Editorial: Editorial Debate (16/01/2020)

El escritor es un cirujano del Hospital del mar.
Nos presenta una sociedad que venera a la ciencia y que siente panico por la muerte y por envejecer y por eso, la medicina se ha convertido en un negocio

Carmen
 07 March 2022
Nos adentra, primero , en el mundo de los descubrimientos como la penicilina o el microscopio, la genética, adn, y como se elaboraron estadisticas de los productos.
Hay quien no cree en la ciencia y opta por un tratamiento alternativo, no científico. Por eso, el progreso sanitario propició que se duplicara la esperanza de vida, con las vacunas y la higiene.
Nos hemos obsesionado con nuestra salud, estamos bien y queremos que se nos hagan unos análisis para descartar enfermedades. En cambio, veneramos a la estética de loa famosos o los influencers por lo que el resto de los mortales quieren parecerse a ellos y ganar amigos( que no son reales)
También encontramos a los representantes de las casas farmaceuticas, que dan generosas comisiones para que se usen sus medicamentos, sin tener en cuenta al paciente.
La sanidad pública española es muy buena aunque se retrasen en las pruebas; asi, el que es rico puede pagarse una sanidad privada, donde todo se hace antes.
A ver, para mi es un libro muy explicativo de la medicina a lo largo de la historia. Si que es verdad, que la sanidad publica tiene retrasos en sus pruebas, pero suelen hacertelo todo. No nos podemos quejar ya que habra otros paises que sea peor. Dejemos trabajar y no nos obsesionemos con la salud. Hay que tener una buena alimentacion, hacer ejercicio y vivir al día, sin obsesionarnos y sin parecernos a los famosos. Cada uno es como es y hay que saber aceptarlo.
No vale la pena obsesionarse , todos deberían de leerlo .
otros libros clasificados: medicinaVer más

Otros libros de Antonio Sitges-Serra (1)Ver más

Lectores (1) Ver más