Moixonada (Otro)Rebeca Cardeñoso Viña (Traductor)
Editorial: Duermevela Ediciones (11/03/2024)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Las calles de Whitechapel destilan secretos, brujería y muerte.
Kit Caswell es una joven policía que debe ocultar su verdadera identidad para proteger a su familia.

Durante la investigación de los terribles crímenes de Jack el Destripador, Kit será la única en escuchar a las mujeres de Whitechapel: brujas, prostitutas Y supervivientes.

Ellas son la clave para destapar los verdaderos motivos del asesino, oculto en un Londres que r... >Voir plus

Melania
 17 April 2024
¡Hola lectores!
Mary Ann Polly, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kaelly son cinco mujeres que no tuvieron una vida nada fácil. Todas ellas prostitutas y supervivientes de las sucias calles del Londres victoriano , llenas de hambre, niebla y peligros. Mujeres apartadas de una sociedad ya de por sí machista y clasista, que fueron las víctima perfectas para el primer asesino en serie de la historia moderna, Jack el Destripador.
Unos crímenes que a día de hoy siguen sin estar resueltos y que Angela Slatter ha sabido recrear en una nueva historia cuando creíamos que todo estaba ya escrito sobre el tema.

En esta novela, que podríamos clasificar de thriller histórico con toques de fantasía, recorreremos las calles de Londres, desde los hermosos jardines y elegantes casas del West End hasta las sucias y oscuras calles de Whitechappel, de la mano de una protagonista muy peculiar, Kit Caswell. Una joven y valiente mujer que, revelándose al machismo de la época y teniendo que buscar sustento para mantener a su familia después de quedar huérfana de padre, se hace pasar por hombre y se mete a trabajar de policía.
Quizás por sus orígenes o por sensibilidad femenina es la única que parece entender y escuchar a las mujeres y a las prostitutas de Withechappel, lo que le permitirá seguir la pista de Jack el Destripador desde muy cerca.

Entre sesiones espiritistas, prácticas de magia negra y el constante peligro de que sus compañeros descubran su verdadera identidad, Kit iniciará una carrera contrarreloj para atrapar al asesino más escurridizo de la historia. ¿Lo conseguirá?
Lo que sin duda será cierto es que su vida ya nunca volverá a ser la misma.

Una protagonista valiente, una heroína atípica llena de debilidades pero que cuenta con un gran coraje, para una historia súper original y que consigue atrapar al lector desde el principio, y es que se lee en una tarde.

Una novela muy documentada, que os recomiendo mucho, y cuyo posfacio, escrito por Judith Romero, resulta una delicia para los que amamos ese periodo histórico.

lauralovebook
 17 March 2024
Kit Caswell es una joven que entra a trabajar de incógnito en la policía de Londres. Como una especie de Mulan se transforma cada día en un joven competente y astuto que se está ganando un lugar en el cuerpo. de ella dependen tanto su madre como su hermano y el dinero que puede ganar como aprendiz de sombrerera no es suficiente así que se busca la vida como puede.

La trama transcurre en las sórdidas calles de Whitechapel en 1888 y las víctimas, como ya sabemos, son prostitutas que van apareciendo brutalmente asesinadas. En este caso además de estar horriblemente destripadas a cada una le falta algo, el utero, un dedo, etc. Kit forma parte de la investigación y llega hasta Mary Jane, la quinta víctima. Ella le hará ver que no todo es lo que parece, no son asesinatos por odio o enajenación, las víctimas están elegidas expresamente y los asesinatos tienen una motivación final.

Un poco de brujería, un poco de cuento victoriano, mucho del mito de uno de los asesinos más enigmáticos de la historia y ya tenemos 'La quinta bruja'.

Me ha sabido a poco porque es una novela cortita y porque me hubiese gustado más desarrollo tanto de la vida de las víctimas como de la trama de brujería. Además, puesto que la autora apuesta por transgredir en muchos aspectos, me hubiese gustado mucho un final diferente para Mary Jane. No digo más para no chafar mucha trama pero ya me diréis si coincidís conmigo si lo leéis.

Ahora toca leer el cómic 'Mary Jane' de Norma Comics y ‘Las cinco mujeres' de Roca Editorial.

¿Os interesa el tema de Jack el destripador? ¿Os llama la atención esta novela?
literaryraravis
 20 March 2024
Puede que a estas alturas sobre Jack el Destripador ya esté todo escrito… pero si Angela Slatter quiere hacer su propio retelling del infame asesino en serie, pues yo encantada de leerlo.

¿Una historia ambientada en la época victoriana con (si me permitís la frivolidad) mi caso favorito de true crime? ¿En el que además hay brujas? ¿Y mujeres que intentan superar las barreras que la sociedad les impone? Dámelo, que ya estoy dentro.

Conocemos ese escenario decadente del londinense Whitechapel, ese modus operandi terrible y sangriento… Pero lo que no conocemos y permanecerá en el misterio es la identidad del famoso asesino. Algo que desde entonces ha dado mucho juego a la hora de especular y también pie a teorías más o menos fundadas y multitud de ficciones.

La que nos propone Slatter con este relato largo podría ser una más, pero vale la pena solo por ese valor añadido que tan bien sabe aplicar a sus relatos y es impregnarlos de sororidad y personajes femeninos potentes. Katherine «Kit» Caswell desafía las normas para poder mantener a su familia y ayudar a los demás, pero no estará sola en su periplo. de hecho, le espera alguna que otra sorpresa entre allegadas y desconocidas, porque aquí las mujeres son más que meras víctimas indefensas.

El qué y el cómo os dejo que lo descubráis leyendo esta versión alternativa, que es muy cortita y mejor no saber demasiado antes de adentrarse en las viciadas calles bajo la luz de gas del Londres victoriano. Además, es una historia independiente al margen del universo de los cuentos de fantasía oscura de «Masa madre», y muy buena forma de tener una primera toma de contacto si os llama la atención la autora y no sabéis por dónde empezar.
MariaT
 10 April 2024
Es posible que todos conozcamos (en mayor o menor medida) a Jack el Destripador, el primer asesino en serie moderno. El criminal que sembró el terror en Whitechapel en 1888 y al que se le atribuyen por lo menos cinco asesinatos. Un homicida cuyas víctimas eran prostitutas a las que sus cuerpos fueron sometidos a todo tipo de horrores. al no haberse encontrado nunca al culpable en la vida real, no son pocos los escritores que han tratado de contarnos su historia a través de la ficción. Y el libro que les quiero recomendar lo hace de manera espectacular: La quinta bruja, de Angela Slatter. Una novela corta en la que la autora australiana nos traslada a ese Londres lleno de magia negra y secretos para encontrar los motivos ocultos de ese asesino tan infame.

Pueden leer la reseña completa en https://windumanoth.com/la-quinta-bruja/
Enlace: https://windumanoth.com/la-q..
MariaTMariaT10 April 2024
El pelo corto y su mandíbula cuadrada ayudaban a que Kit pasara por un muchacho. Un muchacho afeminado, cierto era, pero un chico al fin y la cabo, con una voz profunda para una joven, aguda para un joven y que no la traicionaba siempre que tuviera cuidado de no levantar el tono.
literaryraravisliteraryraravis20 March 2024
A lo mejor, pensó Kit con sequedad, había llegado el momento de adoptar todo el abanico de señas de identidad del comportamiento viril: escupir en la calle, eructar después de comer y tirarse pedos con entusiasmo en habitaciones pequeñas sin ventilación.
MariaTMariaT10 April 2024
—Si se descubre que soy una mujer, mi vida vuelve a lo que era. Vuelvo a tener que malvivir para conseguir mantener a tres personas. No volveré a estar tan indefensa.
MariaTMariaT10 April 2024
—No las han matado porque sean prostitutas, Kit Caswell, eso no es más que una ventaja que las vuelve más fáciles de encontrar, de cazar.

.._..