Las mejores frases de Los ingratos (79)

NuriaGLoizaga
NuriaGLoizaga 04 October 2021
Porque luego viene el silencio. No el de la sordera, ese no te digo. Sino el otro silencio, que es peor. El silencio de las cosas. Y de los olores. Y de los sabores. Y de los tocares. Y eso sí que es un problema. Porque un hijo es un ruido.
NuriaGLoizaga
NuriaGLoizaga 04 October 2021
Porque hay cosas que no le dejan dormir a un niño. Pero son peores las que le quitan a uno las ganas de despertar.
Retse
Retse 14 June 2021
Veníamos de las paredes de adobe. Íbamos hacia el papel pintado. Aspirábamos a ser gotelé.
Veníamos de los hijos de los que se bañaron en sangre. De esa pintura bélica veníamos. Mis amigos, mis hermanas y yo éramos la mercromina.
Belensanz4
Belensanz4 02 June 2021
"De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también se morían. La segunda que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo."
aaiinuur2 26 May 2021
A veces crees que le das un hogar a alguien, un sustento, una oportunidad, un futuro,en definitiva. Pero es justo a la inversa: esa persona que llega de fuera es la que te lo va a dar a ti.
aaiinuur2 26 May 2021
De una tacada aprendí tres cosas.
La primera fue que los niños también se morían.
La segunda fue que las fronteras se podían mover.
La tercera fue que mi madre también conocía el miedo.
Y, de las tres, la que más asustaba era la última.
aaiinuur2 26 May 2021
Yo seguía siendo un niño, pero aprendí una cosa: cuando llegas a un sitio, lo haces de repente, pero tardas un montón en irte.
aaiinuur2 22 May 2021
Era una tristeza infantil, que es todo lo contrario de pequeña.
SilviaMago
SilviaMago 18 May 2021
Al hijo lo llevas nueve meses dentro y luego se queda preñada la tierra de él para los restos. No se queda preñada cuatro meses, ni seis, ni nueve.
La tierra se queda con el hijo dentro para siempre

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio