Las mejores frases de Varsovia (6)

jorgeherreromar
jorgeherreromar 02 April 2019
Acabado de leer Varsovia, de Carlos Sisi ¿En mi opinión? Sinceramente me ha parecido su novela más redonda y la que más me ha gustado. Muy buenos personajes, bien perfilados y bien desarrollados y a los que les llegas a coger cariño a algunos y odiar a otros. La historia avanza a buen ritmo, con una primera parte donde el autor se toma su tiempo para ir presentando a los distintos personajes que van apareciendo y que irán ocupando su sitio. La información está dosificada de manera perfecta, y donde el autor va dando pistas de lo que se nos viene encima. A pesar de que es una novela de ficción, tiene una parte histórica la que está ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon buena parte de Europa, y donde se nota el trabajo del autor a la hora de documentarse y dotar a esta parte de credibilidad y veracidad, cuidándola mucho y sobretodo y lo más importante, tratando con muchísimo respeto todo el tema de los judios. Sin duda alguna, esta parte, es de lo mejor del libro. Tiene momentos muy duros e impactantes. La trama tiene elementos de terror, de ciencia ficción, todo ello combinado con los elementos más históricos dan como resultado una trama llena de momentos que se graban a fuego en el lector. El autor demuestra con esta novela que no le tiembla el pulso a la hora de afrontar retos y no encasillarse. La parte final de la historia no da ni un sólo momento de respiro, ni a los personajes ni a todos aquellos que se adentren en Varsovia. No es una novela perfecta, tiene algunas cosillas, que sin ser importantes para la trama, le hace bajar algún que otro puntillo, pero que no le impide ser una muy buena historia, con grandes personajes, grandes momentos que sorprenderán al lector. ¿Y que decir del final? Para este servidor, sin ser el mejor final que me haya leído, está a la altura de la novela y no desmerece para nada el resultado final. Como dije al principio, me parece que es la nejor novela de un autor, que después de diez años leyéndolo y siguiéndole, es capaz de sorprenderme, y eso es muy buena señal. En definitiva, una novela altamente recomendable.
mariacriado
mariacriado 12 February 2019
El mundo está lleno de locos no tarados
mariacriado
mariacriado 07 February 2019
Nada le gusta más a los monstruos que el hecho de que se niegue su existencia.
tamyreyes
tamyreyes 01 June 2019
Su padre le decía: «No hay libro malo, Marie. De todos se saca algo», y ella no podía estar más de acuerdo.
AydaN
AydaN 06 December 2022
Era como mirar un vacío insondable, como asomarse a espacios que el ojo humano jamás debía haber visto, reservados quizá a criaturas que moran y conspiran en estadios superiores de la existencia, muy por encima de los estratos donde repta la carne y la burda materia orgánica.
AydaN
AydaN 06 December 2022
Los monstruos existen, como saben todos los niños. Pueden sentir que están ahí y saben de lo que son capaces. Lo que desconoce la mayoría de los niños es que los monstruos existen porque instauran la sospecha incipiente de que el mundo de los adultos no es la fortaleza de equilibrio y seguridad que parece ser, porque es un lugar donde se rechaza la existencia de los monstruos y, como Jean Paul sabía muy bien, nada le gusta más a los monstruos que el hecho de que se niegue su existencia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro