Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
12 April 2024
Diecisiete años después de la desaparición de una joven pareja, la apacible aldea de Piñera queda inmersa en una vorágine de oscuros secretos del pasado cuando se encuentra el cuerpo sin vida de la joven Marisa Cota.

Una novela cargada de misterio, intrigas, secretos y mucho sentimiento, lectura que me ha sorprendido, atrapado y encantado a partes iguales.
No solo es un thriller rural muy bien desarrollado que convence sino también una explosión de sentimientos que emocionan y conmueven.

Narrativa rica y muy cuidada, algo poética diría yo,con descripciones detalladas y palabras de la zona que te trasportan a esa aldea asturiana y todo lo que allí acontece.

Con unos personajes perfectamente definidos con los que es fácil empatizar, conocemos a través de la voz de Lalo, su joven protagonista, sus andanzas con su amigo Xuacu, ansiosos de curiosidad y nos traslada a los hechos gracias a las historias compartidas y recuerdos de su padre, desvelando secretos y fantasmas del pasado y el misterio que sembró en los vecinos en el pasado con la desaparición y en el presente con el inesperado hallazgo del cuerpo de la chica.

Quiero destacar la enorme sensibilidad del protagonista, no sólo encontramos un misterio muy bien resuelto con giros sorprendentes que te mantienen en vilo sino también una relación de amor fraternal conmovedora, donde el autor plasma de manera arrolladora el sentimiento entre padre e hijo.

Pablo consigue crear una historia completa y atractiva,intrigante y emotiva donde el misterio,el amor y la amistad conviven con la venganza y el resentimiento,los rumores,los secretos y una verdad sobrecogedora.

Una historia que atrapa y convence,un gran comienzo de este autor en esta andadura literaria que espero seguir compartiendo y os invito a descubrir.
Os animo a conocer lo que se esconde bajo el nombre de Biltriu, no os dejará indeferente