Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
06 October 2019
Nuestra protagonista es una princesa de un reino que tiene prohibida la Magia y asesinan a aquellos que sospechan que son brujos así que, aunque Aurelia es la princesa heredera e intenta ocultar lo que es, su pueblo sospecha y la odia.
Un día tras una revuelta tiene que huir al país vecino pero por circunstancias lo hace como una plebeya. Allí conocerá a Zan y le ayudará a investigar una serie de extraños asesinatos.

Este libro tengo que reconocer que ha sido adictivo totalmente. Es un retelling de la Pastora de ocas, de los hermanos Grimm, no lo conocía así que me leí un resumen en wikipedia sobre lo que iba el cuento y me ha encantado que haya guardado tantos elementos del cuento, reinterpretándolos para que encajen perfectamente en el mundo que ha creado la autora.

La trama aunque es un poco previsible, es adictiva, manteniendo al lector enganchado durante toda la novela, dando igual si se es previsible o no.

El sistema de Magia de la autora es muy interesante y está muy bien hilado, siendo la Magia de sangre su protagonista, convirtiendo muchas escenas un poco siniestras saliendo del lado juvenil y colorido que se podría esperar de este libro. También con ello está hoja de sangre, que le da nombre al libro, una planta que nace donde ha muerto alguien, y florece cuando vuelven a morir en ella, pero que tiene poderes curativos. Y con esa idea simple de equilibrio entre polos opuestos (recibir muerte, dar vida, dar sangre, recibir Magia) se construye la novela. Y la muerte es un tema que está muy presente en la novela, dándole un toque oscuro constantemente.

Los personajes en sí no aportan nada muy diferente a otras novelas del estilo en carácter, pero sí la manera en la que se relacionan da muchísimo juego y también es otro ingrediente más a que haga este libro una delicia.

Por último recalcar su edición y maquetación del libro siendo preciosa y sobretodo el mapa del interior, siendo a color y con cierta perspectiva y llena de detalles que se irán entendiendo poco a poco según se va avanzando en la historia.

Conclusión
Hoja de sangre es un inicio de trilogía adictivo, con mucho ritmo,un poco oscuro que aunque los personajes son un poco iguales a otros del género, los temas de los que trata y como los trata le da muchísima personalidad.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..