Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
13 April 2021
Aurelia es una chica que desde pequeña ha estado prometida a Valentín, el hijo del rey del reino enemigo para así lidiar asperezas. Pero los rumores de que el príncipe es débil y está enfermo, hacen que Aurelia tenga muy pocas ganas de ese matrimonio. ⁣

Su familia posee un don, el poder de la sangre, pero, tras una encerrona, tendrá que huir para intentar llegar al reino del que será su futuro esposo y poner su vida y reino a salvo. Pero por el camino, conocerá a gente, aprenderá sobre todo el mundo exterior y sobre sí misma y podrá vivir una aventura peligrosa pero emocionante.⁣

En este primer libro de trilogía, se nos presenta un retelling del cuento de los Hermanos Grimm de "La pastora de las ocas". Nos enseña la rivalidad y la sangre que puede haber entre dos pueblos y como la magia se ve como algo oscuro e intentan matar a aquellos que tengan esos poderes.⁣

Me ha gustado la forma de narrar, era sencilla, directa y te mete de lleno en esta rivalidad y en todo lo que siente nuestra protagonista en su huida pues están matando a todas las brujas.⁣

Me ha enganchado y entretenido mucho este libro y estoy deseando seguir cuando salga el segundo porque desde luego te deja con ganas de saber. Me gustan los personajes pero sobre todo me gusta como evoluciona ella, aprende rápido y pone fuerza de voluntad. También me gustan los personajes masculinos sobre todo el misterioso chico que la ayuda en parte de su aventura que esconde mucho.⁣

En definitiva, un libro muy entretenido para amantes de la fantasía.