Crítica de lauralovebook

lauralovebook
17 March 2024
Kit Caswell es una joven que entra a trabajar de incógnito en la policía de Londres. Como una especie de Mulan se transforma cada día en un joven competente y astuto que se está ganando un lugar en el cuerpo. de ella dependen tanto su madre como su hermano y el dinero que puede ganar como aprendiz de sombrerera no es suficiente así que se busca la vida como puede.

La trama transcurre en las sórdidas calles de Whitechapel en 1888 y las víctimas, como ya sabemos, son prostitutas que van apareciendo brutalmente asesinadas. En este caso además de estar horriblemente destripadas a cada una le falta algo, el utero, un dedo, etc. Kit forma parte de la investigación y llega hasta Mary Jane, la quinta víctima. Ella le hará ver que no todo es lo que parece, no son asesinatos por odio o enajenación, las víctimas están elegidas expresamente y los asesinatos tienen una motivación final.

Un poco de brujería, un poco de cuento victoriano, mucho del mito de uno de los asesinos más enigmáticos de la historia y ya tenemos 'La quinta bruja'.

Me ha sabido a poco porque es una novela cortita y porque me hubiese gustado más desarrollo tanto de la vida de las víctimas como de la trama de brujería. Además, puesto que la autora apuesta por transgredir en muchos aspectos, me hubiese gustado mucho un final diferente para Mary Jane. No digo más para no chafar mucha trama pero ya me diréis si coincidís conmigo si lo leéis.

Ahora toca leer el cómic 'Mary Jane' de Norma Comics y ‘Las cinco mujeres' de Roca Editorial.

¿Os interesa el tema de Jack el destripador? ¿Os llama la atención esta novela?