Crítica de elviragalan

elviragalan
07 March 2024

Biltriu es un thriller rural en el que Lalo, su protagonista, nos va a hacer llegar el misterio que lleva oculto dieciocho años: la desaparición de dos jóvenes, Julín y Marisa.

A través de sus páginas vamos a ir conociendo a los personajes principales que tuvieron algo que ver con este hecho y poco a poco, con una narración en dos tiempos, nos vamos a ir aproximando a la verdad. Así se irán sucediendo los hechos ocurridos en 1998, año en el que Lalo no había nacido, con 2015, la actualidad.

En un thriller rural, el lugar es muy importante, un personaje más. En esta ocasión será Piñera, una aldea asturiana de escasos habitantes, la que nos guiará a través de sus calles hacia la resolución de esa desaparición.

Me ha gustado mucho. La novela no es solo la investigación de un caso. Sus páginas están llenas de emociones. Los personajes están muy bien creados y nos van a llevar de la mano a conocer sus sueños, sus necesidades, su vida en definitiva. La importancia de la familia está muy presente, en especial la relación de Lalo con su padre, una relación en la que está presente el amor incondicional. He de confesar que me ha tocado no solo la patata, también el alma. Y sí, he llorado.

Me ha tenido intrigada, enganchada y su lectura me ha durado un suspiro. Está narrado de una manera en la que nunca se pierde el ritmo, nunca pierdes la atención y llegas a un final lleno de acción en el que por fin quedará todo revelado. No soy capaz de encontrar un pero.

Si os gusta este tipo de thriller, ya tenéis deberes.