y ascensos a lugares de fantasía remotos y sorprendentemente reales, se vuelve cada vez más evidente, avanzando hacia unos capítulos finales donde se van a provocar una serie de circunstancias que lo cambiarán todo, que van a romper los esquemas construidos hasta ahora, y un final lleno de sorpresas inesperadas que, aunque parece que todo está cerrado , de alguna manera sabes que esto es solo el comienzo.
AndreaGG
 28 January 2023
Aurelia es la princesa de Renalt, un reino en el que temen a la magia y donde el Tribunal persigue y castiga a todos los hechiceros. Ella lleva ocultando su magia de sangre toda su vida pero sus esfuerzos no son del todo fructíferos ya que sus súbditos la ven como un bicho raro y la temen. Después de que tenga lugar un extraño suceso, Aurelia se ve obligada a huir a Achleva donde decide guardar un perfil bajo para que nadie la descubra. Aunque cuando se entera de los planes del Tribunal decide trabajar con ayuda de unos inesperados ayudantes para mantener a su hermano a salvo y para proteger la magia de sangre y a todas las personas que la ejercen.

Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que me encantan los retellings y este me daba mucha curiosidad al tratarse de uno sobre el El cuento de la pastora de ocas, sobre el que creo que hay muy pocos retellings, yo al menos solo he leído otro. La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Me encantó el nuevo giro que la autora le dio al cuento tradicional ya que aunque mantiene algunos aspectos icónicos del cuento tradicional, introduce los suficientes cambios para hacer de la historia otra totalmente diferente. Algo que me ha gustado mucho es el sistema de magia que la autora ha introducido en la historia, para ser sincera me encantan los libros en los que aparece la magia de sangre y este no ha sido una excepción. En relación con esto decir que me gustó mucho todo el tema del Tribunal y la caza de brujas para el que creo que la autora se inspiró en la Inquisición. Otra cosa que me gustó fue la ambientación, la autora da los suficientes detalles de las descripciones de los lugares en los que sucede la acción para que llegues a imaginártelos perfectamente. La historia tiene lugar en dos reinos diferentes, Achleva y Renalt, ambos territorios muy diferentes entre sí en cuanto a tradiciones, cultura y tolerancia frente a la magia de sangre pero que comparten una historia común en cuanto a la magia. Otra cosa que me gustó fue el tema de la hoja de sangre y la leyenda que había tras ella y sus poderes. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron todos ellos, están muy bien construidos. Todos tienen personalidades muy diferentes pero en consonancia con la naturaleza de cada uno de ellos. Por destacar a alguno de ellos mencionaría a Zan, el príncipe Valentín, porque es el personaje masculino principal y tiene mucho peso en la historia. Y a Aurelia la protagonista quien sufre una gran evolución a lo largo de la historia. En cuanto al tema del romance, decir que me gustó ya que surge poco a poco. El final también me gustó ya que deja pocos frentes abiertos. A pesar de esto tengo ganas de leer la continuación ya que me da curiosidad por dónde seguirá la historia la autora. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias donde la magia de sangre tiene una gran importancia y si sois amantes de los retellings.
elbauldeloscolores
 13 April 2021
Aurelia es una chica que desde pequeña ha estado prometida a Valentín, el hijo del rey del reino enemigo para así lidiar asperezas. Pero los rumores de que el príncipe es débil y está enfermo, hacen que Aurelia tenga muy pocas ganas de ese matrimonio. ⁣

Su familia posee un don, el poder de la sangre, pero, tras una encerrona, tendrá que huir para intentar llegar al reino del que será su futuro esposo y poner su vida y reino a salvo. Pero por el camino, conocerá a gente, aprenderá sobre todo el mundo exterior y sobre sí misma y podrá vivir una aventura peligrosa pero emocionante.⁣

En este primer libro de trilogía, se nos presenta un retelling del cuento de los Hermanos Grimm de "La pastora de las ocas". Nos enseña la rivalidad y la sangre que puede haber entre dos pueblos y como la magia se ve como algo oscuro e intentan matar a aquellos que tengan esos poderes.⁣

Me ha gustado la forma de narrar, era sencilla, directa y te mete de lleno en esta rivalidad y en todo lo que siente nuestra protagonista en su huida pues están matando a todas las brujas.⁣

Me ha enganchado y entretenido mucho este libro y estoy deseando seguir cuando salga el segundo porque desde luego te deja con ganas de saber. Me gustan los personajes pero sobre todo me gusta como evoluciona ella, aprende rápido y pone fuerza de voluntad. También me gustan los personajes masculinos sobre todo el misterioso chico que la ayuda en parte de su aventura que esconde mucho.⁣

En definitiva, un libro muy entretenido para amantes de la fantasía.
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Una princesa/bruja con magia de sangre de esa que me mola a mi tanto, destinada a casarse con el príncipe del reino vecino al que obviamente no conoce y no quiere tocar ni con un palo, dentro de su propio pueblo tienen al Tribunal que es gentuza de la mala que persigue y mata a las brujas, nuestra protagonista tiene que huir al ser descubierta para salvar su propia vida, la de los reinos y varias más, no paran de pasar cosas en esta historia, traiciones, muertes que dices: vale, no voy a llorar y...😭😭, engaños, sobornos y por supuesto mucha magia,amor y amistad.💙
Vamos lo tiene todo!! Si os gustan las historias de reinos, brujas y fantasmas no os lo podéis perder!!👻
Eleuka27
 31 January 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de poder leer esta historia y esperaba mucho de ella y he de decir que me ha gustado más aún de lo que esperaba.

Ha sido una historia increíble que te atrapa desde el momento uno. Un personaje femenino fuerte, una princesa con magia de sangre que vera como todo empieza a desmoronarse a su alrededor y ella tendrá que luchar para proteger lo que más quiere.

Un libro lleno de magia, sacrificio, lucha y amor... Unos personajes que me han encantado como han sido Aurelia y Zan, una trama que te mantiene expectante en todo momento y con un gran final... eso... habrá más! Y estoy deseando que así sea.

¿Recomendado? Sin duda, si os gustan las historias de fantasía y magia lo disfrutaréis.
DanaGM
 17 January 2020
Desde que vi la preciosa portada y leí la sinopsis de este libro, tuve la necesitad de tenerlo entre mis manos y leerlo. Por lo que, ya desde un principio, iba con las expectativas altas. Aún así, no me ha decepcionado en absoluto. de hecho, me ha encantado. La autora ha conseguido crear un mundo original, con un sistema de magia propio, fácil de comprender, pues a lo largo de la historia se desarrolla y, de hecho, la protagonista, Aurelia, desarrolla uno de los tipos de magia; la magia de sangre. Una de las magias más poderosas, totalmente perseguida por el tribunal. El tribunal es como una especie de santa inquisición, para que os hagáis una idea. Se dedica a perseguir y condenar a brujas. A desatar respeto y miedo y, sobre todo, a abusar de su poder.

Uno de los objetivos de nuestra protagonista será poner fin a su existencia. Pero antes tendrá que huir de una conspiración que pondrá en peligro su vida y la de su familia. Para ello deberá infiltrarse en el reino vecino, Achleva, con una identidad falsa (reino con el que habían forjado una futura alianza, pero que debido a cierta conspiración y a cierto golpe de estado, por así decirlo, intentará mantenerse al margen). El problema es que el complot va más allá y afectará también a Achleva. Toda una serie de profecías y maldiciones pondrán en juego la estabilidad de la ciudad y la vida de sus gentes.

Aurelia se encontrará ante dos frentes abiertos; frenar la oleada de violencia y malos augurios que pesan sobre Achleva y acabar con los usurpadores que han tomado su hogar, Renalt. Para ello contará con la ayuda de varios personajes secundarios, cada cuál más especial. Con algún que otro forjará un vinculo especial. Hay acción en todo momento y la pluma de la autora agiliza la lectura.

Si es cierto que me hubiese gustado encontrar descripciones más extensas sobre el mundo creado, ya que considero que tiene muchísimo potencial. Pero soy consciente de que solo estamos ante la primera parte. Si buscáis una lectura ágil y adictiva, y os encanta la fantasía juvenil, os la recomiendo muchísimo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
deliciadelibros
 16 January 2020
Aurelia es la primera princesa nacida en demasiado tiempo, lo que hace que la haga especial, sin obviar que también es muy raro al saber que es la única princesa en bastante tiempo.

Tiene dones especiales, como ver espíritus y cada vez que uno en especial se le aparece, una muerte va a ocurrir. También por sus venas corre un poder mágico.

Buscando ayuda, opta casarse con el príncipe Valentín, del reino Achleva, aunque ocurre algo que hace que se tenga que ocultar de la gente con la que se iba a aliar.

Al ser una primera parte, tiene bastante introducción, sobre todo, en el principio. Pero lo importante es que tiene tantos misterios y secretos la historia que hace que no puedas dejar de leer. La historia empieza con buen ritmo, y la verdad, es que se mantiene así. El principio es demasiado intrigante.
Fantasyliterature
 13 November 2019
Hace mucho que no leía una historia tan bien narrada. Cada frase es preciosa. Pero también es mérito del traductor, por supuesto. Hace que te metas en el libro de golpe. ¡Y qué decir de la preciosa edición con mapa a color!
SINOPSIS a mi manera:
Un reino donde la magia está prohibida y persiguen a las brujas hasta quemarlas. Una princesa con dotes mágicas que tiene que huir. Una traición tras otra que desencadena una lucha por salvar dos reinos. Todo ello salpicado con magia de sangre, espíritus, sacrificio y amor.
MI OPINIÓN:
Solo puedo recomendar este libro. Tiene todos los ingredientes para hacernos soñar. La protagonista no es que tenga una personalidad muy diferente al resto de libros de la temática, las cosas como son. Pero el mundo en el que acaece toda la acción es muy bonito. Hay muchos personajes, cosa que adoro en un libro. Llegas a coger cariño a muchos de ellos. ¡Pero aviso! Es un libro triste: hay muerte, hay soledad, hay angustia y decepción. No lo veo tan juvenil como otros y yo lo catalogaría mas de fantasía adulta, salvo por los retazos de amor “adolescente”. Esta aventura la recomiendo muchísimo ya que me ha enganchado más que la mayoría, desde la mitad del libro hasta el final ha sido un no parar, no he podido soltarlo.
Y os voy a confesar algo, me quedaban dos capítulos pero tenía que irme de casa. le saqué foto a las páginas y me los fui leyendo mientras caminaba: ESE HA SIDO EL ENGANCHE.
sadeblaubooks
 06 October 2019
Nuestra protagonista es una princesa de un reino que tiene prohibida la Magia y asesinan a aquellos que sospechan que son brujos así que, aunque Aurelia es la princesa heredera e intenta ocultar lo que es, su pueblo sospecha y la odia.
Un día tras una revuelta tiene que huir al país vecino pero por circunstancias lo hace como una plebeya. Allí conocerá a Zan y le ayudará a investigar una serie de extraños asesinatos.

Este libro tengo que reconocer que ha sido adictivo totalmente. Es un retelling de la Pastora de ocas, de los hermanos Grimm, no lo conocía así que me leí un resumen en wikipedia sobre lo que iba el cuento y me ha encantado que haya guardado tantos elementos del cuento, reinterpretándolos para que encajen perfectamente en el mundo que ha creado la autora.

La trama aunque es un poco previsible, es adictiva, manteniendo al lector enganchado durante toda la novela, dando igual si se es previsible o no.

El sistema de Magia de la autora es muy interesante y está muy bien hilado, siendo la Magia de sangre su protagonista, convirtiendo muchas escenas un poco siniestras saliendo del lado juvenil y colorido que se podría esperar de este libro. También con ello está hoja de sangre, que le da nombre al libro, una planta que nace donde ha muerto alguien, y florece cuando vuelven a morir en ella, pero que tiene poderes curativos. Y con esa idea simple de equilibrio entre polos opuestos (recibir muerte, dar vida, dar sangre, recibir Magia) se construye la novela. Y la muerte es un tema que está muy presente en la novela, dándole un toque oscuro constantemente.

Los personajes en sí no aportan nada muy diferente a otras novelas del estilo en carácter, pero sí la manera en la que se relacionan da muchísimo juego y también es otro ingrediente más a que haga este libro una delicia.

Por último recalcar su edición y maquetación del libro siendo preciosa y sobretodo el mapa del interior, siendo a color y con cierta perspectiva y llena de detalles que se irán entendiendo poco a poco según se va avanzando en la historia.

Conclusión
Hoja de sangre es un inicio de trilogía adictivo, con mucho ritmo,un poco oscuro que aunque los personajes son un poco iguales a otros del género, los temas de los que trata y como los trata le da muchísima personalidad.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Annie_hatuna
 27 September 2019
¿De qué trata este libro? En el reino de Renalt esta prohibida la magia, cualquier práctica que tenga que ver es severamente penada y de ellos se encarga El Tribunal, un grupo de personas poderosas encargadas de revisar que la magia no sobreviva. Aurelia es la princesa de Renalt, la primera princesa nacida en mucho tiempo en su linaje, ella es odiada por el pueblo y asediada por el Tribunal y esto se debe a que es capaz de hacer magia muy poderosa , la llamada magia de sangre, la cual es difícil de controlar, requiere de sacrificio y dolor pero resulta dotar a sus practicantes de muchísimo poder. La única salvación para nuestra joven Princesa es alejarse de su pueblo, quienes la odian y le temen, y mantenerse lo más alejada posible de el tribunal y la mejor manera de hacer esto es casándose con el Príncipe de Achleva, reino enemigo de Renalt, lo que, además de salvar su vida, lograra forjar alianzas entre ambos reinos. Aurelia no esta muy convencida de esto pero sabe que no tiene otra vía para poder vivir, sin embargo, los planes cambian cuando el tribunal decide hacer su jugada, Aurelia destapa su naturaleza y se ve forzada a huir lo que conllevará a una terrible traición que la arrojará al bosque totalmente sola y teniendo que ocultar su verdadera identidad. Poco a poco la trama nos irá revelando romances, intrigas, venganzas, poderes en conflicto y el final será tan catastrófico como estremecedor. ¿Se atreven a descubrir la magia de sangre? ;)

Primero que nada, disfruté muchísimo la lectura de este libro y todo fue gracias a Iris pues nuestra lectura conjunta resulto ser un amasijo de teorías, de enojarnos con Aurelia y sus malas decisiones, de elucubrar sobre Zan, de maldecir a Toris, y muchas cosas más. Así que mi recomendación es que, si pueden, lean este libro en compañía de alguien más y hagan sus teorías locas, créanme que es súper divertido. Ahora bien, regresando al libro, la verdad es que es una novela juvenil que tiene clichés propios de esta condición, romance adolescente, una heroína que toma pésimas decisiones pero aún así es fuerte y empoderada, batallas épicas, ya saben. Todas esas cosas. Lo que hace brillar a Hoja de Sangre es el ritmo en que esta narrada, su mundo y la manera en que la autora nos envuelve en la trama, la verdad es que este es un libro rapidísimo de leer pues constantemente está ocurriendo cosas y a veces no hay tregua pues apenas te repones de un golpe cuando llega otro, esto se nota mucho en el final pues los sucesos son tan rápidos que por momentos yo dejaba de leer solo para poder procesar la cantidad de información. Esto no significa que el libro sea malo, que quede clara esa parte, y no es una queja, simplemente es una observación. La verdad es que el libro me gustó bastante, me pareció muy entretenido y una de las cosas que más disfruté fue el sistema de magia, creo que la autora plasmó bastante bien un sistema mágico basado en el equilibrio y no se trato de una de esas novelas en que la heroína todo lo puede solo porque #magia, en este caso si que hay algunos Deux Ex Machina, no lo voy a negar, pero son los menos y no se sienten tan forzado, son un poco más “naturales”.

¡Sigue leyendo en el blog!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Otros libros de Crystal Smith (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals