ISBN : 8419906832
Editorial: Caligrama (10/01/2024)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando se encuentran los restos de la joven Marisa Cota diecisiete años después de su desaparición, la apacible aldea asturiana de Piñera queda inmersa en una vorágine de oscuros secretos del pasado. El enigmático Biltriu vuelve a ocupar el centro de las conversaciones y los antiguos rumores y sospechas resurgen con renovada intensidad. Lalo, un joven con aspiraciones de estudiar medicina, se adentrará en este intrigante y misterioso enigma a través de las historias... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 08 March 2024
¡BIENVENIDAS A BILTRIU, una historia de misterio y de suspense que te dejará sin aliento. 🤯🏘️🔍

🌸Es más, verás cómo la tranquila aldea asturiana de Piñera será sacudida desde sus cimientos cuando aparezcan los restos de Marisa Cota, quien desapareció misteriosamente hace años😱

🌸Prepárate para el aluvión de rumores y sospechas, de intrigas y secretos que se esconden en cada rincón de este pueblo. Pero, sobre todo, no le des la espalda al enigmático Biltriu🕵️‍♀️✨

🌸Aquí vivirás giros inesperados y revelaciones impactantes. Pasados oscuros y motivaciones aún más oscuras.

🌸¿Estás preparada para descubrir lo que ocultan las sombras de Piñera?
🌸¿Quieres saber quién es realmente Biltriu y qué secretos guarda? 🕵️‍♀️💼

🌸Si adoras las historias de intriga y suspense, no puedes perderte "Biltriu", una trama intrincada, un final sorprendente y unos personajes que te robarán el corazón!
DolorsPolonio
 17 March 2024
"Biltriu. Misterios de una aldea". Es la primera obra de Pablo Silva y está editada por Caligrama
Para mí, el autor consigue conjugar perfectamente elementos de misterio e intriga con otros propios de la novela contemporánea costumbrista. Se desarrolla en una aldea asturiana tranquila, en la que los vecinos viven y disfrutan de las costumbres y celebraciones de esa tierra.
La narración es en primera persona. Lalo, el protagonista principal, nos narra la trama central de la historia, incorporando no sólo los momentos vividos por él, sino aquellos vividos por su padre y que le ha confiado. A través de los saltos temporales se teje este entramado en el que se nos explica la desaparición del Biltriu y de Marisa Cota y todos los hechos que acontecieron los meses posteriores a la misma, la aparición de los restos de Marisa y como Lalo compone un puzle de los hechos a partir de su investigación y de las conversaciones con su padre. También disfrutamos de la relación de Lalo con su familia, especialmente con su padre, de los silencios, de los abrazos, de las confesiones, de esas miradas que dicen tantas cosas, de la confianza y también de la amistad.
Pero Pablo nos invita también a descubrir a través de los aldeanos de Piñera, las sombras de la sociedad. A través de las páginas podrás sentir la traición, la desconfianza, los rumores y sobre todo la venganza y el resentimiento. Intentarás entender el por qué, necesitarás llegar al final y, para mí este es uno de los puntos fuertes de la novela, querrás saber no sólo quién y cómo sino el sentido de todo lo que pasó. Y para ello, pasarás por un par de giros realmente geniales y originales que potenciarán la adicción a seguir leyendo y llegar al final.
No puedo explicar más, todo sería spoilers, pero os animo a que leáis esta novela, que descubráis al autor. Pablo escribe bello, cuida los detalles y trata con delicadeza a sus personajes, se nota el cariño que tiene a los paisajes que aparecen en la historia y su anhelo.
Sobre todo, estad atentos a la relación padre - hijo, a los detalles en los comentarios, para mí es especialmente bella.
gemysuslecturas
 12 April 2024
Diecisiete años después de la desaparición de una joven pareja, la apacible aldea de Piñera queda inmersa en una vorágine de oscuros secretos del pasado cuando se encuentra el cuerpo sin vida de la joven Marisa Cota.

Una novela cargada de misterio, intrigas, secretos y mucho sentimiento, lectura que me ha sorprendido, atrapado y encantado a partes iguales.
No solo es un thriller rural muy bien desarrollado que convence sino también una explosión de sentimientos que emocionan y conmueven.

Narrativa rica y muy cuidada, algo poética diría yo,con descripciones detalladas y palabras de la zona que te trasportan a esa aldea asturiana y todo lo que allí acontece.

Con unos personajes perfectamente definidos con los que es fácil empatizar, conocemos a través de la voz de Lalo, su joven protagonista, sus andanzas con su amigo Xuacu, ansiosos de curiosidad y nos traslada a los hechos gracias a las historias compartidas y recuerdos de su padre, desvelando secretos y fantasmas del pasado y el misterio que sembró en los vecinos en el pasado con la desaparición y en el presente con el inesperado hallazgo del cuerpo de la chica.

Quiero destacar la enorme sensibilidad del protagonista, no sólo encontramos un misterio muy bien resuelto con giros sorprendentes que te mantienen en vilo sino también una relación de amor fraternal conmovedora, donde el autor plasma de manera arrolladora el sentimiento entre padre e hijo.

Pablo consigue crear una historia completa y atractiva,intrigante y emotiva donde el misterio,el amor y la amistad conviven con la venganza y el resentimiento,los rumores,los secretos y una verdad sobrecogedora.

Una historia que atrapa y convence,un gran comienzo de este autor en esta andadura literaria que espero seguir compartiendo y os invito a descubrir.
Os animo a conocer lo que se esconde bajo el nombre de Biltriu, no os dejará indeferente
Volvoreta
 22 April 2024
Una historia que te atrapa desde el principio, todo por la curiosidad de dos chiquillos Lalo y Xuacu, y la desaparición de Julin y Marisa, ellos elucubran sus teorías, hasta que aparece el cuerpo de la muchacha años después. Ahí se desatan los constantes misterios y secretos de una pequeña aldea, y las tuyas también por querer saber qué ocurrió con la chica, y quien fue el culpable. Es una historia muy bien escrita y que mantiene el misterio durante toda la novela. Con un final para mí , a la altura
elviragalan
 07 March 2024

Biltriu es un thriller rural en el que Lalo, su protagonista, nos va a hacer llegar el misterio que lleva oculto dieciocho años: la desaparición de dos jóvenes, Julín y Marisa.

A través de sus páginas vamos a ir conociendo a los personajes principales que tuvieron algo que ver con este hecho y poco a poco, con una narración en dos tiempos, nos vamos a ir aproximando a la verdad. Así se irán sucediendo los hechos ocurridos en 1998, año en el que Lalo no había nacido, con 2015, la actualidad.

En un thriller rural, el lugar es muy importante, un personaje más. En esta ocasión será Piñera, una aldea asturiana de escasos habitantes, la que nos guiará a través de sus calles hacia la resolución de esa desaparición.

Me ha gustado mucho. La novela no es solo la investigación de un caso. Sus páginas están llenas de emociones. Los personajes están muy bien creados y nos van a llevar de la mano a conocer sus sueños, sus necesidades, su vida en definitiva. La importancia de la familia está muy presente, en especial la relación de Lalo con su padre, una relación en la que está presente el amor incondicional. He de confesar que me ha tocado no solo la patata, también el alma. Y sí, he llorado.

Me ha tenido intrigada, enganchada y su lectura me ha durado un suspiro. Está narrado de una manera en la que nunca se pierde el ritmo, nunca pierdes la atención y llegas a un final lleno de acción en el que por fin quedará todo revelado. No soy capaz de encontrar un pero.

Si os gusta este tipo de thriller, ya tenéis deberes.

.._..