Editorial: Zenith (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 20 marzo 2021
* A solas * de @silviacongost
Sinopsis:
🌵 La soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal.
Opinión:
💫 Buenas tardes lectores, os traigo hoy un libro que me ha hecho darle muchas vueltas a todo.
A la vida que tengo ahora, a la que tuve y a la que me gustaría poder tener en un futuro no muy lejano.
Es un libro muy emocional dividido en tres partes. La primera, te demuestra que tal vez estás más roto de lo que pensabas y más solo, y es como si te lanzasen una granada y en que en lugar de apartarte, decidieses cuidarla bajo la premisa de que no todo puede ser tan malo. Una falsa positividad que te impones porque no quieres cambiar. O por miedo a quedarte solo, pero la soledad no es mala y todas las personas tienen derecho a aprender a disfrutarla.
La segunda parte, donde la autora, desde experiencias personales y casos prácticos de pacientes, te explica la belleza de los silencios, la tranquilidad de estar solo y la grandeza existente en hacer las cosas por y para ti, porque no necesitamos de nadie más, aunque nos empeñemos en creerlo.
Y finalmente, una tercera parte, llena de liberación, de cuando ya tienes todas las partes de ti, llenas, aun vacías. de cuando sientes que rebosas una felicidad que siempre ha estado pero no habías visto.
Es un libro que implica un reconocimiento personal que va mucho más allá de una simple lectura por parte del lector y esto lo demuestra las conclusiones finales que el propio libro trae. Es más un viaje hacía uno mismo, que otra cosa, un viaje en busca de evolución, felicidad y cambio.
Ha llegado a mis manos por recomendación de mi psicóloga, pensó que me ayudaría mucho y aunque lo cogí llena de prejuicios, me alegra tanto haberlo leído que lo menos que puedo hacer, es recomendarlo.
Me ha ayudado muchísimo.
Mcmamen
 09 enero 2020
Este libro habla de la Soledad y nos hace reflexionar sobre varios aspectos de lo que sentimos con esta simple palabra.
El libro tiene 3 partes muy diferenciadas y muy completas.
1ª Tipos de Soledad
2ª Donde la autora nos muestras como se encontró y enfrentó a su soledad.
3ª Trata de la buena soledad y de como vivir con ella día a día.
Sinceramente creo que es un libro que todo el mundo debería leer para realmente saber que siente ante la soledad y como se enfrentaría a ella para después de la lectura ver que en soledad es cuando mas nos conocemos a nosotros mismos y nos enseña a disfrutar de nuestra compañía, a conocernos más, a querernos y así poder querer a los demás.
Me sorprendió conocer que la persona que toma la decisión de dejar a otra persona pasa por 5 fases y es por eso por lo que a veces, después de un tiempo, esa persona quiere volver con su ex.
También la persona dejada se enfrenta a 5 fases muy diferentes y lo suele pasar peor, y puede pasar por vivir varios errores al forzar una relación nueva solo por miedo a la soledad.
En este libro he reconocido a personas cercanas y me ha dado pena.
El libro cuenta con relatos reales, con un test para ver como te sientes con respecto a la soledad y también cuenta con visiones guiadas que puedes escuchar en la web de la autora o leyendo al final del libro.
Recomiendo mucho la lectura de este libro a todos kisses
Erioxa
 03 mayo 2020
McmamenMcmamen09 enero 2020
No es lo mismo estar solo que sentirse solo
otros libros clasificados: auto ayudaVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones