Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
20 March 2021
* A solas * de @silviacongost

Sinopsis:

🌵 La soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores, os traigo hoy un libro que me ha hecho darle muchas vueltas a todo.

A la vida que tengo ahora, a la que tuve y a la que me gustaría poder tener en un futuro no muy lejano.

Es un libro muy emocional dividido en tres partes. La primera, te demuestra que tal vez estás más roto de lo que pensabas y más solo, y es como si te lanzasen una granada y en que en lugar de apartarte, decidieses cuidarla bajo la premisa de que no todo puede ser tan malo. Una falsa positividad que te impones porque no quieres cambiar. O por miedo a quedarte solo, pero la soledad no es mala y todas las personas tienen derecho a aprender a disfrutarla.

La segunda parte, donde la autora, desde experiencias personales y casos prácticos de pacientes, te explica la belleza de los silencios, la tranquilidad de estar solo y la grandeza existente en hacer las cosas por y para ti, porque no necesitamos de nadie más, aunque nos empeñemos en creerlo.

Y finalmente, una tercera parte, llena de liberación, de cuando ya tienes todas las partes de ti, llenas, aun vacías. de cuando sientes que rebosas una felicidad que siempre ha estado pero no habías visto.

Es un libro que implica un reconocimiento personal que va mucho más allá de una simple lectura por parte del lector y esto lo demuestra las conclusiones finales que el propio libro trae. Es más un viaje hacía uno mismo, que otra cosa, un viaje en busca de evolución, felicidad y cambio.

Ha llegado a mis manos por recomendación de mi psicóloga, pensó que me ayudaría mucho y aunque lo cogí llena de prejuicios, me alegra tanto haberlo leído que lo menos que puedo hacer, es recomendarlo.

Me ha ayudado muchísimo.