Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 January 2023
Aurelia es la princesa de Renalt, un reino en el que temen a la magia y donde el Tribunal persigue y castiga a todos los hechiceros. Ella lleva ocultando su magia de sangre toda su vida pero sus esfuerzos no son del todo fructíferos ya que sus súbditos la ven como un bicho raro y la temen. Después de que tenga lugar un extraño suceso, Aurelia se ve obligada a huir a Achleva donde decide guardar un perfil bajo para que nadie la descubra. Aunque cuando se entera de los planes del Tribunal decide trabajar con ayuda de unos inesperados ayudantes para mantener a su hermano a salvo y para proteger la magia de sangre y a todas las personas que la ejercen.

Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que me encantan los retellings y este me daba mucha curiosidad al tratarse de uno sobre el El cuento de la pastora de ocas, sobre el que creo que hay muy pocos retellings, yo al menos solo he leído otro. La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Me encantó el nuevo giro que la autora le dio al cuento tradicional ya que aunque mantiene algunos aspectos icónicos del cuento tradicional, introduce los suficientes cambios para hacer de la historia otra totalmente diferente. Algo que me ha gustado mucho es el sistema de magia que la autora ha introducido en la historia, para ser sincera me encantan los libros en los que aparece la magia de sangre y este no ha sido una excepción. En relación con esto decir que me gustó mucho todo el tema del Tribunal y la caza de brujas para el que creo que la autora se inspiró en la Inquisición. Otra cosa que me gustó fue la ambientación, la autora da los suficientes detalles de las descripciones de los lugares en los que sucede la acción para que llegues a imaginártelos perfectamente. La historia tiene lugar en dos reinos diferentes, Achleva y Renalt, ambos territorios muy diferentes entre sí en cuanto a tradiciones, cultura y tolerancia frente a la magia de sangre pero que comparten una historia común en cuanto a la magia. Otra cosa que me gustó fue el tema de la hoja de sangre y la leyenda que había tras ella y sus poderes. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron todos ellos, están muy bien construidos. Todos tienen personalidades muy diferentes pero en consonancia con la naturaleza de cada uno de ellos. Por destacar a alguno de ellos mencionaría a Zan, el príncipe Valentín, porque es el personaje masculino principal y tiene mucho peso en la historia. Y a Aurelia la protagonista quien sufre una gran evolución a lo largo de la historia. En cuanto al tema del romance, decir que me gustó ya que surge poco a poco. El final también me gustó ya que deja pocos frentes abiertos. A pesar de esto tengo ganas de leer la continuación ya que me da curiosidad por dónde seguirá la historia la autora. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias donde la magia de sangre tiene una gran importancia y si sois amantes de los retellings.