Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
17 August 2021
Este libro lo leí hace un tiempo. Cuando lo vi, el título me llamó mucho la atención y allí que fui de cabeza a leerlo.

A solas, de Silvia Congost, es un libro de autoayuda que, bajo mi punto de vista, todo el mundo debería leer.

Es un libro que nos enseña que la soledad no es tan mala. Que hay que aprender a vivir con nosotros mismos y no estar frustrados o infelices por ello. Si no nos queremos y aguantamos nosotros...¿quién lo va a hacer?

Nos enseña que, aunque compartamos nuestra vida con alguien, debemos buscar nuestro momento de desconexión, nuestra parcela para poder estar con nosotros, nuestros sentimientos y pensamientos. Desconectar de todo para conectar con nuestro yo interior.

La vida es un fluir, de personas, de vivencias, de anécdotas...y debemos fluir acorde a los que nos rodean, pero, principalmente, con nuestra persona.

El libro está dividido en tres partes, en donde Silvia nos enseña de manera muy cercana los tipos de soledad que hay, el cómo conectar con tu interior y que no te dé miedo esa soledad, las fases por las que se pasa en una ruptura, (aunque normalmente las rupturas sean de pareja, hay muchos más tipos), a como aprender a vivir solo o sola... todo esto acompañado por casos y vivencias reales, que quedan plasmadas a la perfección.

Cualquiera de esos "casos prácticos", nos puede pasar a cualquier persona en cualquier momento y, estoy segura, que en más de una ocasión, todos, nos sentimos identificados con lo que Silvia relata en este libro.

La autora es psicóloga, y sabe perfectamente como mostrar y enseñar a los demás los métodos necesarios para llevar una vida más plena.

Es un libro cortito y muy fácil de leer, a mí me duró un suspiro, que sin duda, te hace replantearte y pararte a pensar que, quizá, deberíamos valorar mucho más el pasar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Es un libro que, sin ninguna duda, volveré a leer más pronto que tarde, ya que estoy segura que, cada vez que lo lea, puedo extraer algo nuevo para poner en práctica en mi día a día.

Un libro que llegó a mis manos sin ninguna pretensión, y que me abrió los ojos y me hizo sentir una paz y tranquilidad únicos.

Seas hombre o mujer, tengas pareja o no, tengas veinte o setenta años, te lo recomiendo, puesto que estoy convencida que todos podemos sacar algo bueno de este libro.

www.instagram.com/leyendoentresabanas